Todos somos iguales pero LOLNO: Trabajo y el chollo de ser mujer en España

humor

Yo en todo caso estoy en desacuerdo con la tesis del post.

Es una generación absurda porque en efecto hay mujeres paradas, explotadas, discriminadas por embarazo, etc, etc. No es un discurso integrador el situarla de privilegiada, como tampoco lo es situar al hombre de privilegiado opresor.

En cuanto al conato de rebeldía de dos o tres foreras, lo solucionamos por privado después.

Asi que ganas poco en tu puesto de trabajo, te gustaria ganar mas y no lo consigues donde estas, por lo que decides cambiarte de empresa.

Lo normal, segun tu, es quedarte ahi amargado. Aja.

Joder, tio, que por mucho que quieras trabajar hay paro, hay crisis economicas, hay limitaciones en cuanto puedes subir social o economicamente por motivos ajenos a tu trabajo o tu talento.

No se trata de negar que si eres un vago o si no te formas, lo llevaras crudo, y tu seras responsable en gran parte, pero pretender que vivimos en un mundo ideal donde solo con el trabajo y el talento se triunfa es pelin ideologico.

Un saludo

A ver todo es relativo.

Tu ejemplo vale para una persona de 30 años, con buena formación en un sector con bajísimo paro, que trabaja pero que podría ganar más. Ahora bien, cambiando de ciudad por ejemplo, saliendo de su zona de confort.

Lo que ocurre es que hay muchos otros casos donde no es tan sencillo. Ejemplo ere de empresa y mil personas en la calle. 40 palos largos, poca formación fuera del sector específico, etc. Es fácil decir, cambia de empresa y trabaja bien hombre, porque hay gente con responsabilidades familiares y problemas para ocuparse.

Si te digo que sí me llamarás planchabragas?

Excuse me but… no es eso machismo (y no libertad de elección) y una consecuencia directa de la educación social de siglos?

Difícil porque nunca uso ese término, no me gusta.

Lo que si hago es pedirte ejemplos concretos.

Entonces esa persona tendra que reciclarse o sacarse una oposicion. Solo es cuestion de ponerse. Aparte, de manera politica, de la obligacion de mejorar el mercado laboral, que sigue apestando.

Pero creo que esto se aleja del tema de discusion. Vamos, en este punto, no hay distincion entre mujrees y hombres.

En los casos que conozco no me parece. Puede que la herencia social presione, pero son las primeras que, cuando quieran, pueden ponerse a currar. Ellas han catado las mieles de criar a sus hijos y no es algo que quieran soltar por ahora.

Si esto es machista, ellas han elegido ser machistas.

No.

No me deja enviar sin escribir más, así que me extiendo: no.

Se puede legislar para minimizar el efecto que eso produce en las mujeres, pero hay que tener en cuenta que tener hijos siempre conlleva una serie de sacrificios y que no todo es el trabajo, que el educar es una labor muy importante la haga un hombre o una mujer.

Es más sencillo aún.

Que se dejen las cosas claras sobre el embarazo y listo. Si te preocupa la natalidad intentarás ayudar a la gente que quiere tener un hijo a que dicho proceso no sea una tortura. Si te da bastante igual, se deja claro y así las personas, por si mismas, pensarán si quieren traer a alguien o no.

La gente no tiene que tirar sus vidas por tus caprichos. Traer la vida a alguien es una responsabilidad, si, pero eso no quita que en el momento que tengas a alguien tu vida sea 0. Y mucho menos hacerte sentir mal si no quieres tener hijos viendo las condiciones actuales.

Pero no se valora.

Es que tener hijos no debería ser una cuestión de coste/beneficio personal, si la gente en general basa sus actos en conductas individualistas lo que tenemos es una crisis de valores.

Para mí tampoco lo es pero entiendo a a la gente que se posiciona en ello, ya que el panorama (sobre todo actual) te lleva a ello. Y con llevar me refiero a que te condiciona, no que sea algo escrito en piedra.

Y sobre lo que comentas de la crisis de valores, tocará verlo en todos los lados del prisma, ¿no?. Porque, y quizás no sea tu caso, casi siempre se carga en la persona que no quiere tener hijos (de egoísta para arriba) y poco en la lucha de la conciliación laboral y familiar a estas alturas. Que la recuerdan igual que en verano cuando sale el caso típico de insolación.

Cuando gerkhan señala la luna Melon y Lyn miran el dedo y asi es como sigue el cuento victimista tratando de desviar la atencion because victimismo femiposmo hacia un titulo que no hace referencia a ningun forero ni ataca a ningun colectivo, pues señala, y el hilo lo deja claro (aunque con ese escaso indice de clicks en los documentos ya se cuantos os lo habeis leido :roll_eyes:) a las leyes que discriminan en funcion de genitales, no a los generos beneficiados ni perjudicados por la discriminacion en cuestion que no son quienes han legislado ese desproposito.

Aclarado el victimismo con el que el feminismo del foro pretende evitar que se desarrolle un debate sobre el proposito del hilo seguid plis.

Un abrazo a quienes lo necesiten :hugs:

Hombre Nomada, la ropa, la escuela y el material didactico, el medico, la comida y los chorrocientos gastos mundanos (juguetes, television, movil y muchos etcs) no se pagan con valores. Habra que mirar el coste y el beneficio de tener descendencia porque una cosa es que ser padre/madre sea un compromiso adquirido de anteponer el bienestar de tus hijos al tuyo y otra que sea un sacrificio en el que te condenes a pasar amargado el resto de tu vida y tengas que mendigar para llegar a fin de mes, si es que llegas, que una mala planificacion de cara a tener descendencia la pagan tus hijos antes que nadie.

Y que narices, que no todo el mundo quiere ser padre/madre ni tiene por que serlo. Y de hecho, desde el momento en que existen mujeres que deciden anteponer su vida laboral o sus proyectos personales a un hipotetico proyecto familiar por lo que deciden no ser madres voluntariamente y no pasa nada se cae el cuento femiposmo de la mujer oprimida y esclavizada como maquina de parir del heteropatriarcado a la que no quieren contratar en buenos trabajos.

Deberían pagarse a través del Estado, y más teniendo en cuenta el problema de natalidad que hay.

Y nadie habla de obligar pero si la gente prefiere anteponer su vida laboral, anteponer la empresa a la familia (estructura social básica y no solo respecto a hijos, también padres hermanos o lo que sea), algo pasa. Y no es un tema solo de mujeres porque familias hay de muchos tipos.

Sé un poco más valiente y cita a la gente cuando hables de ella.

El título de tu hilo da vergüenza, cuando te curres al menos un título que no sea un click bait para seguir alimentando la guerra de sexos a lo mejor sigo leyendo el resto.

El Estado se financia con impuestos. Habrá quien opine que prefiere quedarse con la pasta y administrarla como mejor le parezca.

A mi lo que me parece acojonante, que el feminismo parezca ahora mismo el mayor problema que hay en este pais. Ni que la clase media baja tiene el poder adquisitivo agonizando, la luz por ejemplo sube otra vez en Enero , que los sistemas de sanidad o pensiones publicas parece que tienen los dias contados o que la precariedad laboral esta todavia a la orden del dia con una reforma laboral totalmente desfavorable para los intereses de los trabajadores.

Pues no el problema, es que como hombres estamos oprimido por las mujeres, curiosamente el mayor numero de victimas mortales se lo llevan ellas.

Que si te parece bien y estás a favor lo dices y ya está, coñazo de lloros, en el del supremo no hay título del que puedas excusarte y tampoco te has pasado así que menos cuentos.