Todo y nada

Un amigo me aconseja este documental

Ya me avisa que es Cosmos de los 80 sin mucho más, pero está bastante bien. La pregunta es por qué en 2022 nos cuentan los mismo. ¿La física, astrofísica, Física teórica, etc, no avanza mucho?

2 Me gusta

Ten en cuenta que esto no es ficción, se va acotando y especificando, cada vez es más inusual que haya grandes revelaciones que pongan patas arriba todo lo que establecido, lo que se dice siempre, en realidad grandes genios como Einstein ha habido desde entonces, pero los avances que el logró no quedaban por lograr porque ya los hizo él.

No si ya lo sé, los grandes logros del Siglo XX fueron eso, grandes logros y todo iba muy rápido. Cuántica, relatividad, big bang,

Por eso me pregunto si es que desde los 80 ya nos cuentan lo mismo los divulgadores serios, si es que ya no damos más de sí para comprender el universo… Si acaso el bosón de higgs es lo último gordo, en una sucesión de décadas sin mucho más.

Esa escena @NullPointerException, no es mala, pero si hubiera sido Seagal, habría sido buena de verdad. :sweat_smile:

1 me gusta

Eso siempre, Seagal es insuperable

1 me gusta

no está disponible en mi pais :confused:

Lo que se hacía antes era teorizar mucho. Ahora cada vez nos acercamos más a obtener respuestas gracias a simulaciones obtenidas por computación pesada. Quien sabe, algún día…

1 me gusta

Pues vaya país, y mira que el mío es malo. Gobierna el PSOE

1 me gusta

Pedazo de serie DEVS. Por suerte era una temporada y no les dio tiempo a cancelarla. Obra maestra.

2 Me gusta

Se siguen descubriendo cosas, pero a mi me da la sensación de que son cosas más específicas y que no son del interés del gran público por así decirlo, por ejemplo mi novia se está doctorando en química e investigan nuevos materiales y salen cosas interesantes que hace años sonarían a ficción pero por un lado no se tiene claro que aplicación podrán tener, y por otro son como digo, cosas de interés muy concreto

Piensa en el grafeno, realmente si que como material es revolucionario, pero ahí sigue que no se sabe como sacarle partido, pues eso pasa bastante, desde que se descubre algo hasta que ese algo puede aplicarse de forma que revolucione la vida de la gente puede pasar mucho tiempo

Una cosa reciente que en mi opinión está teniendo un progreso aceleradísimo y si que se está aplicando es la conducción autónoma, Mercedes ya tiene aprobado un sistema con el que el conductor puede no estar prestando atención a la carretera

El siguiente paso, y no parece que falte mucho, es prescindir de la necesidad de conductor, este asunto es futurista total y lo tenemos ya aquí

1 me gusta

Me le seeing cuando tenging tiempo libring
———
La nueva versión de Cosmos me gustó. Pero nada como la original