Todas las inversiones de Sony en 2021

Lo de siempre, un pastizal en publicidad, y dos estudios baratos.

Yo no sé qué plan tendrán a medio-largo plazo, pero de verdad que al ritmo que llevan o tienen ya en mente que alguien les compre PlayStation y se encargue de financiarlos a lo grande, o yo no sé.

STONKS

Hyundai Tucson exclusive to PS5

Chiellini va a ser exclusivo de la versión playstation del Fifa

Es que Sony tiene beneficios, no llevan 20 años en esto sin sacar ni para un cafe.

Joder ya podrían haberse currado un poco más la imagen y separar por cada tipo de operación

El modelo de negocio les ha sido y sigue siendo prolífico, pero el paradigma digital que ha devorado al formato físico clásico del sector de la música y que está terminando de engullir al del cine está ya en los videojuegos.

Nadie compra CDs. Nadie compra películas. Todo dios paga Spotify. Todo dios paga Netflix.

Todavía se compran juegos. Pero todo dios está empezando a pagar Game Pass. Nintendo se puede quedar como la consola tradicional, la consola portátil, la consola familiar. Viven al margen de todo. Pero PlayStation no. PlayStation comparte el 99% del catálogo con Xbox.

Para qué vas a entrar a una plataforma que cuesta una pasta y no te ofrece un servicio de suscripción bien nutrido. Para qué si además al Game Pass puedes acceder desde un PC. Incluso puedes acceder desde un PC chusco, el móvil, la tablet, futuriblemente la tele tirando del servicio en la nube.

La salud de PlayStation es buena hoy. Pero sería sorprendente si el consumidor medio no se cambia a Xbox a medio plazo.

Sony obtiene beneficios récord durante los últimos 5 años
Están en la quiebra según algunos

La realidad es que Sony genera beneficios, Microsoft no tanto.

1 me gusta

No jodas lol, Ms genera 50k millones de beneficio…este último.año… más de 5 veces lo de sony xd

¿y pa que le vale todas esas inversiones? para tener estudios de 5ª y meterle pasta a compañias que sacan juegos Multi y en su consola te saca LA PEOR VERSION.

ggwp

1 me gusta

Hostias, que Sony invierte en Devolver. No lo sabía. Pues muy hábiles eh

Lo anunciaron ayer cuando el estudio salio a bolsa junto a la compra de 3 estudios por parte de Devolver Digital.

Han hecho una inversion del 5% de la compañia.

1 me gusta

Tener un cierto control sobre Devolver puede ser muy beneficioso para Sony, porque son una maravilla, aunque no creo que tanto para la misma Devolver (pero, bueno, eso da para mil debates).

Es paradójico que hasta hace unos meses sacaban casi todos los juegos en Gamepass, y ahora no. Interesante.

Molaría algún tipo de contrataque por parte de Microsoft, tipo que sedujeran Annapurna.

Esta claro que hablo de videojuegos, precisamente por que es un empresa con un monton de beneficios en otros sectores se puede permitir gastar la pasta como esta gastando con la division Xbox.

1 me gusta

Tiene pinta con la Series vendiendo un mojón y Playstation 5 haciendo números similares a Plasystation 4 incluso sin poder cubrir ni de lejos la demanda. Microsoft que te fiche como analista de mercado aunque sea solo para darles ánimos.

Xbox series vendiendo un mojón JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vender 8.5 millones en 9 meses es un mojón…lo de que va a vender mucho menos que xbox one te va acompañar toda la gen…

Recordamos como en la generación pasada el xboxer promedio hablaba del poder de la nube y como Xbox había tirado la gen pero que a PlayStation le quedaban dos telediarios en el “futuro” que estaba por venir?

Pues ese futuro es nuestro presente y para sorpresa de nadie Sony sigue vendiendo mas, y ahora vuelve a empezar, que Sony ahora tiene suerte pero que si Gamepass etc, etc :joy: