TLOU 2 rebajado a 40 euros

Por $40 vale la pena. En mi caso no me compensa los $60 pero no me quejo, he pagado ese precio por auténticos juegos de mierda y este no es el caso. Personalmente me quedo con el primero.

5 Me gusta

Es así. Y denota el fracaso del juego como juego de impacto. Su mensaje y el cómo lo cuenta no funciona, mientras que el del primer juego es histórico.

En esta generación han salido muchísimos juegos de un jugador que siguen dando de qué hablar. Mismamente voy a nombrar uno que he estado jugando recientemente, MGSV. Actualmente se siguen publicando en la red cosas de este tipo:

Con miles de visitas.

Y esto convencido de que de los juegos que nombras se sigue generando debate y contenido diariamente. En comparación The last of us parte 2 ha pasado sin pena de gloria, independientemente luego de su calidad como videojuego. Y es lo que más duele, que un juego cause semejante indiferencia tras intentar por todos los medios “impactar” son su narrativa e historia.

2 Me gusta

medianía sin más.

1 me gusta

Es que te puedo poner una lista de juegos de PS3 ehh, no PS4, que siguen generando debates, videos, posts, reacciones virales… y este ha sido una mascletá de 10min y luego un silencio sepulcral como (creo) que muyyyyyy pocas veces se ha visto en esta industria.

Por favor…

A mí me ha parecido un juegazo de la hostia por el que pagaría esos 40€, y algunos más, algo que no hago desde hace años, así que nótese el piropo.

Y ahora que lo saquen en PC para que me pueda marcar un:

El juego tiene dos meses y ya no se sabe de su existencia, esto se hace notar en los foros y en la media en general. El primero estaba en boca de todos, lo estuvo durante bastante tiempo, esta segunda parte ha salido, se ha calificado, le han caído sus dieces y ha desaparecido en dos meses de nada, no ha tenido tiempo ni de dejar poso, es que automáticamente vivió 2 semanas y se dejó de hablar del juego para pasarse a otras cuestiones.

1 me gusta

Caerá a la mitad.

viniendo de meristation, todo lo que no sean sonybibasony es un trauma, siempre pueden resucitar hypebeyond para sentirse mas cómodos.

Que? Una encuesta con 1500 votos no es válida?

El ultimo programa de Nacho Ortiz fue sobre el juego.

Otro ejemplo, video de ayer, dura 5 horas y 35k de visitas.

No sé en qué te basas para decir que el juego está olvidado.

1 me gusta

Vale se sigue subiendo material, fenomenal.

¿Al mismo nivel de otros juegos? NO. Punto. No és ni debatible, és la realidad, sin más.

No ha generado ni un 10% del debate de los juegos que ya se han nombrado arriba.

Y si genera contenido en YT, ya te digo que alabandolo no és, o al menos no la inmensa mayoria.

Y repito, (porque se van a pensar que quiero que se hunda Sony o algo) que soy Sonyer, me gustó mucho el 1 (tampoco me flipó a niveles FUAAA) y que el último que querria que le fuera mal a Naughty Dog seria yo.

Pos vale, luego te mando un pin.

¿Graficamente/Tecnicamente? No hay ninguna duda, un hito como una catedral.

¿Narrativamente? Ahora mismo te digo 20 juegos que tengan entre 25-10 años mejor escritos que eso.

1 me gusta

En qué él lo ha olvidado, el resto de millones de personas que adoramos el juego no creo que lo olvidemos.

Es un juego que ha elevado el listón en la industria y un referente que los juegos de nueva generación tendrán que seguir e intentar alcanzar.

3 Me gusta

Como superproducción es acojonante a todos los niveles. Tiene pinta de que a este nivel está ND, Rockstar y nadie más. Para superarlo van a tener que sudar la gota gorda.

1 me gusta

También noté eso. De hecho iba a abrir un hilo para comentarlo pero me abstuve para no herir sensibilidades

Yo personalmente pocas veces vi tanto debate en foros y streamers como con este juego, obviamente los debates ya están gastados 3 meses después se ha hablado hasta la saciedad y aún así en este mismo foro se abre un hilo sobre el juego semanalmente, por ejemplo. Decir que no es ni el 10% de otros juegos es de risa.
Si a ti te parece un fracaso u el juego no te gusto muy bien, excelente, pero no digas que “no es debatible”. Y eso de que la críticas no son positivas tampoco estoy de acuerdo, he visto muchísimas críticas positivas.

1 me gusta

Uno de los juegos que más ríos de tinta ha generado ahora resulta que ha pasado sin pena ni gloria :joy:

1 me gusta

The Last Of Us 2 ha pasado sin pena ni gloria, en el mismo hilo que mencionan a FFXV y MGSV como ejemplos de juegos que pasaron con “gloria” :rofl::rofl:

Es evidente que cada uno ve lo que quiere, pero cada vez queda más claro que Pacotes es una burbuja, es lo que tiene que estemos en un foro tan pequeño. Luego vendrán los premios, las elecciones de los usuarios, el juego venderá más de 20 millones… y aquí no ha pasado nada :man_shrugging:t3:

6 Me gusta

Leed detenidamente antes de escribir nada, por favor.

Se mencionan a esos juegos como ejemplos de juegos de los que se sigue debatiendo a día de hoy de forma extensa. No es que corriesen ríos de tinta, es que en el caso de MGSV por ejemplo los ríos siguen fluyendo a día de hoy:

Mirad las fechas y las visitas. La cantidad de contenido que sale del juego a día de hoy y las visitas que generan están a años luz de lo que genera TLOU2. Y este juego es de hace CINCO años, el juego de Naughty dog salió hace tres meses.

Y no hace falta irse a MGSV. Basta con recordar los meses posteriores a Breath of the wild con opiniones de todo tipo, o los meses posteriores a Super Mario Odyssey con los debates sobre si le sobraban energilunas o no. Ya a bestias como The Witcher 3 y su repercusión mejor ni mencionarlas. TLOU2 tuvo un lanzamiento fuerte, con análisis dispares y muchos debates. Pero esto se han desinflado de sobremanera, su impacto no se compara al del juego original de 2013 ni de coña. Y creo que esto no es algo subjetivo, sino evidente y comprobable.

En Twitch a la hora en la que escribió este mensaje no supera ni al Outlast 2 en visualizaciones. Este es el interés que genera el “juego de la gen”.

Y no tiene nada que ver con la calidad del juego. Es mucho mejor de lo que se ha escrito sobre él independientemente de sus cuestiones argumentales. El debate va por otro sitio.

2 Me gusta

Yo creo que, como ya se dijo, el juego cumplió su ciclo y es lo normal. Me parece que tuvo muchísimo ruido de salida porque la gran mayoría de los que lo querían jugar lo han jugado ya, han comentado, han debatido y a otra cosa.
Ahora, a día de hoy se sigue hablando del juego, ya he puesto tres ejemplos de esta misma semana, si a ti te parece que no es suficiente, vale. Tampoco esperemos que siga en boca de todos 3 meses después. Si en 5 años se seguirá hablando no lo sabe nadie, no le veo sentido a la comparación.

1 me gusta