Titanic es un peliculón

Acabo de revisionar esta magnífica cinta, tras muchos años.

Creo que hacer una película sobre una gran catástrofe marítima y hacer que un romance entre dos personas sea el eje principal, conllevaba un riesgo ENORME.

El riesgo de convertir la película en algo frívolo, ñoño en una estupidez. Se podrían haber creado otras subtramas, como contar las historias de otros personajes, o reducir ampliamente la duración de la cinta. Supongo que lo sopesaron cuando se construía el guión.

Sin embargo no fue así. El guión es muy bueno. Los 2 actores principales están geniales. Tocan la fibra, realmente te crees que se están enamorando. Yo me lo creo. Me creo la mirada desesperada de ella cuando cree que lo pierde, me creo cuando se ríen y hacen el gilipollas. Es real, y es algo bien cocinado en toda la cinta. Su romance en ningún momento estorba ni te aleja del Titanic.

Pero no solo ellos, hay una excelente dirección de actores. De todos ellos. Hasta el tío que protege la verja de la tercera clase, o los que custodian los botes.

El film está cuidadísimo. Otro cosa que conllevaba un GRAN peligro era caer en la cutrez. La tragedia del titanic exigía un altísimo presupuesto para que el puto barco pareciese real, además de su decoración. TODO cumple. Y sabemos perfectamente que un gran presupuesto no es óbice para que haya cagadas técnicas.

Y lo más difícil, mantener el nivel cuando el barco se parte y comienza a hundirse. Son 30 0 40 minutos de una calidad técnica magistral, de tensión, de buen trabajo con cientos de extras, de realismo en cada fotograma. Incluso de cierta verosimilitud repasando la historia de la tragedia. Una película rodada en el 96 señores, que a veces vemos productos actuales que cantan en algunos efectos especiales. La película la puedes ver hoy por primera vez y te puede parecer rodada el año pasado y sigue impresionando muchísimo

Recordemos que son más de tres horazas de una película que sabes como va a terminar, y sin embargo atrapó a millones de espectadores inmediatamente.

Por supuesto que la película no tiene que gustar a todo el mundo, este es un hilo para opinar, pero bajo que criterios se considera una mala película?

He cambiado mi 7 en FA por un 9 como una casa.

20 Me gusta

Yo la vi en el cine 2 veces

Una de mis favoritas sin dudas

29 Me gusta

Es una excelente película. Siempre se me cae el lagrimón cuando la veo.

Pues esta bien hecha y todo el tramo del barco hundiéndose es puro cine hollywoodense del bueno, aunque entre tantas veces que la he visto ya la tengo muy quemada.

1 me gusta

Entraban los dos en la puerta.

3 Me gusta

Mujerón la winslet. Sobre la película, basura, junto con avatar, lo peor que ha parido Cameron.

1 me gusta

Acabas de entrar en mi lista de gente a asesinar.

Felicidades

Talueeeee

Es una obra maestra.

1 me gusta

La peli está muy bien, cuando empieza el accidente te pasan los minutos de metraje en 0 coma de lo bien hecho que está todo.

Y dale la solución al que dice que cabian ambos en la puerta, que entre para leer eso y no puedo ser el único.

Aunque quepan, ¿de verdad nadie tiene en cuenta el peso?

6 Me gusta

Yo creo que estamos hablando de una buena puerta, robusta, maciza y de calidad, aguanta. Yo desde luego me la pondría en casa aún sin venir encima la Winslet mojada.

7 Me gusta

Pensaba que era de esos pocos que aún le gustaba esta película, pero veo que hay más gente.

Lo que nadie entendio es que esa escena era una analogia al futuro de todas las relaciones. Iban a acabar divorciados, con su amor roto, como el titanic, asi que adelantaron tan aciago final.

• y mis hijos -pregunto jack.
  • busca al puto bob esponja, cabron.
3 Me gusta

Los amoríos de ese estilo no se me hacen muy creíbles, aún menos con diferencia de clases.

A mi siempre me saca de la peli que la Winslet parece la madre de Leo joder, no hacen buena pareja para nada.

Mire madre cuanta agua!

3 Me gusta

Esa decisión es tirar a lo seguro, y funcionó. Metes una historia de amor en una tragedia y vas a atraer a los que quieren ver una peli romántica y los que quieren ver una peli de catástrofes. Como es un romance hollywoodiense ya sabes que aunque la gente muera, el final no va a ser triste o deprimente. Te gastas una millonada para que todo luzca bien, traes DiCaprio, que hace a las jóvenes chorrear y está a punto de convertirse en una super estrella, y te gastas otra millonada en márketing.

Riesgo? Dónde?

CABÍAN LOS DOS EN LA PUERTA JODER

7 Me gusta

PERO SE HUNDÍAN POR EL PESO FUCK

1 me gusta
1 me gusta