Tinykin, un adorable juego de plataformas que debutará el 30 de agosto de 2022 para PC y consolas. DEMO ya disponible en STEAM

En Tinykin acompañaremos a Milo a su regreso a la Tierra, sólo para descubrir que no queda nadie y que su tamaño es minúsculo. Utilizará las habilidades de los tinykin para descubrir qué ha sucedido.

¿Imaginas volver a la Tierra sólo para descubrir que todo el mundo se ha ido, que el tiempo está congelado en un día de 1991… y que eres demasiado diminuto para saber qué está ocurriendo ? Bueno, es posible que nunca te hayas hecho esta pregunta tan concreta pero, por si acaso, el juego Tinykin se encarga de responderla. Desarrollado por tinyBuild y el estudio de desarrollo Splashteam, es un juego de plataformas que estará disponible en España y en todo el mundo en el verano de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam). Esta semana hemos conocido los primeros detalles de su historia y su jugabilidad .

" Milo llega a la Tierra y descubre que es demasiado pequeño , que todo el mundo se ha ido y no ha pasado un día desde 1991", es la premisa que podemos leer de Tinykin en su página de Steam. “¡&UacutE;nete a los misteriosos tinykins y usa sus poderes únicos para crear escaleras, puentes, explosiones y mucho más!” Estas pequeñas criaturas podremos encontrarlas a lo largo del escenario que tendremos que recorrer: una casa que está deshabitada.

Tal y como explican los desarrolladores en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, Milo tendrá que encargarse de reunir a tantos tinykins como pueda para acceder a nuevas zonas de esta vivienda. Podremos construir torres para escalar, o utilizarlos para abrir nuevos pasajes. También encontraremos toda una serie de objetos personales que nos aportarán datos de la historia, mientras que el juego también cuenta con personajes con aspecto de insecto que nos ofrecerán nuevas misiones y desafíos.

Podremos deambular también por ciudades habitadas por hormigas, escarabajos y otros insectos , que se han asentado dentro de esta gigantesca casa. “¡Atrapa a más de cien diminutos en cada ciudad y usa sus habilidades especiales para escalar más alto, derribar puertas y resolver los problemas de la ciudad!”, detallan los desarrolladores. Además, el propio Milo tendrá sus propias habilidades: podrá deslizarse por el escenario con una pequeña pastilla de jabón , que permitirá a los jugadores desplazarse más rápido por el escenario.

También podremos ir recogiendo mejoras para Milo a lo largo de esta pequeña gran aventura, así como construir el Museo Ardwin o completar la misteriosa máquina Ridmi… que, probablemente, tenga algo que ver con lo que está sucediendo en este extraño mundo. El título estará disponible el próximo verano de 2022 tanto en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam).

1 me gusta

Pues tiene buena pinta parece un cruce entre un Pikmin y y un plataformas 3d

1 me gusta

Plataformas + postapocalipsis. Si no sale cutre, petado de bugs o gráficamente es intragable, tiene mi interés.

A mí me gusta bastante lo que veo. Cuando lo anunciaron en el PC Gaming Show crucé los dedos para que saliera en consolas. Y parece que hasta saldrá a la vez en todas las plataformas. Lo malo es que hasta 2022 nada.

A falta de Pikmin… aunque este tira por Plataformas en vez de Estrategia.

Lo de que el prota sea una pegatina 2D mirando permanentemente a la cámara no sé si es algo que queda rarísimo o una puñetera genialidad.

En cualquier caso, buena pinta.

Si mal no recuerdo creo que ya lo había visto en la conferencia de PC Gaming Show del E3

Sí. Se anunció ahí. Ahora se ha confirmado para consolas con lanzamiento simultáneo.

1 me gusta

A mí esto es lo único que no me gusta a priori, que no se hayan currado los “sprites” de los personajes para que miren para “allá” cuando se mueven hacia el fondo.

Demo disponible en Steam

3 Me gusta

No lo conocía tiene muy buena pinta.
No me gusta el estilo de personaje 2D en entorno 3D, pero el juego parece muy divertido me lo apunto.

Probada la demo, me ha gustado mucho. Lo pillo fijo antes o después.

Lo esperaba más Pikmin, pero no, tiene más toque de plataformas 3D aventurero. Tiene un estilo que recuerda un poco a Chibi Robo, con plataformeo, puzles sencillos (encontrar cosas, buscar dónde usarlas), que algunos personajes te manden secundarias… Sólo que con ese toque Pikmin de ir con los bichos esos a cuestas para usarlos para mover objetos, golpear otros, explotarlos… Pero no tiene nada de la parte de estrategia y combate de Pikmin.

El conjunto es bonito y rinde bien. Tener a todos los personajes en 2D les permite plantar muchos en pantalla sin que se resientan máquinas menos potentes. A mí me parece una decisión muy inteligente, y que, como digo, el conjunto se ve bonito mientras juegas, funciona bien.

Si no queda mal es mas que a mi no me gusta verlo, pero no lo veo como algo que pueda interponerse a la hora de jugar.

30 de agosto

Jugué la demo y me gustó cero.

Jugué cero y me gustó la demo.

He visto que el 23 de junio saldrá la demo en consolas. Volveré a jugarla.