¿Tienen mala fama profesionalmente los Masters a Distancia?

Estoy pensando en ampliar mis estudios con un Master ya que actualmente no encuentro nada de lo mio, pero por A o por B ahora mismo no me resulta muy viable dejarlo todo para volver a estudiar fuera de casa, con los gastos que eso conlleva.

He pensado es uno a Distancia por la UNED pero siempre he oido que ese tipo de estudios se consideran Titulos de Chichinabo que profesionalmente no se tienen en cuenta e incluso restan puntos en comparación a uno presencial.

Alguien que haya hecho uno o entienda del tema, que opina?

Siempre se dice que si estudias a distancia tiene mejor fama porque a la hora de buscar trabajo das a entender que sabes buscarte la vida

2 Me gusta

El mío fue a distancia y me va bien, es bastante común, sobre todo si trabajas al mismo tiempo, y con este último ingrediente quedas hasta bien en entrevistas y tal.

1 me gusta

No veo que tienen de malo, y mas si estas currando y tienes tiempo 0.

Yo estoy haciendo el grado de Multimedia a distancia, principalmente pq cuando lo empecé trabajaba 10 horas al día y llegaba a casa a las 8 de la tarde, por lo que el presencial era imposible.

De chichonabo son según qué cursos, por ejemplo, no es lo mismo la UOC o la UNED (que son serías) al “máster” de MBA de la Isabel I que puedes encontrar la matrícula por 200€

Edito: De hecho, yo este septiembre empiezo un máster en la UOC :joy::joy:

1 me gusta

De chichinabo ? Donde estoy currando actualmente, se valora más que sea a distancia, que no presencial. Por el simple hecho de que a distancia conlleva un “extra” de responsabilidad y organización. Además de que dependiendo del campo, el hecho de estudiar en remoto se tiene bastante en cuenta para el trabajo, si se va a hacer en remoto. (desarrollador, diseñador…)

Yo diría que al revés.

Pues me estais convenciendo en tirar palante con el Master. En mi caso seria de Quimica, seguramente especializada en Ingenieria e Inorgánica por eso de tener la Refineria de Cepsa (entre otras empresas) al lado de casa.

Diría que no es tanto una cuestión de distancia, sino del Máster que decidas cursar. Cuando la gente critica los Másters a distancia suele referirse a los cursos online que pretenden ser un Máster, aunque realmente no lo sean.

2 Me gusta

Mientras sean oficiales, da igual cómo los curses. Aun que hay másteres de título propio que son interesantes.

Pero eso da igual, en una empresa no te van a pedir que el master sea oficial o no (al menos lo que he visto yo) lo unico para lo que sirve el master oficial es el acceso al doctorado

1 me gusta

Dependerá del ámbito me imagino.

1 me gusta

Escuela de prestigio>online en un sitio bueno>escuela mierder>online mierder.

Yo ando mirando algunos, pero de momento no me decido a tirarme, en UOC principalmente. ¿De UNIR tenéis alguna referencia o es bacalá infame?

Y una cosa mas, estoy viendo que en los Masters de la UNED puedes elegir Via Académica, donde eliges 6 asignaturas + un TFM, o Via Investigadora, donde eliges 4 asignaturas + 1 TFM + 1 Proyecto de Investigación que te prepara de cara al Doctorado.

¿Estos TFM y Proyecto de Investigacion como leches se hacen en la UNED? Por que las practicas de las asignaturas duran 1 semana o asi y estos Trabajos necesitan de más tiempo, por lo que ya no seria “A Distancia”.

Eso igual mejor llamar a la UNED