¿Tiene Stadia los días contados?

Tal vez le vayan a dar soporte más adelante con un nuevo firmware, pero no inspira confianza

1 me gusta

La verdad que si hacemos una lista de los éxitos y fracasos de google fuera de su buscador, iba a ser muy tocha la diferencia. Y no precisamente porque gana la de éxitos :sweat_smile:

2 Me gusta

Es brutal la web del cementerio de mierdas que ha ido sacando Google (y a veces intentaba colarlo a lo bestia, como sustituyendo los comentarios de YouTube por su Google Plus).

Y ya sabíamos que Stadia era otra de sus basuras; pero anda que no le hicieron una promoción heavy ciertos usuarios (especialmente en Meri :xd:).

9 Me gusta

No debería pues con un impulso podria funcionar, pero siendo Google que si no es el numero 1 de algo lo tumba…

si estaban pensando tirar google Cloud por ser los terceros: AWS > azure > google cloud

Y no creo que quieran que stadia funcione en un cloud diferente al suyo

Y google maps.

1 me gusta

Stadia era una buena idea… pero mal ejecutada. Si lo hubieran planteado como un netflix, hubiera sido la ostia.

La mejor idea de jugar en streaming para mi es GeForce Now, pero los idiotas de los estudios han pecado de avariciosos. En vez de seguir ganando dinero en steam, y que la gente pudiera jugar a sus juegos como quisiera, han visto geforce now, y han querido trozo del pastel. Probablemente gfn se vaya a la mierda, ellos vendan menos juegos (porque hay gente que compró para jugar a cosas en sus pc de mierda), y se vaya a la mierda un buen servicio.

3 Me gusta

Si, en 2021. Lo cual no tiene sentido, stadia esta muertisima y del año que viene no pasa, luna y sobretodo xcloud le han pasado la mano por la cara de forma brutal. Esto es lo que pasa cuando un proyecto lo lleva a cabo gente que no tiene ni idea de la industria y como va el mundillo, google podía haberse llevado un buen trozo del pastel perfectamente

Que es estevia

A ver, si Google se espabila y renueva completamente el servicio y se centra en otros objetivos, yo creo que puede levantar cabeza. Dinero tienen ¿no?

Yo con Monster Hunter World :joy:

Yo estuve apuntito de pillarme el total war warhammer 2… Es mas, al final me cambié el pc entero para jugarlo xD

1 me gusta

Un proyecto con Phil Harrison a la cabeza es garantía de hostia.

1 me gusta

Tiene pinta, la han cagado por todos lados.

Le Stadía bien :smiley:

No me va a doler ni un poco según se la vayan pegando todos los que pretenden que juguemos en streaming.

4 Me gusta

El principal problema de Stadia es que su modelo de negocio es bastante poco competitivo.

Tu competencia directa, xCloud, ofrece una selección considerable de juegos, más de 100, que además te incluye otros servicios como GamePass PC, EAPlay o Gold, mientras con Stadia salieron con una suscripción a 10€/mes que tenía de inicio 5-6 juegos, aunque ahora mismo sean 29, sigue siendo raquítico en comparación. Amazon Luna se anuncia y ya de partida te revienta con 100 juegos por 5€/mes, más la posibilidad de Uplay+ que Stadia lleva prometiendo meses y no sale.

Luego está el tema de los juegos en propiedad. Realmente, está planteado al final como una “consola en la nube” con una suscripción que primero se asemejaba al Plus/Gold en lo que ofrecía, y ahora es un GamePass mini. Problema, el 95% de su catálogo está compuesto por juegos que ya salieron hace tiempo en otros sistemas y están más baratos. En el horizonte de lanzamientos de Stadia hay por ejemplo indies como Ari que salió ya en PS4/One/Switch, y el juego “estrella” de este mes de Stadia Pro es el SuperHot que regalaron a los poseedores del original, o el Jotun que dieron en Epic Store si no recuerdo mal.

El 5% restante es catálogo exclusivo como Embr (un early access), Crayta (un Dreams bastante pelado), Gylt (muy bueno, pero corto), Orcs Must Die 3 (quizá de lo mejor que tienen), y cosas de espectro muy reducido como el Stacks on Stacks on Stacks o Lost Words Beyond The Page, que son indes entre lo indie. No hay una “killer app”. Quizá el único gran tanto que tienen es la demo exclusiva y gratuita del Immortal Fenyx Rising, o que haya 1 mes gratis de Stadia Pro para el que quiera probar. Muchos juegos multijugador no tienen cross-play, así que eso los condena. Por poner un ejemplo, The Crew 2 solo tiene 785 jugadores en Stadia.

La tecnología funciona bien, bastante bien de hecho, diría que mejor que xCloud por wifi, pero la oferta no es competitiva, y tampoco es que Google reaccione demasiado, sacando noticias bastante poco trascendentes (como contrarrestar los anuncios de Xbox con…tres o cuatro indies ya conocidos) o usando sus Stadia Connect para hablar de cosas ya anunciadas. Pues el resultado al final es el que es. Teóricamente están invirtiendo en estudios y tienen exclusivas temporales compradas, pero habrá que ver cuanto dura la paciencia de Google, que muy larga no suele ser, y esto es un signo de que se está agotando.

3 Me gusta

Google es dueña del mundo solo por sus datos. Podía no hacer nada en 5-10 años y aun asi, valdría más que el 99% de las demás empresas.

Y que hay mucha oferta.

De inicio el problema de Stadia ha sido querer seguir con el modelo de a 60€ el juego pero en la nube y eso con la competencia que hay no va a funcionar,
Encima si quieres disfrutar de los juegos a una buena calidad tienes que pagar una suscripción a parte es decir los juegos los compras capados.

Luego si le sumas el catalogo poco diferenciador y con grandes ausencias pues es el remate.
Estos servicios si quieren prosperar tienen que tirar de la producción propia y hacer juegos de calidad no es nada fácil.

1 me gusta

El tema es que he conocido gente, fuera del mundo de los foros, realmente interesada en esto.

Es sobretodo gente ya entrada en la treintena, con poco tiempo para jugar pero que aun le gustan algunos juegos, y que estaria dispuesta a pagar por el juego, sin necesidad de hacer la inversion en la consola.

Pero el modelo en general es poco competitivo para la mayoria.

En Twitter, creo recordar que tienen como 1200 seguidores en España frente a los 150k de PlayStation, por hacernos una idea…

Todo lo que ha dicho agumon es lo que pienso. Desde el momento en el que anunciaron su modelo de negocio toda la curiosidad que tuve por el streaming desapareció. Tuve oportunidad de probarlo meses después y joder, si es que funcionaba bien (por cable y tal) pero no puedes llegar a revolucionar el mercado poniendo juegos viejos a 70 pavos, pagando mensualidad si quieres jugar a 4K y encima sin estarlo, tener una selección de juegos en subscripción ultra pobre y encima saliendo en beta (que si no me equivoco, el plan de poder jugar sin pagar mensualidad pero solo a 1080/60 saldría meses después, y como me la sudará ya stadia que ni sé si al final salió o no…)

Es de locos, de sentarse 4 jerifaltes en una mesa, ver en un informe que “los juegos dan dinero” y pensar que podían llegar follandose el mercado y han tenido un ultra gatillazo… Una lastima.

Eso desde que se anunció