¿Tiene sentido que mueran personajes en un universo en donde existe el hechizo Lázaro?

Siempre es una duda que he tenido. Recientemente estoy jugando un rpg de corte clasico (no quiero entrar en spoilers) y hay un momento en el que un personaje está practicamente en su lecho de muerte cuando llegas.

Te dice en plan “ya es demasiado tarde para mí”, y yo mientras pensando “shur, vengo con mi healer hasta las trancas que te mete un Cura++ y te levanta directo, o total, si la palmas te meto un Lazaro, y como nuevo”. Pero no, el personaje muere, te lo venden como algo tragico y que no has podido hacer nada por salvarle.

¿Tiene sentido que en un universo con hechizos como Lazaro o con objetos como la pluma de fenix, la gente se muera? Y no, no compro lo de que realmente no mueres, si no que estás debilitado, porque en todos estos juegos hay un hechizo que directamente se llama Muerte y el estado en el que te deja es el mismo que cuando pierdes todos los PS.

9 Me gusta

A mí en Final Fantasy X me gustaba petrificar al pitufo azul que hablaba como un idiota, y luego darle una hostia para hacerlo trocitos. Luego me imaginaba que los otros lo arreglaban con pegamento, porque el hechizo de resurrección no valía con petrificados destruidos.

16 Me gusta

Es que no están muertos, están debil…

¿Lo hizo un mago?

2 Me gusta

¿Tiene sentido que en un Resident evil cuando te muerden no te conviertas en zombi? ¿Tiene sentido que Lara croft o Dante tengan munición infinita en sus pistolas? ¿Tiene sentido lo que hace TLOU2 al comienzo del juego? La respuesta a todas estas incógnitas es la misma.

15 Me gusta

13 Me gusta

Yo eliminaría en este tipo de juegos esas escenas donde palma uno y los otros se quedan mirando. En combate el game over viene cuando el equipo cae, cuando todos tus personajes están KO y se entiende que no hay nadie que pueda revivir a los demás. Te ahorrarías alguna incongruencia tonta. Hay licencias jugables que están mejor y peor encajadas, a algunas se les ven las costuras.

Al menos en los Final Fantasy no es lo mismo morir en un combate, que se supone que quedas KO/debilitado, que en la historia. En el FFV se puede ver esa diferencia.

1 me gusta

Quién era el pitufo azul?

¿Los hizo un programador?

1 me gusta

Y ya puestos… ¿por qué muere gente en los CoD si con agachar la cabeza tras la barandilla y no sacarla en veinte segundillos problema resuelto?

Como no sea Kimahri…

Mucho le pides a ese RPG del que usted me habla, nunca se caracterizó por la solidez de su argumento :sisi:

Es un caso claro de disonancia ludo-narrativa.

2 Me gusta

A ver, el hechizo se llama Muerte para acojonar, pero no es tan poderoso. Puro marketing del gremio de magia para no sentirse inútiles

12 Me gusta

El top de ese aspecto eran las Sublimaciones del XII, que esperabas algo bestial dado el nombre y mira… no tanto :sweat_smile:

1 me gusta

No sé de qué me habla usted :sisi:

Quien tira el hechizo Muerte para no matar, es un parguelas.

1 me gusta

Yo prefiero tirar Veneno y Gravedad, cae todo jefe hasta sin querer.

Me suena que los protagonistas de RE son inmunes al virus y las pistolas de dante son mágicas.

Lo demás ya tal.

No había potis de maná, ni ganas de resucitarlo

¿Qué has dicho de Final Fantasy 7?

Yo voy más allá, ¿cómo pueden unos niños de 10 años domesticar y hacer obedecer sus órdenes a criaturas de 10 metros de estarura que destrozarían una ciudad de un golpe?

1 me gusta