¿tiene sentido ir a la playa a refrescarse cuando es el mediterraneo y está temperatura de puchero?

Es que la penitencia se está tornando en cuatro meses. De Junio a Octubre, por lo menos en esta parte, ya no hay quien te quite el sufrimiento, así que vamos por la mitad, de locos. Yo no sé dónde meterme. Antes me podía ir al pueblo en la montaña y era padecible el calor con el río y la falta de humedad, pero este año, sin aire allí me he tenido que volver.

Aquí en Catalunya, normalmente a finales de Agosto con las primeras gotas frías, ya empieza a cambiar el tiempo y volverse algo más frío por las noches, u al menos así lo recuerdo. Septiembre y Octubre son calurosos al mediodía, pero por la tarde - noche ya empieza a cambiar el tiempo y hacer más fresquito.

Al menos recuerdo yo, en Septiembres pasados, cuando tenía que llevar la revisión de mi coche a un concesionario oficial de Terrassa, y dar una vuelta por allí de mientras. Que a veces por las mañanas temprano ya me tenía que empezar a llevar algo de ropa más gruesa, porque había algo de rasca mañanera.

Claro que todo depende a como dicte el clima las condiciones y todo el rollo. En Catalunya por suerte todavía somos un poco la Galicia del Mediterráneo, gracias un poco al efecto de los Pirineos. Aunque supongo que mucho más al Sur tirando para Murcia, el calor no acaba de marcharse hasta finales de Octubre, principios de Noviembre.

Según la teoría de Susanna Griso, debe ser que en el Mediterráneo se mean más que en el resto de costas del país, de ahí que esté el agua como el caldo del cocido.

Aquí ya había bastante turismo, pero en los últimos años la cosa ha ido evolucionando para mal, cada vez más pisos turísticos y cada vez más difícil encontrar una casa en la que vivir. La mayoría de la gente aquí ya se tiene que ir a municipios cercanos para poder alquilar o comprar una casa. El verano pasado fue una auténtica locura aquí, vino muchísima gente. Era horrible.

El turismo está destrozando un montón de ciudades. No por el turismo en sí, sino por todo lo que conlleva: gentrificación, encarecimiento de la vivienda y de todo en general, ciudad impracticable e incómoda en temporada alta…

2 Me gusta

Efectivamente así es. También allí hay, aunque parezca mentira, en general un poco menos de humedad. Pero esto es una planicie inmensa, una depresión provocada por el golfo de Valencia y ese bochorno permanece más tiempo. Antes, hace quince años, si se notaba mucho la llegada de septiembre; ahora lo normal es que se suavice un pelín, pero hace clima veraniego.

Pues sí que parece un fenómeno general, por lo menos en los lugares de playa. No sé cuál es la solución, si son las administraciones que la tienen que dar, ni siquiera si algo que se da naturalmente o no. Pero sí que es una puta mierda.

Claro es como el efecto invernadero, se retroalimenta: como está más calentita el agua la gente se anima a orinar más, con lo cual cada vez está más calentita…

Para mi el agua fría invita más a orinar. :sweat_smile:

Ya que relaja la vejiga, o al menos en mi caso.

Yo el verano pasado a principios de Septiembre, estuve en una casa de alquiler de estas de AirBnB, por el Delta del Ebro al sur de Catalunya tocando con Valencia, y que quieres que te diga, por la noche no se estaba mal, y la playa la mar de limpia y tranquila. Fuimos un día yo y mis colegas bajando con el coche, que queríamos visitar Peñiscola de paso y el castillo ese del Papa Luna.

Y sufrimos de valiente, con la peazo humedad y calor que había allí, mis brazos, manos, piernas, cabeza. No paraba de chorrear sudor por todos los poros de la piel, una autentica locura! Pero en plan sudor a lo bestia!!! Como si estuviéramos los 4 en una jungla de Vietnam. Menuda humedad y calor condensada había allí, nunca lo he experimentado tan bestia.

En cambio, subías al Delta del Ebro, y todavía estabas bien al atardecer.

1 me gusta

Y esta sobrada?
Cálmate. No me gustaría tener que calmarte yo.

La lengua de la Atlántida :sisi:

Tal cual lo has dicho tú. Y ahí todavía estás en la llanura de Vinarós, que es mucho más estrecha y tiene la Sierra de Irta pegada.

Si bajas aún más tienes primero la plana de Castellón, mucho más grande y con las sierras más alejadas aunque relativamente cercanas y luego la gran depresión de Valencia que es un llanura grandísima con las sierras más cercanas a 35 km. O sea, Valensia Tropical. Odio el clima de mi región xD.

Por eso me hace gracia cuando se habla de los grandes calores de Madrid, por ejemplo. Cuando estoy de acuerdo en que es una olla, pero yo paso mucho mejor el verano allí que en mi propia ciudad, que se supone que tiene temperaturas un poco más suaves, pero donde la sensación de desintegración líquida es insoportable.

1 me gusta

Agarrame la mandarina.

Que el cantabrico aqui esta a 26º xD

No sé a partir de qué temperatura lo considero frío, pero diría que 26° es fresco.

26 grados es altísimo, debería estar a 6 grados menos

Pero normalmente el agua del cantábrico está fresquita, pero a poco que nades y estés moviéndote, frio no pasas y estás super agusto.

Lo que pasa es que @melon será de estas que entran al agua y luego se están quietecitas, y claro, en las aguas del norte se queda tiesa xD

1 me gusta

la temperatura normal del mediterraneo en verano es de 25º
Hace 3 años fue noticia que el cantabrico en donosti alcanzo 23º y lo consideraban temperatura mediterranea, ayer mismo estuvo a casi 27, claro, eso en donosti o zarauz, en gijon por ejemplo esta mas fria

A mi me pasaba eso, hasta con las aguas de la playa de la costa de Huelva en pleno verano. :sweat_smile:

Su Puta Madre! Que Fría estaba. Como no fueras borracho o con una botella de vodka a lo ruso, ahí no entrabas. xD

Pensaba que decías que normalmente estaba a 26.

Entonces ahora es cuando me atrevería a bañarme ahí :sisi:

Me muevo dependiendo del oleaje XD.

Pues en el norte de oleaje van bien servidos, no como en el Mediterráneo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Y la tasa de gente ahogada, a cuanto asciende?

Yo de pequeño en una playa de Asturias casi me ahogo, cuando la corriente rápidamente me tiro hacía dentro. Suerte de un nadador experto, que me ayudo a sacarme de allí y llevarme a la costa, en parte si os digo, me salvo la vida. Y lo que cuento es verídico xD.

@Melon Yo por si acaso, como dice la canción esa de Jonathan, no te metas pa lo Ondo! Es lo que te diría, las corrientes ahí son traicioneras.

1 me gusta