¿Tiene sentido hoy en día el matrimonio?

De toda la vida es sabido que el matrimonio es de conveniencia e interés porque antes la mujer no trabajaba y se dedicaba a las tareas del hogar y de hacer las compras. El marido en cambio se dedicaba a trabajar fuera de casa, a partirse la espalda para llevar el dinero a casa que seria para ambos y en muchos casos lo entregaba todo a la mujer.

Ahora en cambio trabajan ambos, se ven lo justo y para disfrutar de una paga por viudedad hay que aguantar muchos años de convivencia.

Entonces, ahí va mi pregunta ya que las parejas hoy en día no aguantan tantos años teniendo cada uno su propia libertad económica.

1 me gusta

Lo que no va a tener sentido en unos años son las pagas de viudedad, y veréis que risas

5 Me gusta

Ni las pensiones

8 Me gusta

Goyo tío, desde la época de Meri se te ve híper resentido con las mujeres.

Supéralo ya macho, sea lo que sea.

23 Me gusta

Tenga sentido o no, los que se quieran casar que se casen, los que no, pues no, sin más. La tendencia es a casarse menos y más tarde que antes.

Lo que no sé es como enfocas lo de la paga por viudedad, como si fuera un fin del matrimonio XD

2 Me gusta

No vas a cambiar mi forma de ser o de pensar como yo tampoco voy a cambiarte a ti. Respeta.

4 Me gusta

Es que es el fin del matrimonio.

Yo te respeto a ti, lo que no respeto son las cosas que sueltas a veces.

O sea, que comerse las tareas domésticas, cuidar a los niños, lavar la ropa y ponerte el plato de comida por delante de tus huevazos morenos al llegar a casa no es trabajar.

Olé tú.

13 Me gusta

No es un fin, es algo que puedes solicitar si tu cónyuge fallece y reúnes los requisitos. Es como si lo enfocaras como un objetivo, y no lo es.

La mayoría de la gente que conozco se casa porque tiene beneficios fiscales, nada más

Ahora, mientras se piense que sólo existe la monogamia: pues sí tiene sentido, es como reafirmar ante todo el mundo que como amas a esa persona no vas a tocar a nadie más. Ya que la responsabilidad afectiva no se habla o trata en la “monogamia clásica”, así que la única forma de comunicar algo es mediante el casamiento.

Ahora, en el momento en el que existe la responsabilidad afectiva y la comunicación real: no tiene sentido, da igual lo que quiera cada uno en la relación, se habla y se llega a un acuerdo sin necesidad de religiones o legislaciones

Eso sí, las leyes tendrían que tener en cuenta los convivientes de una casa y quiénes no trabajan, que si alguien no trabaja dejen la opción de marcar en grupo: trabaja como ama de hogar

1 me gusta

Yo pienso que sí. Me cuesta un mundo vivir solo. Y doy por sentado que a cierta edad va ser mucho más díficil ligar o encontrar pareja

Sí, una falta de respeto tremenda ha sido. Madre mía.

Dile tú a todas esas abuelas (y madres también, que no hay que irse tan atrás) que ellas “no trabajaban”. Que te vas a comer sus babuchas.

1 me gusta

Te felicito tío, por fin has encontrado curro.

4 Me gusta

El matrimonio da mas derechos aparte de la pensión de viudedad, por ejemplo para tema de permisos de hospitalización de familiares o defunción, tus suegros son tus “padres”, los abuelos de tu pareja son tus “abuelos” etc
Hacer la declaración de la renta conjunta
Los 15 días de permiso
Inscribir a los hijos (si los vais a tener) solo uno de los padres en el registro civil y no los dos

Y más cosas que me dejaré

2 Me gusta

Cámbialo por cotizar

Es que una cosa es cotizar a la SS y otra trabajar. Lo de “cotizar a la SS” es algo que no tiene ni 100 años de antigüedad. Hay que saber elegir las palabras cuando te expresas…

De hecho, se puede cotizar a la Seguridad Social sin estar trabajando siquiera. Ejemplos: en una excedencia laboral, o una baja por enfermedad.

En mi caso si para tener visado en Japon. BIBAJODERBIBA

4 Me gusta

No, ninguno. Ser hombre y casarse es de tontos, lo puedes perder todito todo y verte en la calle bien facilito.

Que si, que esta la separación de bienes y demás, pero un proceso de divorcio te sale más o menos por 6.000€ de ahí para arriba.

Si eres un tío y te casas, solo te puedo decir que había formas más sencillas de autoinflingirse daño.

1 me gusta

Hombre, es más bien el compromiso entre dos personas de pasar el resto de su vida juntos. Los roles que se monten entre ellos que yo sepa están abiertos. Los roles patriarcales han funcionado bien históricamente pero respecto a las libertades de las mujeres son un desastre.

Quitando el tema pobreza, no es que (idealmente) la mujer tenga que trabajar porque si no la familia no llega a fin de mes, sino que trabajando consigue cierta carrera profesional, independencia económica, y la realización personal que quiera si tiene alguna, igual que el hombre en ese sentido.

2 Me gusta

El matrimonio es como decidir un día con tu novia que váis a ir a una escape room, y luego resulta que no hay escape