¿Tiene salidas la carrera de Economia?

Pues eso señores, una amiga a la que le mola bastante la economia y las mates me comenta que si hubiese salidas en economia estudiaria esa carrera pero como no las hay va a tirar por magisterio, pero a mi me parece un error porque creo que economia si que debe tener salidas, me equivoco o la muchachita está en lo cierto?

Hombre, los conocimientos de Economía que se supone que se adquieren pueden servir para muchos campos. Además, se puede complementar después con otros tipos de especialidades para aumentar las competencias profesionales.

A ver qué opinan los demás.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Magisterio es una carrera que se debe hacer por vocación. Es una de las profesiones mas importantes de nuestra sociedad y encima sin vocación quema mucho.

Economía tiene salidas por un tubarro porque se combina de puta madre con muchísimos masters quedando un cv majo.

7 Me gusta

mejor matemáticas, que los economistas no tienen ni puta idea de números

Luego a currar en finanzas y ganar buen cash

1 me gusta

Magisterio esta devaluada por la mierda de educación que hay en este país, debería ser una de las carreras mas valoradas y bien remuneradas porqué, como bien dices. es de las mas importantes sino la que mas.

1 me gusta

Yo creo que sí. Si me dijeras ingeniería informática, te diría que difícil. Pero en económicas el porcentaje de tías estudiando es mucho mayor.

Economia es como Derecho, muchas salidas pero es una carrera generica, salvo que quiera opositar, es recomendable algun estudio posterior en alguna area que le guste, pero vamos, con economicas puede entrar en casi cualquier empresa de lo que sea, desde contabilidad o administracion a servicios bancarios o financieros, tambien tiene la salida de ejercer como profesional autonomo.

Si le gusta la enseñanza, con economia tambien puede dar clases, aunque es algo mas limitado que Magisterio.

Un saludo

4 Me gusta

Si le gusta economía yo la intentaría convencer para que no haga el imbécil y que se meta a esa carrera. Que si tiene salidas la economía? Bueno, depende del master que hagas realmente la carrera (salvo ingenierías y alguna más) no vale para prácticamente nada

1 me gusta

Pero si precisamente decían en las noticias hace nada que se estaban manifestando los profesores e interinos porque no había Dios a meter interinos a trabajar de profesores de pleno derecho, ¿y quiere pasar a engrosar esa lista?

Es que me da la impresión de que en este país, claro, la empresa privada va de culo, así que venga, toda madre, padre, tío, cuñada y quien sea le va diciendo a todos sus familiares que se saque oposiciones a maestro… me parece que vamos a acabar teniendo un país con más opositores sin trabajo que bares.

1 me gusta

Economía tiene muchas salidas pero necesita una especialización e idiomas, si no a reponer en el lidl como tantos licenciados. La recomiendo control de gestión y finanzas.

1 me gusta

Para eso no es mejor que estudie directamente Finanzas ?

Lo mejor es que estudie algo general y se especialize en un máster, salvo que tenga muy claro lo que quiere hacer cosa que dudo sin trabajar en ello. Hoy en dia el master que haga sera en lo que trabaje en teoría, hasta un punto incluso da igual el grado que haga es decir para un puesto de RRHH por ejemplo puede trabajar igual un economista+máster RRHH que un psicólogo + máster RRHH.

Matemáticas es buena opción también si quiere acabar programando.

1 me gusta

Hay más salidas en filosofía, pero no son laborales.

1 me gusta

@Catti es profe, ella tiene que saber si hay salidas o no por ahí. A priori me parece que economía tiene más salidas. Creo que es una carrera que se presta mucho a hacer doble titulación, así que podrías aumentar un poco tus salidas.

¿Y cuál no? Hacer durante 40 años o más algo que no te motiva pasa factura en cualquier rama, creo yo. Imagina programar sin gustarte o realizar planos de edificios sin gustarte. Creo que es algo general.

Eso dicen, que el paro en matemáticas es mucho menor y pueden realizar actividades muy parecidas. Podría mirarlo tu amiga, @anon80929843.

1 me gusta

Hay carreras que si no sientes una especial pasion por un tema concreto almenos te permiten aspirar a un mejor trabajo y condiciones de vida.

Y también hay otras como económicas que te permiten luego dedicarte a muchas otras cosas via masters y tal por lo que quizas te aparece algun interes mas adelante.

Magisterio si te metes es para ser profe, con economía puedes hacer la de cosas.

En mi caso la carrera será por vocación, pero si hago un máster sera por trabajo.

1 me gusta

Será…
¿Eres jovenzuelo aún, eh? Te daré un consejo, no todo es vocación y no todo es por la salida. Hay gente que apostando todo por una de las dos le va de puta madre y gente que se equivoca. Cada persona es un mundo. Mi carrera no es vocacional, mis inquietudes me llevaban por otros lares. En su momento tuve que decidir, como te tocará a ti. Así que reflexiónalo con calma, pero tú pareces tenerlo ya bastante claro. ¿Qué quieres estudiar?

Que estudie económicas y use sus superiores conocimientos para hacer fortuna en el mercado de valores y crypto.

No no si yo estoy estudiando ya, Ciencias ambientales.

Estudio porque realmente me interesa y porque tener una carrera abre puertas y desarrolla capacidades, pero no es que quiera dedicarme toda la vida ni me apasionen los futuribles empleos que me ofrezca. Es decir, la parte academica me gusta y motiva, la laboral pues no tanto pero tampoco creo que eso de sacarte una carrera y currar de eso toda la vida sea algo propio de mi generación.

Lo suyo es hacer Derecho, ADE y a continuación ingresar en NN GG. Vida resuelta.