The Witcher: De libros, juegos y series

En este podcast especial, miramos hacia el universo de The Witcher y vemos todas las perspectivas que se enfocan en Geralt de Rivia, gracias a los comentarios de @Marquez, @Quentin_Tarantiros, @Lyn y @MxLobo .
Porque, si alguien lo pensaba, el universo de The Witcher no es simple, y gracias a la variedad de versiones que podemos encontrar hoy en día, comprendemos muchas facetas de este mundo creado por Andrzej Sapkowski a lo largo de varias décadas, comenzando en los años 90.
Durante este podcast hablaremos de la serie que estrenó Netflix hace pocas semanas, con Henry Cavill como protagonista interpretando al Lobo Blanco. Continuaremos con los videojuegos que ha sacado el estudio polaco de CD Projekt hasta el momento, dando un repaso por la adaptación de los libros, la evolución de los propios juegos e incluso los orígenes del estudio, antes de tener un increíble éxito con esta saga. Por último, hablaremos de, por supuesto, los libros que originaron este universo, comenzando por Polonia y colonizando el mundo gracias al Brujo.
¿Por qué ha tenido tanto éxito? ¿Cómo se han realizado las adaptaciones? ¿Qué fallos podemos ver? Estas y muchas otras preguntas serán respondidas en el siguiente episodio gracias a nuestros pacoteros:

Esperamos que te haya gustado este podcast y, por supuesto, todos los comentarios que quieras hacer respecto a los temas tratados, si concuerdas con alguno de nuestros pacoteros o si piensas diferente a ellos. Nos encantaría ver que la conversación iniciada en este episodio especial continúa en el foro, así que leeremos con atención todos tus comentarios, así como sugerencias para nuevas entregas.
1 me gusta

No damos a basto con tanto podcast

Y tanto. Más de dos horas, venga hasta luego

Queremos agradecer a @Marquez , @Quentin_Tarantiros , @Lyn y @MxLobo por haber participado en este podcast, haciéndolo posible con sus comentarios y su tiempo.

Aquí os dejamos los enlaces al podcast en YouTube e iVoox:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJvUylHKpp0

5 Me gusta

Ahora me estoy leyendo los libros, ya me he leído el primero y me está gustando mucho.

2 Me gusta

Uhhhh, este no me lo esperaba. Se me acumulan los podcast :sweat_smile:

solo me he leido los libros, encontrare spoilers?

En verdad me pongo a pensar y no spoileamos demasiado de los juegos. :thinking:

Demasiado…

A ver si @Marquez y @Quentin_Tarantiros tienen otra opinión.

1 me gusta

Que yo recuerde no… Pero como tengo una memoria de pez no soy de fiar.

2 Me gusta

Mmmmm no. De los libros sí. Pero de los juegos realmente no xD alguno, pero ninguno gordo.

1 me gusta

Gracias, lo escuchare.

Entonces cuentan la trama de los libros?

Bastante, no recomendable escuchar la parte de los libros si no los has leído.

2 Me gusta

Lo estoy escuchando y no sé cómo veis que Triss sea negra.

A @MxLobo se le oye regular, con mucho eco.

Me ha gustado que también esté el punto de vista de @lyn porque parte de la misma base que yo, haber visto sólo la serie y coincido en que el humor y cutrez es un punto positivo, ya me estaba cansando la solemnidad de las últimas series que he visto.

2 Me gusta

Los dos primeros son muy chulos, de relatos cortos en plan cuentos o revisiones de relatos clásicos. A partir del tercero empieza el arco central de la saga, y con él los bostezos.

1 me gusta

El concepto del dragón como “pollo desplumado” me ha encantado.

1 me gusta

Es que es la mejor definición del dragón xD. Es encantador :heart_eyes:

En serio? joder qué bajón me acabas de dar… entonces no merecen la pena?