The Witcher 3 votado como mejor juego de la historia en Game Informer

El RPG se impone en la votación a The Last of Us y Zelda: Ocarina of Time.

¿Es The Witcher 3: Wild Hunt el mejor juego de la historia? El pueblo habla y elige con motivo del número 300 de Game Informe al RPG de CD Projekt como el lanzamiento más destacado de esta industria del software del entretenimiento hasta la fecha.

Obviamente esto sólo es una votación más, y además hay que tener en cuenta cómo la cercanía de un lanzamiento, frente a otros puestos a la venta mucho tiempo atrás, ayuda la aventura protagonizada por Geralt de Rivia a llegar a un mayor número de usuarios.

Sea como fuera en la lista también encontramos en puestos destacados a The Last of Us, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mass Effect 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim. A continuación presentamos el top-20, la lista completa puede verse en Game Informer.

1. The Witcher 3: Wild Hunt
  2. The Last of Us
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  4. Mass Effect 2
  5. The Elder Scrolls V: Skyrim
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  7. Final Fantasy VII
  8. Red Dead Redemption
  9. BioShock
  10. Bloodborne
  11. Chrono Trigger
  12. Dark Souls
  13. Final Fantasy VI
  14. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  15. Resident Evil 4
  16. Metal Gear Solid
  17. Shadow of the Colossus
  18. Mass Effect
  19. Kingdom Hearts II
  20. The Elder Scrolls IV: Oblivion

Fuente:

2 Me gusta

La lista la verdad es que es un poco milenial, para que engañarnos.

7 Me gusta

El que ponga algo por delante de The Witcher 3 o no lo ha jugado o lo ha jugado sin haberse leído los libros y enterarse del amor que tiene este juego dentro.

Edit: Obviamente dark souls tiene que estar en otra lista, junto a otros pocos elegidos, llamada “los juegos que cambiaron la historia del medio”

5 Me gusta

Muy atrevido poner un solo juego como el mejor de la historia. Luego lo entiendes cuando ves Mass Effect 2 o Skyrim en la lista.

8 Me gusta

Para mi gusto, demasiado grande, demasiado largo, demasiadas misiones secundarias y algo repetitivo, me gustó mas el 2 y el 3 no llegué a pasarmelo completo, sin embargo Dragon Age Inquisition, si.

1 me gusta

Por delante de Ocarina of Time? Mario 64 no esta ni en la lista? ok :facepalm:

4 Mass Effect 2
5. Skyrim
18. Mass Effect
20. Oblivion

3 Me gusta

Básicamente this. No se puede hacer listados de “lo mejor de la historia” preguntando al populacho por la sencilla razón de que la inmensa mayoría se habrá dejado en el tintero muchos de los títulos más relevantes de la historia que hoy en día ya son viejunos. Eso requiere un análisis concienzudo de muchos de estos juegos por parte de expertos y tengan en cuenta factores como las condiciones en las que se lanzaron, el nivel tecnológico del momento, qué aportó en su día al medio, que innovó, qué éxitos cosechó…

8 Me gusta

Dark Souls por debajo de Bloodborne. :facepalm:

Ambos juegos me encantan, pero pienso que Dark Souls tiene un peso mayor en su categoría.

2 Me gusta

El mundo de los videojuegos crecerá de una puta vez cuando nos dejemos de estas gilipolleces.

5 Me gusta

Para mi el primero es y sera siempre Ocarina of Time

3 Me gusta

Básicamente eso. A mí en lo personal, ver que entre los 20 primeros no están los primeros Doom o Quake, o un Monkey Island, y ver dos Mass Effect (cuando el primero lo tengo empezado y abandonado a las pocas horas de juego porque no me enganchó nada) o el RE4… incluso me sorprende no ver al Half Life 2 (aunque en lo personal no me parece tanto como lo ponen, pero para muchos es de lo mejor que se ha hecho) o un Baldur´s Gate, que para muchos es el mejor juego de rol (yo debo reconocer que me lo dejó un amigo en su día y me duró media hora instalado en el pc :sweat_smile: ).

Saludos

1 me gusta

Están los juegos mas populares, pero no están los juegos que marcaron un antes y un después, en la industria. No están juegos como Mario 64, que en su día fue juego revolucionario y cambió el panorama. Me queda el consuelo que está Dark Souls, pero en una posición mas baja para lo que este juego se merece. Como también está OoT.

Yo quiero ver cómo me comparan The witcher 3 con Metal gear solid, por ejemplo.

No creo que haya el mejor juego de la historia, hay muchos mejor juego de la historia. Lo que sí que tengo claro es que de 100 listas, The Witcher 3 siempre tendría que aparecer por ahí.

13 Me gusta

Si te has leído los libros no hay algo en este juego que sea demasiado, siempre va a quedarse corto.

Pero vamos que tela que saques el DA:I, eso sí que es un tostón largo e innecesario.

Dark Souls es mejor juego que cualquier The Witcher.

1 me gusta

Aun pareciendome mejor juego que casi toda la lista posterior, Dark Souls incluido, pienso que no se puede poner un juego como mejor de la historia habiendo tanto género diferenciado.

Que la próxima vez solo incluyan juegos que tengan al menos un lustro de vida, si no una década, que será más justa.

1 me gusta

Lo que ofrece un Souls, ningún The Witcher es capaz de ofrecer. Es una saga que te enamora desde el primer momento y no te quieres separar de ella.

Lo dices como si eso fuera algo difícil de lograr.