El RPG se impone en la votación a The Last of Us y Zelda: Ocarina of Time.
¿Es The Witcher 3: Wild Hunt el mejor juego de la historia? El pueblo habla y elige con motivo del número 300 de Game Informe al RPG de CD Projekt como el lanzamiento más destacado de esta industria del software del entretenimiento hasta la fecha.
Obviamente esto sólo es una votación más, y además hay que tener en cuenta cómo la cercanía de un lanzamiento, frente a otros puestos a la venta mucho tiempo atrás, ayuda la aventura protagonizada por Geralt de Rivia a llegar a un mayor número de usuarios.
Sea como fuera en la lista también encontramos en puestos destacados a The Last of Us, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mass Effect 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim. A continuación presentamos el top-20, la lista completa puede verse en Game Informer.
El que ponga algo por delante de The Witcher 3 o no lo ha jugado o lo ha jugado sin haberse leído los libros y enterarse del amor que tiene este juego dentro.
Edit: Obviamente dark souls tiene que estar en otra lista, junto a otros pocos elegidos, llamada “los juegos que cambiaron la historia del medio”
Para mi gusto, demasiado grande, demasiado largo, demasiadas misiones secundarias y algo repetitivo, me gustó mas el 2 y el 3 no llegué a pasarmelo completo, sin embargo Dragon Age Inquisition, si.
Básicamente this. No se puede hacer listados de “lo mejor de la historia” preguntando al populacho por la sencilla razón de que la inmensa mayoría se habrá dejado en el tintero muchos de los títulos más relevantes de la historia que hoy en día ya son viejunos. Eso requiere un análisis concienzudo de muchos de estos juegos por parte de expertos y tengan en cuenta factores como las condiciones en las que se lanzaron, el nivel tecnológico del momento, qué aportó en su día al medio, que innovó, qué éxitos cosechó…
Básicamente eso. A mí en lo personal, ver que entre los 20 primeros no están los primeros Doom o Quake, o un Monkey Island, y ver dos Mass Effect (cuando el primero lo tengo empezado y abandonado a las pocas horas de juego porque no me enganchó nada) o el RE4… incluso me sorprende no ver al Half Life 2 (aunque en lo personal no me parece tanto como lo ponen, pero para muchos es de lo mejor que se ha hecho) o un Baldur´s Gate, que para muchos es el mejor juego de rol (yo debo reconocer que me lo dejó un amigo en su día y me duró media hora instalado en el pc ).
Están los juegos mas populares, pero no están los juegos que marcaron un antes y un después, en la industria. No están juegos como Mario 64, que en su día fue juego revolucionario y cambió el panorama. Me queda el consuelo que está Dark Souls, pero en una posición mas baja para lo que este juego se merece. Como también está OoT.
No creo que haya el mejor juego de la historia, hay muchos mejor juego de la historia. Lo que sí que tengo claro es que de 100 listas, The Witcher 3 siempre tendría que aparecer por ahí.
Aun pareciendome mejor juego que casi toda la lista posterior, Dark Souls incluido, pienso que no se puede poner un juego como mejor de la historia habiendo tanto género diferenciado.