The tragedy of Macbeth - Primer tráiler de lo nuevo de Joel Coen

Primer tráiler de ‘The Tragedy of Macbeth’, una película de Joel Coen protagonizada por Denzel y Frances

Lo prometido es deuda: Apple y A24 presentan el primer avance oficial de ’ The Tragedy of Macbeth ', la esperada primera película dirigida en solitario por Joel Coen que esta misma semana se presentará en el Festival de Cine de Nueva York.

Una historia de asesinato, locura, ambición e intrigas que se estrenará en los cines norteamericanos el 25 de diciembre de 2021 de la mano de A24 para tres semanas después, el 14 de enero de 2022, estrenarse a nivel mundial en Apple TV+.

La valiente y creativa lectura de Joel Coen de la obra escocesa es un trabajo lleno de severos claroscuros y de una rabia cautivadora. Se trata de un filme de una angustia desbordante que examina, con fascinación, un mundo devastado por la avaricia y la ambición sin mesura.

Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de “hermanas fatídicas” (encarnadas por Kathryn Hunter).

Pese a estar influida por el lúgubre diseño visual (y el formato de pantalla) de las adaptaciones clásicas de los años 40 dirigidas por Laurence Olivier, y por la sanguinaria locura medieval del ‘Trono de sangre’ de Akira Kurosawa, el relato de ruido y furia de Coen es inequívocamente suyo. Esta versión refleja el momento actual a través de una historia terrorífica sobre un asalto amoral al poder político que, como su protagonista, avanzará sin piedad hacia el infierno.

Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson completan el reparto principal de ’ The Tragedy of Macbeth ', una producción de A24 e IAC Films para Apple Original Films basada en la famosa obra de William Shakespeare que está escrita y dirigida por Joel Coen.

Los productores son Frances McDormand, Robert Graf y el propio Joel Coen. La película cuenta en su equipo técnico con Ellen Chenoweth como directora de casting, Carter Burwell como compositor, Mary Zophres como directora de vestuario, Lucian Johnston y Reginald Jaynes como montadores, Stefan Dechant como diseñador de producción, o Bruno Delbonnel como director de fotografía.

https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/primer-trailer-de-the-tragedy-of-macbeth-una-pelicula-de-joel-coen-protagonizada-por-denzel-y-frances-41255.html

La concha de la lora con los formatos.

De primeras no me llama mucho pero le seguiré la pista por llevar la marca Coen. Eso sí, hay que reconocer que hace ya años que estos dos no hacen nada medianamente potable.

Teaser 2

Hollywood descubriendo a Dreyer en el 2021.

Más vale tarde que nunca aunque no sea a gustos de todos: en este mismo foro me han dicho que Spielberg es mejor que Dreyer :rofl:

1 me gusta

@Beesthioven

Pues no veo nada de malo.

Vista y me ha dejado una sensación extraña. Tiene todo para que me guste: los primeros planos y claroscuros de Dreyer, los decorados y contrapicados del expresionismo alemán, la clara influencia de Bergman y bueno, la genial tragedia en la que se basa. La fotografía es colosal así como los efectos sonoros, con ese ominoso goteo que se te queda grabado. El aspecto general es etéreo pero a la vez con la solidez de los monolíticos escenarios interiores. El “movimiento” del bosque está resuelto con acierto, lo que tiene su mérito. Los actores están bien, Washington hace un buen Macbeth, McDormand una buena Lady Macbeth, Kathryn Hunter está épica representando a las brujas, Hassell como Ross está sublime, etc.

Y a pesar de todo me ha dejado un poco frío y eso que iba muy predispuesto a que me gustara. Tengo que volver a verla y ya de paso la de Welles que no la recuerdo con demasiada claridad. Trono de sangre permanece intocable.

La de Polanski es mejor que la de Welles.

La de Polanski no la he visto, y eso que soy muy fan de sus películas de los 60-70: El cuchillo en el agua, Repulsión , Callejón sin salida, El quimérico inquilino e incluso El baile de los vampiros están entre mis favoritas de la época. Me la apunto e intentaré verla esta semana.