The Sinking City desaparece de todas las tiendas digitales y sus creadores están desesperados

Desde Frogwares, responsables del juego con estilo ‘Lovecraftiano’, hablan de los problemas con Nacon, editora del juego.

Hace unos meses nos hicimos eco de la complicada situación que estaban atravesando desde el estudio desarrollador Frogwares , responsables de juegos como Sherlock Holmes: Crimes and Punishments o el ‘Lovecraftiano’ The Sinking City. Precisamente, a raíz de este último título sus responsables han publicado una carta a los medios, comunicando que ha desaparecido silenciosamente de las tiendas y no se puede adquirir ni en Epic Games Store, GoG, PS Store y pronto se desvanecerá también de Microsoft Store .

Aunque hasta ahora no se habían dado motivos, desde Frogwares han emitido un comunicado en el que afirman que la desaparición del juego de las tiendas se debe a una “ruptura de relación” con BigBen Interactive/Nacon , anteriores titulares de la licencia y a su negativa a reconocer un fallo judicial en Francia que establece que el contrato entre las dos partes ya no es válido debido a los numerosos incumplimientos por parte de Nacon. Desde Frogwares afirman que han enviado la carta explicando el caso debido a las preguntas de los fans y a la negativa de Nacon para cooperar .

La historia comenzó en el acuerdo entre ambas partes, con el que Frogwares recibiría varios pagos para poder producir el juego y una parte de los ingresos cuando llegara al mercado. Pero los problemas llegaron a posteriori: “Durante la producción, Nacon tenía bastantes días de atraso en los pagos . Había un promedio de 40 días de retraso, mientras que nuestros hitos siempre estaban a tiempo y aprobados por el licenciatario. Tuvimos que emitir avisos formales varias veces para que pudiéramos recibir el dinero que se nos debía”, dicen desde el estudio desarrollador.

El escrito sigue afirmando que Nacon compró un estudio que trabajaba en un juego inspirado en Lovecraft y dictaminaron que Frogwares les proporcionara el código fuente de The Sinking City . Pero Nacon no es propietario de la IP, por eso desde Frogwares se negaron y dejaron de recibir contribuciones durante más de cuatro meses.

Desde Frogwares aseguran que están intentando solucionar el asunto lo antes posible para que el juego regrese a las tiendas, mientras que desde Nacon no se han pronunciado todavía al respecto de las acusaciones. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis de The Sinking City.

Fuente:

2 Me gusta

Pena cero.

Hasta donde yo se el juego era exclusivo de la epic store. De hecho, no me lo compré por eso mismo.

Necesitáis más contexto:

10 Me gusta

Gracias jefa. :+1:

1 me gusta

¿No pasó también esto con los de Sherlock y hubo lio con Nacon o me confundo?

Una putada que pasen estas cosas.

Ahora si que es exclusivo de la Epic Store muahahaha