THE SANDMAN - Ya disponible!

Entonces también sabrás que el color con el que representen a Muerte da igual, ya que se aparece a la gente en la forma y color que más familiar les parezca. Otra cosa es que se la dibuje normalmente con la tez blanca.

Lucifer no tiene un género como tal, al igual que el resto de ángeles que aparecen en el cómic. Es más: en la historia sobre la llave del Infierno (si lo has leído sabrás de qué hablo), aparecen dos ángeles que no tienen el género definido (creo que los dibujaron sin genitales, además).
Ah, y Bowie nunca fue un “modelo de masculinidad”.

Por cierto, si me pones imágenes para ilustrarme a los personajes, qué menos que buscar del propio cómic de Sandman, y no de un Action Comics o de la serie propia de Lucifer xD

Tú mismo te respondes. Es una adaptación, no un calco 1:1. Y si la raza o sexo de un personaje no influye en su historia, no veo mal que lo cambien. Pero, como he dicho, eso ya es una opinión personal.

1 me gusta

La adaptación de Preacher.

Menuda decepción de serie fue.

Aunque sirvió para que vendiesen muchos más cómics.

Tiene una forma principal, aunque luego la pueda cambiar, y la principal es la que he puesto arriba, no de negra, y en la serie su principal va a ser la de negra.

Por más andrógino que fuera su pinta seguía siendo la de David Bowie, es decir, la de un hombre.

Exacto, me respondo yo mismo, adaptación, y una adaptación tiene que hacerse respetando ciertas bases mínimas de la obra en la que se basa.

Si te lo vas a inventar todo y no vas a respetar esas bases para eso no adaptes nada, te creas una historia propia original tuya desde cero y punto.

No es que tenga una forma “principal”. Tiene la forma y color dependiendo de la persona con la que interactúa, como Morfeo (que sí que aparece en varias “formas y colores” a lo largo de todos los cómics) o Deseo, por poner dos ejemplos.
Lo que sí tienen todos es una forma habitual de ser dibujados en el cómic, e imagino que lo que te molesta es que no se copie al 100% esa representación.

Que sí, que se basaron en Bowie, que no te digo que no, pero te sigo diciendo que Bowie no representa la masculinidad y que Lucifer en los cómics no tiene un género definido.

No he leido los comics asi que ni idea en cuanto a fidelidad del trailer, pero me la ha puesto durisima.

Digo mas, olia a mierda desde que la anunciaron. Cada vez que habia noticias (ej: cast) o declaraciones al respecto subia el pan.

Yo no apoyo los cambios de raza/sexo por agenda porque son unos hipócritas de manual y los cambios siempre van en un sentido. Dicho esto, en el caso de la literatura, considero que determinados cambios de está índole no son importantes porque no tienen mayor impacto. Sin embargo, el caso del cómic es singular porque el diseño del personaje, o simplemente la imagen, tiene un peso fundamental por el formato. En este caso, sí que los cambios pueden ser mucho más polémicos, aunque no tengan mayor impacto.

Llámalo como quieras, eso para mí sigue siendo una forma principal.

Eso sigue sin ser excusa para hacerlo mujer.

Por mucho que Bowie no fuera estandarte de la masculinidad y por mucho que fuera andrógino en los cómics seguía siendo un hombre.

Y además, aunque no salga explícitamente en los cómics de Sandman el personaje que te he puesto arriba es el mismo, y éste también:

Si a ti te parece que este cuerpo puede dar lugar a dudas pues ya no sé qué decirte.

podría ser, pero es marketing, es para “the sand, the man”, un juego de palabras con Dman. supongo.

Lo veo muy rebuscado eso, no se, no me convence…

lo que sí es rebuscado es que la D de sandman sea por la inicial de Dream. en cambio para un angloparlante nativo el juego de palabras se ve en el título, “the man” es una vacilada, en plan el puto amo. “who is the man?” dijo el undécimo doctor en el 5x01 si no me equivoco, en doctor who, y quedó pues eso, de tío que intenta hacerse el chulo y queda mal.

Po fale. En esto no vamos a llegar a un consenso.

Y así sale dibujado unas páginas anteriores a la última página que pones. Es su primera aparición.

Como verás, si nos ponemos titismiquis, podría pasar por una mujer perfectamente.

Con esto quiero decir que da igual quién haga el papel de Lucifer si lo hace bien y no se planta ahí a decir “Soy un hombre” o “Soy una mujer”. Lo mismo para Deseo.

Si hasta Gaiman respondía a esto.

Ese es el logo de los cómics desde sus inicios. No lo han hecho diferente en la serie (aunque no sé si es eso a lo que te referías).

1 me gusta

The Dream no, todos sus hermanos empiezan por D, es un simbolo recurrente la D, ademas cuadra con lo de la grafía que menciona el otro forero, es simbólico, blanco y en botella. No se, no he visto el trailer ni soy esoterista, pero me cuadra. Lo de la dman que dices me parece una guarrada de juego de palabras, muy vulgar, y rebuscado incluso o puede ser una jerga negrata inclusiva de netflix, yo que se, no soy filólogo.

en general te doy la razón, pero en el caso de lucifer es diferente, los ángeles son andróginos y asexuados, y eso incluye a lucifer, que no parece que le pase nada en su aspecto salvo que es un renegado. y en la serie no la han hecho femenina, han aprovechado que la actriz es físicamente imponente y se le ve muy machorra. quieren transmitir esa incertidumbre. y que imponga respeto.

1 me gusta

:roto2:

:roto2: :roto2:

2 Me gusta

No, para nada, porque de Deseo te pongo 50 imágenes y en ninguna vas a saber bien bien del todo si es un hombre o una mujer:

Incluso ella a sí misma se considera mujer:

De Lucifer te pongo 50 imágenes y en 49 es claramente un hombre, y él mismo se denomina en masculino también.

A lo mejor me equivoco. a ver qué opina @chiquiza ¿juego de palabras?

Es que esa es la “gracia” de Deseo, que no tiene un género definido, igual que Lucifer, por lo que da igual quién encarne a los personajes.

¿Este Chiquiza es un esoterista, un filólogo o el nuevo mrPacote? Coño que es evidente tío. Xd

chiquiza vive en USA y si es un juego de palabras lo pillará.

Pero es que aunque Lucifer no tenga un género definido tiene cuerpo de hombre el 99% de las ocasiones, y claramente además, que aunque realmete no tenga género definido su cuerpo es de hombre, y eso tiene que respetarse, y no se va a respetar poniendo a una mujer a interpretarlo.