The Pokemon Company denuncia a todos los filtradores de Pokemon Espada/Escudo

2 Me gusta

Si no has firmado un acuerdo de confidencialidad, que ley infringes al filtrar datos de un producto?

La ley de confidencialidad. 24766

No sé cómo va la cosa y a lo mejor meto la pata, pero supongo que siguen siendo documentos con copyright y que los únicos que pueden distribuirlos oficialmente son los dueños de ese copyright, así que aunque no hayas firmado ningún contrato de confidencialidad si no eres dueño de ese copyright y lo distribuyes igualmente estarás cometiendo una infracción.

1 me gusta

Que asco da nintendo

3 Me gusta

Tampoco eres dueño de los derechos de distribución del juego una vez lo compras y no te pasa nada si pones una captura en internet.

Esto es como si Bungie o EA me denuncian por postear aquí capturas de Destiny o el último Star Wars…

La diferencia es el daño económico, que es fácilmente discernible que es más cuantificable cuando el juego no ha salido porque Nintendo podría haber hecho un evento revelando esos pokemones. Imagino

Exacto, porque una vez lo compras el juego ya ha salido y por esa compra ya adquieres ciertos derechos, tanto de stremarlo como de compartir capturas como de otras cosas. Pero con las capturas de Pokémon la gente que las distribuyó ni habían pagado por el juego ni el juego había salido siquiera.

Lo mismo para @Laolama.

Mientras no tenga ánimo de lucro no creo que nadie pueda prohibirme hacer streaming o compartir capturas de un producto.

Todo depende de cómo adquirieron el juego. Si lo robaron no tienen nada, pero si Nintendo les dio la copia para que lo probaran/hablaran de el y no firmó ningún acuerdo a cambio, yo entiendo que soy libre de poner lo que me salga dels collons.

Es que las primeras filtraciones datan de muchísimo antes de que saliera el juego, no de los típicos 2-3 días antes que lo tienen los youtubers, así que claramente fueron robadas.

Yo entiendo que lo mismo habría algunas cosas que les pidieron no revelar y se lo pasaron por el forrillo.

Si las robaron entonces no hay más que decir: culpables.

2 Me gusta

Pero es más complicado que eso. Puede que no te estés lucrando con ese streaming, pero sí te estás publicitando, por lo que a la larga te lucrarás porque tendrás más audiencia.

Pobres, les jodieron la sorpresa de los árboles de N64.

Obvio a quienes le dieron el juego para analizarlo firmaron un contrato y lo incumplieron descaradamente para sacar beneficio. Si se pasan el contrato por el forro pues es lo que hay. Si no hay castigo pues lo seguiran haciendo.

1 me gusta

Si quieren ir a por los de darkumbra que vayan a por softcobra xd

Si no tengo partner no me estoy lucrando de ninguna forma.

Supongo que lo que buscan es darles un susto, para que los que vengan después se lo piensen mejor. Al final, aunque no tengan razón, ya solo los gastos en abogados por lo que dure el proceso pesan bastante

2 Me gusta