The Outer Worlds: Obsidian está sorprendida con la adaptación para Nintendo Switch

El estudio no creía que la consola fuese capaz de mover con soltura su nuevo videojuego de rol y acción y acabaron encantados con el port.

The Outer Worlds ya está disponible en Xbox One, PS4 y PC, aunque una de sus versiones más esperadas, la de Nintendo Switch , llegará en algún momento de 2020. Sin embargo, hay muchas dudas sobre la adaptación. ¿Será buena? ¿Ha sido un plan desde el principio por parte de Obsidian? Leonard Boyarsky, codirector del juego, habla de las buenas sensaciones que ha dejado el título en el seno del estudio y de cómo llegaron a tomar la decisión de adaptar su título de rol al hardware de Nintendo.

Un port que no creían posible

" No recuerdo a quién se le ocurrió eso . Sí puedo decir que fue algo externo al equipo. No estábamos seguros de que se pudiera hacer. Pero luego comenzaron a salir con todos estos juegos en Nintendo Switch, y pensamos, Wow, eso sería genial '. Y luego vimos una prueba conceptual del equipo externo que lo estaba haciendo y nos quedamos muy, muy sorprendidos", explicaba el codirector del videojuego Leonard Boyarsky a US Gamer . De hecho, el estudio encargado de adaptar el videojuego al hardware portátil no es otro que Virtuos , uno de los equipos con mayor experiencia en Switch en este tipo de tareas.

En el currículum del equipo encontramos videojuegos como Dark Souls: Remastered, Starlink: Battle for Atlas, y L.A. Noire, así como adaptaciones de la talla de los últimos Final Fantasy. Desde el equipo, y hace unos meses, el vicepresidente de juegos de Virtuos, Elijah Freeman , destacó que no había que considerar a Nintendo Switch como una consola menor o secundaria , un aspecto que suele ser tendencia por los grandes estudios. “Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria, y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día de la versión Switch de tu juego”, comentaba Freeman.

" Hay que mirar a Switch como una forma de rejuvenecer una marca . El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener una licencia en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro", explicaba. “No aprovechar la mayor plataforma de juegos portátil en el mercado hoy en día podría verse incluso como una oportunidad perdida” , concluía.

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian que nos llevará a un futuro distinta en el que la humanidad ha colonizado múltiples planetas, pero que han caído en redes de corporaciones y personas sin escrúpulos. En Vandal lo hemos analizado en profundidad , y os hemos destacado las mejoras de su parche, que llegará en breve

Fuentes:

Vandal

Nintendoeverything

1 me gusta

Lol, yo ni sabia que salia en switch

1 me gusta

Visto lo de este juego, a este estudio le falta una renovación completa a la plantilla técnica (o bien le falta equipo directamente). Con lo escalable que es el UE4 y usando unos assets más propios de PS36p es indudable que en Switch es un juego que entra. Pero luego ves que el estudio lo ha comprado Microsoft y así y todo la versión de One X es sólo la de One con más resolución, con peores assets incluso que la de PS4 y un rendimiento de puta pena… Es incomprensible.

Bueno y en PC va como el culo también.

Lo anunciaron hace un tiempo.

PD: Si hacen un buen port con todo el juego dentro de la tarjeta y sin descargas adicionales, lo compro otra vez.

1 me gusta

Si, es una lástima que Microsoft no haya podido dar su tecnología a obsidian para mejorar este juego.

A inxile para wasteland 3 y a double fine para psichonauts 2 si ha puesto tecnología a su disposición, au que claro no tenían editora detrás.

El salto de wasteland 3 es una burrada:)

No sabia de esta versión, como no compre la de One tal vez compre esta

Yo creo que les falta dinero y tecnología.

Mkra lo que era wasteland 3 hace 1 año y medio, y lo que es ahora. Es de no creérselo.

Pd para interesados hay un avance del juego en meri

Y luego a trabajar Duro para Micro