Pues veréis, ahora que lo regalaban en Epic he decidido darle una oportunidad a este juego y joder, qué juegazo.
Música, historia, ambientación, personajes, jugabilidad, humor, buena curva de dificultad, mejoras, buen diseño de niveles… Si es que no se le puede poner un punto negativo.
Y llego al Underground, el infierno, y derroto al jefe-demonio ése, y genial el giro del final de que todo es un loop, y tú acabas como vendedor y pasándole el pergamino a otro, etc…
Y si hubiera acabado ahí por mí cojonudo, se me habría hecho un pelín corto pero no demasiado, y con todo lo que me había gustado y todos los medallones verdes esos que me quedaban por encontrar (de hecho sólo había conseguido 3, aunque cierto es que no había buscado mucho) pues me habría quedado a gustísimo.
Pero resulta que no, que hay un problema con no sé qué dispositivo de la Torre del Tiempo ésa y me encargan como una segunda misión, y yo por mí encantadísimo de que el juego continúe, pero es que no me queda claro qué tengo que hacer, y la principal razón es que el juego parece que haya cambiado de género.
Hasta ahora he estado jugando a un Castlevania, la influencia se nota, era un Castlevania de los clásicos, hasta conseguías la moneda del juego reventando a tortas unas lámparas como con los candelabros de los Castlevania, y seguía la misma fórmula:
Niveles que combinaban combate de ir derrotando a enemigos fantásticos siendo tú humano a golpes con un arma con plataformeo, con zonas secretas y un boss final a derrotar por fase… Vamos, que 100% Castlevania clásico.
Pero ahora es como si de un Castlevania clásico tal cual hubiera pasado a una especie de Metroidvania, porque puedo moverme por distintas fases con un mapa con todo interconectado e incluso por distintas líneas temporales y lo dicho, así de repente me ha parecido todo un poco confuso, y no sé muy bien cuál es mi objetivo ni qué tengo que hacer.
Bueno, que me enrollo, la pregunta en sí es bastante simple:
¿Cambia realmente de género a mitad del juego? ¿He de cambiar mi mentalidad de que estoy jugando a un Castlevania clásico para mentalizarme de que estoy jugando a un Metroidvania? ¿Y a partir de aquí qué he de hacer?
PD: ¿Lo he dicho ya? JUEGAZO.