The Messenger: Ando confundido, ¿el juego cambia de género a mitad o qué? (Posibles Spoilers)

Pues veréis, ahora que lo regalaban en Epic he decidido darle una oportunidad a este juego y joder, qué juegazo.

Música, historia, ambientación, personajes, jugabilidad, humor, buena curva de dificultad, mejoras, buen diseño de niveles… Si es que no se le puede poner un punto negativo.

Y llego al Underground, el infierno, y derroto al jefe-demonio ése, y genial el giro del final de que todo es un loop, y tú acabas como vendedor y pasándole el pergamino a otro, etc…

Y si hubiera acabado ahí por mí cojonudo, se me habría hecho un pelín corto pero no demasiado, y con todo lo que me había gustado y todos los medallones verdes esos que me quedaban por encontrar (de hecho sólo había conseguido 3, aunque cierto es que no había buscado mucho) pues me habría quedado a gustísimo.

Pero resulta que no, que hay un problema con no sé qué dispositivo de la Torre del Tiempo ésa y me encargan como una segunda misión, y yo por mí encantadísimo de que el juego continúe, pero es que no me queda claro qué tengo que hacer, y la principal razón es que el juego parece que haya cambiado de género.

Hasta ahora he estado jugando a un Castlevania, la influencia se nota, era un Castlevania de los clásicos, hasta conseguías la moneda del juego reventando a tortas unas lámparas como con los candelabros de los Castlevania, y seguía la misma fórmula:

Niveles que combinaban combate de ir derrotando a enemigos fantásticos siendo tú humano a golpes con un arma con plataformeo, con zonas secretas y un boss final a derrotar por fase… Vamos, que 100% Castlevania clásico.

Pero ahora es como si de un Castlevania clásico tal cual hubiera pasado a una especie de Metroidvania, porque puedo moverme por distintas fases con un mapa con todo interconectado e incluso por distintas líneas temporales y lo dicho, así de repente me ha parecido todo un poco confuso, y no sé muy bien cuál es mi objetivo ni qué tengo que hacer.

Bueno, que me enrollo, la pregunta en sí es bastante simple:

¿Cambia realmente de género a mitad del juego? ¿He de cambiar mi mentalidad de que estoy jugando a un Castlevania clásico para mentalizarme de que estoy jugando a un Metroidvania? ¿Y a partir de aquí qué he de hacer?

PD: ¿Lo he dicho ya? JUEGAZO.

1 me gusta

Te respondes tu solo. Si, es así y es su mayor virtud. Por que hace igual de bien ambos géneros.

1 me gusta

El primer juego trans (?)

Sí, el juego cambia de género… y no te digo a la mitad, porque una vez hecho el cambio te falta un 70% de aventura por descubrir.

Digamos que el primer 30% era sólo, más allá de la estética, para introducirte en las mecánicas de salto y mata-mata que tiene. El resto del juego evoluciona a un metroidvania (ligerito) en el que tienes que recorrer todo el mapeado varias veces y cambiando entre espacios temporales para conseguir nuevos objetos y/o habilidades que te permitan avanzar por zonas que antes no podías.

Es decir, si el juego ya era bueno antes, después se multiplica por mil.

De los mejores juegos que he jugado en los últimos años, así, sin más.

3 Me gusta

Esa es la gracia del juego, el cambio imprevisto de género llevado de forma muy natural, que suerte que no te comiste ningún spoiler.

Tu situación me recuerda a una conversación muy buena que hay con el tendero, cuando llegas a la Torre del tiempo y hablas con él le dices “parece que la aventura ya va a acabar”
Y el te responde " Se nota que no viste el trailer del juego"

2 Me gusta

Es un JUEGAZO SIDERAL, justo ayer me lo pasé al 100% (ahora a por el DLC gratis que está para descargar también en la Epic Store, y luego el New Game+!).

Comentar que el tendero me recordaba irremediablemente a @anon68791956 sobretodo en sus momentos más filosóficos y pedantes. Un humor excelente; tremendo cuando insistes en mierdas como lo del Armario. Que yo haya encontrado, tiene hasta 3 historias filosóficas diferentes a base de repetir líneas de diálogo presionando para ciertas cosas :xd:

ME CAGO EN DIOS QUE BUENO ES, ahora mismo en el curro de fondo tengo puesta su OST. Como fan de la SEGA de antaño (Master System, Mega Drive), el juego es BRUTALMENTE Shinobi, enormes recuerdos de esos Shinobi 1, 2 y 3 pero encima aderezado con un montón de perfección adicional. Este juego está muy bien inspirado, no creía que viviría algo así de nuevo.

ME CORRO.

Por cierto en referencia al armario:

¿Alguien ha encontrado dónde está después de abrirlo y sustituirse por una gramola? De todos los sitios que he explorado de nuevo creo que sólo me olvidé de mirar donde el Boss del Gólem. O está allí o ni puta idea de dónde acabó xD

3 Me gusta

Luego otra cosa, es que el juego tiene un humor buenísimo. Esas líneas de diálogo son de alto nivel… De hecho no leía algo con tanto gancho desde las aventuras gráficas de LucasArts.

Este juego es redondo al 100%, todo lo que hace lo hace bien.

3 Me gusta

Tiene una BSO excelsa.

https://youtu.be/C5J8_AGKKZk

2 Me gusta

La mejor parte de rejugar los mapas es que cada uno tiene un jodido temazo. Da igual donde vayas, te emocionas viendo la animación del ninja correr mientras su pedazo de OST suena :xd:

@anon68791956 es definitivamente Guapifeo y tengo pruebas irrefutables sobre ello

3 Me gusta

Cierto, Guapifeo tiene pinta de repartir carnets gamers. Sería la suma de ambos; el jugón que llama manos de batidora a los demás y luego el pedante filosófico que es capaz de cascarte 20 parrafos hablando de una ventosidad.

Excelso HDLGP.

PD: Sobre Guapifeo otro pedazo de Spoiler, en serio no leer si no te lo has pasado o estás al 98% del juego :xd:

En el mundo del futuro arrasado donde todo es mierda/ojos/tentáculos, cuando te persigue esa criatura gigante es brutal como Guapifeo olvida la deuda que tiene contigo y simplemente desaparece cada vez que te salva xD ve al bicho enorme asomar, se asusta un montón y se larga :xd:

1 me gusta

Esa es otra… la BSO es maravillosa. Melodías muy chulas que se te quedan grabadas en la cabeza en cero coma, y por si no fuera poco… igual de bien ejecutadas en los mundos de 8 y 16bits.

Es que el juego es una diosada, que es como tener 2 juegos distintos en dos modos gráficos diferentes.

Para mi antes del cambio era un juego de 8, después del cambio es de 10. No le encuentro fallos. Creo que no los tiene.

Si tuviera que sacarle un pero, sería que hubiera deseado un pelín más de dificultad. Pero en líneas generales es un juego exigente, tampoco es un paseo, aunque nunca injusto.

3 Me gusta

Y acabo ya con esto que me voy a la oficina a trabajar. Para mi no es sólo la sorpresa que tiene una vez que juegas y descubres todo el pastel… es que yo no esperaba nada de este juego. De verdad que no esperaba nada.

Había leído comentarios, que tenía buenas críticas, pero me imaginaba que era el típico juego con estética pixelart que tiene buena prensa.

Es decir, no me esperaba para nada todas las sensaciones que tuve a sus mandos. Es un juego a reivindicar, una de esas joyas que brillan con especial fuerza… a veces difíciles de descubrir entre tantas propuestas y un catálogo saturado de juegos que (aparentemente) ofrecen más de lo mismo.

3 Me gusta

Así se resume el juego. Y eso no quiere decir que sea perfecto.

1 me gusta

Da gusto leeros comentar sobre este juegazo, la verdad. Yo la verdad es que no sabía cómo sentirme después del repentino cambio de género que tiene el juego, pero después de leeros sólo decir que tengo unas ganazas enormes de que llegue esta noche y poderle meter más caña.

Por cierto, en el gym lo que uso para escuchar música es Spotify, me ha dado por buscar y supongo que la mayoría ya lo sabréis pero por si a caso alguien no decir que sí, toda la magnífica BSO de este juego está ahí, sólo que dividida en 3 discos: Pasado, Futuro y DLC:

Y joder qué música, yo ya me he metido los 3 discos en una misma lista de reproducción.

Y de verdad, gracias por los mensajes, lo dicho, tenía dudas de esta segunda parte del juego y ahora tengo ganas, ganazas más bien.

No vi ni sabía nada del juego xDDD.

Sólo sabía que eras un ninja que iba por ahí en un juego tipo Castlevania/Ninja Gaiden y que había una mecánica que te hacía cambiar entre 8 y 16 bits, ya está :joy:.

Ni sabía porqué cambiabas entre 8 y 16 bits, ni sabía nada de la historia, ni del humor, ni de la BSO, ni del cambio de género que hay a mitad… Nada.

Y la verdad es que agradezco muchísimo haber ido así de “ciego” para este juegazo.

1 me gusta

Ha sido lo mejor que te podía pasar. Yo vi el trailer en su día antes de su salida hacía más de dos años y me había olvidado completamente del “click” que hace, ni siquiera recordaba el cambio a 16 bits. Y menos mal, impagable jugar a esto sin conocer nada de antemano :grin:

1 me gusta

Mi progresión jugando:

Vamos a descargar esto en GamePass a ver qué tal.
Vaya, es de Devolver… Tiene buenas críticas, vamos a ver.
Mmmmm… Buen pixel art, oye qué música tan molona, se controla bien.
Qué Shinobi tan cuco, aunque no es difícil.
Jajajajaja, el tendero qué cachondo.
Jajajaja.
Oye, qué musicón.
Ya me muevo por los escenarios como un maestro. Soy el puto amo.
Jajajaja, el tendero.
Muy guapo el boss, me gusta este Shinobi. Qué delicia a los mandos.
Jajajaja, puto tendero.
Bueno, ya debo estar acabando, es tan bueno que se me ha hecho corto. No ha estado nada nada mal.
WTF?
WTFUCK?
¿Pero esto que es? (Matías Prats entonación)

8 horas después…

Quiero un nuevo juego de esta peña.

4 Me gusta

Lo tendré que probar al final :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Ya te digo, yo me siento muy afortunado por haberlo jugado tan tarde pero aún así no saber nada de él, las sorpresas que me he llevado con este juego están entre las mejores del año en este mundillo sin duda :smiley:.

Por cierto, ¿cómo se llama el DLC? En Epic no me sale, pongo “The Messenger” y sólo me sale el juego en sí. ¿O se me ha bajado directamente con el juego y no me he empanado?

¡¡Corre a bajártelo ya!!

Es un juego que merece que pagues cada céntimo que pidan por él, aunque se puede entender que con dinero de por medio la cosa pueda complicárse: Que si hay otros lanzamientos que me interesan más, que si ahora no ando muy bien de fondos, etc…

¿Pero ahora que Epic lo está dando completamente gratis? No bajárselo debería de estar penado con cárcel :sisi:.

1 me gusta

@Tarkovski Devolver Digital anda metido en un huevazo de proyectos. Que recuerdos en su día cuando se les conocía sobretodo por Hotline Miami, y ahora te pones a mirar los juegos que han desarrollado o producido y es espectacular. Unos putos genios como han ido escalando sin hacer demasiado ruido.

Como con los juegos de Steam, entra en la “ficha” del juego. Luego ve mirando hacia abajo y al final verás el DLC (se llama Picnic nosequé, algo tropical :xd: )

Absolutamente de acuerdo :sese:

1 me gusta