¿The Medium o Returnal?

El 2021 ya está aquí cargado de juegos, dos de los primeros exclusivos de la Next Gen serán The Medium y Returnal. ¿Cuál os llama más la atención?
¿Por qué?

Como juego, no tienen mucho en común pero ambos son oscuros, con protagonista femenina y los estudios detrás han tenido éxitos en sus respectivos géneros anteriormente.

¿Cuál esperas más?
  • The Medium
  • Returnal

0 votantes

Esto es colarse tela jajajaja.

Los de The Medium no han hecho nada sobresaliente o notable (para mi), sin embargo Housemarque si tiene a sus espaldas buenísimos títulos.

Ya ciñiendonos al post, pues espero más el The Medium, ya que lo que he visto del Returnal no me llama nada… Aunque el exclusivo de Xbox tampoco será la panacea.

1 me gusta

A ver, tengo la Series S y el The medium está gratis con el Gamepass. No tengo PS5 y el Returnal son 80 boniatos.

1 me gusta

Returnal no me llama nada, demasiado frenético para mi gusto, y que sea rogelike a priori le quita puntos a un juego.

The Medium me parece interesante, aunque puede que se pasen con lo de doble cámara o falta de acción, aparte que habrá que ver el diseño de niveles y puzzles. Puede ser un gran juego o un quiero y no puedo.

PD: por lo que tengo entendido Returnal es una IP de Sony, ese sí es un exclusivo consoleros real (a no ser que esté equivocado, que todo puede ser)

The plagium

1 me gusta

Tengo entendido que los últimos juegos no estaban mal, layers of fear, por ejemplo, aunque la palabra éxito no es…

Yo quiero jugar al Returnal, Housemarque son buenos haciendo juegos DIVERTIDOS.

Por otro lado, The Medium creo que me aburrirá, no me gustan mucho los walking.

The Medium sin lugar a dudas, tengo fe en el estudio .

Bloober Team tiene muchísimo más oficio en el género. Por otro lado Housemarque para mi son referentes, y tengo curiosidad por ver qué han hecho en un campo que no es el suyo.

No espero gran cosa de ninguno de los dos, pero por preferencia de género le daría un tiento antes de The Medium.

Estoy casi seguro de que el returnal será mejor, pero el otro lo voy a jugar en el pass de salida, así que al que le daré cera será a este. Del juego de los polacos espero una cosa floja como sus anteriores trabajos.

Un juego AA hecho por un estudio de segunda fila cuyos anteriores proyectos eran más modestos vs otro de unos devs contrastadísimos en jugabilidad arcade, pero sin mucha experiencia en roguelikes.

Ambos tienen su riesgo, pero apostaría que Returnal será mejor.

No he probado nada del estudio de The Medium así que tienen el beneficio de la duda de si me gustará o no, Housemarque me ha dado muchas horas, Alienation me gustó mil.

Son los del Layers of Fear.

1 me gusta

Acabo de vomitar un poquin, que alguien traiga una fregona

2 Me gusta

Creo que lo tengo dando vueltas que lo regalaron, echaré un vistazo.

Por eso me sorprende tanta expectación con el The Medium, esta gente no ha hecho nada decente xD

2 Me gusta

Por género el The medium aunque no me haya gustado demasiado nada de lo que han hecho anteriormente el estudio.

Los roguelikes no son para mi.

El Survival.

Sinceramente, creo que ninguno de los dos.

Son broza todos y cada uno, al menos los del Medium.