Daedalic promete una aventura de acción y sigilo sobre vastos lugares de la Tierra Media.
Si bien ya se dejó entrever en el momento de su anuncio, cuando se afirmó que llegaría a “todas las consolas que sean relevantes entonces”, no ha sido hasta hoy cuando Daedalic Entertainment ha confirmado que el interesante The Lord of the Rings: Gollum estará disponible en las próximas PS5 y Xbox Series X , además de PC, cuando el videojuego llegue a las tiendas en una fecha aún por determinar del 2021 .
La información ha sido compartida en el último número de la revista Edge, que confirma además varios pequeños detalles sobre la aventura protagonizada por Sméagol.
La aventura comenzará en Barad-dûr, la Torre Oscura de Mordor En este sentido, se describe al videojuego como un título de acción y sigilo con una intrigante mecánica de trastorno de doble personalidad , niveles gigantescos y un estilo gráfico inspirado en los diseños realizados por el propio J.R.R. Tolkien. Así mismo, se ha avanzado que la historia de The Lord of the Rings: Gollum comenzará en Barad-dûr , la mítica Torre Oscura de Mordor donde se encontrará prisionero el conocido hobbit.
Esa no será ni mucho menos la única ambientación que veremos en el juego. Daedalic promete llevar al jugador por otros lugares de la Tierra Media y presentar alguna que otra cara amiga (o enemiga) conocida por los fans de la franquicia.
La mayor parte de la información está disponible dentro del número 341 de la revista, pero sí podemos ver la portada del título que respira Tolkien en toda su plenitud.
Yo no lo tengo claro… por un lado me encanta Gollum y TLOTR, pero por el otro no le veo mucho interés al hilo argumental que pueda tener el juego, además no me suelen gustar los juegos de sigilo.
Pues yo si me pongo a pensar me mola. De mundo abierto, y con énfasis en la exploración pero sobre todo en la supervivencia…
Tener que cazar y resguardarte e infiltrándote en bases de elfos o de orcos para conseguir los mejores alimentos y las mejores mejorascon énfasis en el sigilio…
Pudiéndote poner el Anillo para ser invisible pero sólo durante un tiempo determinado, a cambio de que a lo mejor te baje la vida, pero también con mejoras para aumentar la vida o pociones para que no te afecte tanto el Anillo y la vida no empiece a bajarte hasta que pase X tiempo…
Que de vez en cuando aparezca Aragorn por ahí en plan Némesis del RE3…
Muertes en plan sigilo, de irle por detrás a un orco y saltarle encima para partirle el cuello…
También gracias a las habilidades de escalada de Gollum podríamos aprovechar la verticalidad del escenario…
También quizás viviendo la transformación desde que éramos Smeágol a llegar a ser Gollum, quizás también podría ir por capítulos y en los últimos acabámos viajando junto con Frodo y Sam…
Si se lo curran puede salir algo mínimamente potable.
Ya, ni tampoco tendría sentido que Aragorn coincidiera en buscarlo con la época en la que él viajaba con Frodo y Sam, pero yo que sé, si es para nutrir al gameplay no me importaría que se tomaran licencias de este estilo.