The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 podría estar ya en fase de doblaje

A Marcel Navarro, actor de doblaje de Revali en Zelda Breath of the Wild, dice algo que nos hace sospechar que el doblaje de la secuela puede haber tenido lugar ya…

Sin duda, uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de Nintendo Switch es la secuela de Zelda Breath of the Wild. Tras su anuncio en el E3 de 2019, no hemos vuelto a saber nada de ella. Todos esperábamos que se iría para largo… pero su desarrollo podría estar muy avanzado. Concretamente, en proceso de doblaje.

El podcast “Un café para Nintendo” reunió a dos actores que participaron en Breath of the Wild: Marcel Navarro (Revali) y Nerea Alfonso (Zelda). Y a Navarro se le podría haber escapado que ya ha trabajado en el doblaje de Breath of the Wild 2.

Navarro habla de su experiencia doblando el primer Zelda , en el que tuvo poca información sobre su personaje, en comparación con otros papeles como Dark. Y parece que va a comentar algo más respecto a Zelda, cuando pasa lo siguiente: "Con Zelda había poca información y pasaba algo que, como un pequeño comentario o queja, con la segunda parte… que no sé si puedo decir si hemos doblado o no" , a lo que rápidamente responde Nerea que “No, no se sabe, no se sabe. Mira, tanto si lo hemos doblado como si no lo hemos doblado, no se puede decir nada”.

Navarro rápidamente rectifica: “Vale, yo no recuerdo haberla doblado o no, esta segunda parte. ¿Vale? No voy a mentir (risas)”. Continúa hablando de su experiencia en Zelda (en el primero), y la dificultad de ajustar la velocidad de la voz al audio original japonés.

¿Puede este desliz significar que ya ha tenido lugar el doblaje del juego? ¿O es buscarle tres pies al gato? Ciertamente, no sería algo descabellado que el doblaje haya tenido lugar, del juego… o solamente del tráiler .

Nintendo sabe que Breath of the Wild 2 es uno de los juegos más esperados, por lo que no debería escatimar recursos de cara a mostrarlo de nuevo al público. Y ahora más que nunca, con una segunda mitad de 2020 muy incierta en cuanto a lanzamientos , hace falta una inyección de confianza como solo un tráiler de Zelda podría lograr…

Fuentes:

1 me gusta

Al final no me desencantó del todo que el primero tuviera voces, pero sigo esperando que el que le pone la voz a Link siga pudiendo grabar todas las voces del juego en menos de 30 minutos.

Imagina jugar juegos doblados.

Yo con el doblaje en castellano no me terminó de gustar. Hubiera preferido un idioma inventado como en Gravity Rush, que suena muy bien y le da la personalidad a su universo.

4 Me gusta

Pues a mi me moló el doblaje.

Ya es hora de que Nintendo deje detrás a los maravillosos 90 y entre en el siglo xxi.

1 me gusta

Del de castellano yo ni idea, lo jugué en japo.

1 me gusta

Yo en inglés

¿Se puede cambiar el doblaje de BotW? 3 años y medio y me entero ahora. XD

Desde el principio no, pero luego metieron un parche que sí que te dejaba hacerlo desde el menú de opciones.

Poniendo la Switch en inglés.

Si la cantidad de líneas de texto que hay que doblar es similar a la primera parte…en un día está hecho.

El BoTW se juega con voces en japo, no jodamos.

1 me gusta

Ojalá haya una opción de quitarlo.

Me gustan más idiomas inventados o con sonidos al aparecer el texto como en otros juegos

2 Me gusta

El doblador de Link ganará un dineral.

4 Me gusta

Yo tengo la switch configurada en inglés por defecto desde día 1

Justamente venía a poner algo parecido :tidusrisa:

Si le pagan por minutos se va a morir de hambre.

Eso significa que podría venirse bombazo para finales de año o 2021.

Después de la horrenda voz de Zelda en inglés este lo jugare sin sonido.

Sasel ha sacado video

Yo solo espero que se pueda jugar con los dos. De lo contrario, seria una decepción grande para mi