The Legend of Dragoon: Los fans inician una campaña para perdir un remake de este RPG

La comunidad no olvida este juego de rol de la primera PlayStation y piden a Sony que desarrolle un remake para PS5, quien negó que estuviese en marcha.

Bluepoint trabaja en un ambicioso proyecto para PS5 que parece ser el remake de Demon’s Souls, el título de FromSoftware para PS3 que originó la saga Souls e influyó en múltiples RPG de acción, pero durante algún tiempo se han oído rumores sobre la revisión de otro clásico -en este caso, de la primera PlayStation-: The Legend of Dragoon. Sony lo desmintió pero los fans quieren que se haga realidad, y para ello han comenzado a pedir apoyo de la comunidad.

"El 2 de diciembre de 2019 marca el 20º aniversario para el lanzamiento original de The Legend of Dragoon en Japón. Ahora es un momento excelente para unir al mundo y pedir un remake ", dice la página web, que hasta el momento ha conseguido 15.500 firmas y esperan conseguir 25.000.

El mensaje para Sony

"A finales de los 90, miembros clave de Sony tuvieron la loca idea de hacer su propio RPG. Era un proyecto ambicioso y The Legend of Dragoon creció para tener un gran presupuesto y equipo. Pasaron tres años de desarrollo con presentaciones en varios eventos como SIGGRAPH y E3. Vuestro trabajo estaba adelantado a su época con increíbles cinemáticas, historia y un sistema de combate que anticipó los quick-time event en los videojuegos ", dice el mensaje para Sony.

El texto también recuerda que aunque la recepción comercial inicial fue tibia, The Legend of Dragoon se ha convertido en un juego de culto . Ahora los fans se organizan “para decirte que hay una auténtica demanda para un remake. Todavía hablamos del juego en Facebook, Reddit, Discord, Twitter y docenas de pequeños foros. Además, confiamos en que LoD podría conseguir muchos nuevos fans en la industria actual”.

Un juego que estuvo a punto de tener secuela

El original fue desarrollado en Japan Studio, siendo por tanto uno de los pocos RPG creados por la propia Sony. Yasuyuki Hasebe se encargó de la dirección, diseño y la historia básica. Shuhei Yoshida era el productor y Kenichi Iwata el director de arte, que colaboró con Tatsuya Nakamura en la creación de personajes y armaduras; Itsuo Itoh se encargó de los monstruos y Hirohiko Iyoku de los dragones. Las secuencias generadas por ordenador fueron creadas por Polyphony Digital -el estudio de Gran Turismo-.

Yoshida ha hablado sobre el juego en su etapa como presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, y confirma que hubo planes para hacer una secuela . “Todavía oigo ocasionalmente preguntas de fans de The Legend of Dragoon sobre una secuela”, dijo Yoshida. " LOD2 estuvo en pre-producción después de que yo abandonase el Japan Studio, pero se canceló más tarde por razones desconocidas, y los miembros del equipo fueron traspasados a otros proyectos".

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Con esos números no les quedará otra que hacer el remake.

7 Me gusta

Donde hay que firmar para que el juego se siga quedando relegado y se acabe olvidando?

Pediría a los fans que le den una vuelta al juego otra vez antes de pedir nada.

1 me gusta

Como mucho del primer CD.

En saselandia

A eso va mi pregunta, Merece realmente la pena o es un juego de culto inflado por la nostalgia de muchos?

Recuerdo jugar el principio en un calabozo o algo y poco más

@PsicoPenguin te dirá que te alejes de él.

Yo no soy tan tajante, no me parece un juego de 10 pero si creo que da para un 7 o un 8. En pleno 2019 las mecánicas de combate son tediosas, un QTE constante, el mapamundi no es mapamundi y la historia tiene algunas lagunas de caerse al suelo.

Dale un tiento que igual te llama la atención.

1 me gusta

Yo lo jugué a destiempo, allá por 2006 o 2007y la verdad me pareció un juego con algunas cosas buenas, pero en términos generales me pareció una desilusión teniendo en cuenta los comentarios que había. De hecho diré que lo abandoné cuando iba por 2/3 del juego. No diría que es mal juego (no hubiese llegado tan adelante en ese caso), pero no me gustó ni la trama y las mecánicas del juego se me hicieron algo reguleras

The Tedio of Dragoon.

Si te gusta repetir los mismos QTEs 12460489 veces, y los minijuegos de machacar botones otras 27418714 veces, es tu juego, sino, alejate de el.

Este debería ser el eslogan de la industria de los videojuegos.

1 me gusta

Ese es el problema, siempre el hilo cíclico de jugadores que piden el remake del juego me tienta pero no me acaba de convencer :grin:

Vamos que no es mal juego pero no me pierdo nada si lo dejo pasar

Creo que con tu respuesta y las otras me queda claro que decido alejarme de él y a continuar perdiendo el tiempo con las joyas que me pasan los chinos de Epic :grin: