The Last of Us 2: Un guiño a Abby en Jackson revela pistas sobre un guion alternativo

Naughty Dog parece que tenía otros planes para Abby y su banda al principio del juego. El nombre del personaje aparece en una lista de la ciudad inicial.

The Last of Us Parte II sigue escondiendo guiños y referencias en sus escenarios, que los jugadores continúan investigando meses después de su debut en España y en todo el mundo en exclusiva para PS4. El último detalle que han encontrado es que el nombre de Abby aparece en la lista de supervivientes que viven en Jackson , la ciudad donde arrancamos la historia. Si habéis jugado al título, sabréis que este detalle es cuanto menos llamativo. Lo ha descubierto la cuenta de YouTube Caitlin, y podéis echarle un vistazo a continuación:

Abby en Jackson, la historia alternativa de The Last of Us 2

El vídeo comienza con Ellie recorriendo las calles de Jackson, la primera localización del juego que podemos explorar a nuestro gusto. Es entonces cuando la protagonista se acerca a un NPC que sostiene un portapapeles con una lista de nombres. Si hacemos zoom a este documento, podremos descubrir que a mitad de la hoja aparecen los nombres de Abby Anderson y Manny Alvarez . La cuestión que ahora se plantean los fans es la siguiente: ¿Por qué aparecen Abby y Manny en un listado de Jackson?

Caitlin sugiere que fuera, simplemente, un recurso y que Naughty Dog lo dejara ahí olvidado pensando en los jugadores que gustan de encontrar este tipo de detalles… o bien puede deberse al guion alternativo que Neil Druckmann había trazado en un primer momento para el juego, y que al final terminaron descartando. En esa versión de la historia, Abby y su banda se infiltraban en Jackson para buscar el mejor momento para deshacerse de Joel, transcurridas las primeras seis horas de partida.

Naughty Dog, sin embargo, terminó descartando esta opción . En primer lugar, parece que habría supuesto un arranque demasiado lento para el juego; y, en segundo lugar, suponemos que habría sido mucho más difícil redimir a Abby. Mientras tanto, el equipo tiene ya los primeros esbozos para el que podría ser la tercera entrega de la saga.

A su vez, la serie de HBO parece que arrancará su rodaje este mismo verano, con Pedro Pascal y Bella Ramsey encabezando el reparto como Joel y Ellie. La producción finalizará en junio de 2022 con el fin de abarcar todas las estaciones tal y como sucede en el título original. “El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse”, escribimos en nuestro análisis de la secuela.

Fuentes: