The Last of Us 2 es el Mejor Juego del Año: Todos los ganadores de los The Game Awards 2020

Naughty Dog se alza como gran vencedor de la noche llevándose el principal premio y otras seis distinciones.

La gala de los The Game Awards 2020 ha concluido hace pocos minutos coronando a The Last of Us: Parte II como mejor videojuego del año , cumpliendo así las quinielas que no pocos usuarios de todo el mundo tenían para el evento, e imponiéndose al resto de nominados a la estatuilla más preciada de la noche: Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y Hades.

El desarrollo de Naugty Dog liderado por Neil Druckmann, recientemente ascendido a copresidente del estudio, no solo se llevó el popularmente conocido como GOTY , también se impuso en otras seis categorías, incluyendo la de mejor dirección de juego , mejor narrativa , etc., destacamos también el premio a la mejor interpretación, que cayó en manos de Laura Bailey , la actriz de voz y movimientos de Abby en la aventura.

Ajeno ya a The Last of Us: Parte II la ceremonia de entrega de los The Game Awards también rindió tributo a la dirección de arte de Ghost of Tsushima y al apartado musical de Final Fantasy VII Remake. Half-Life: Alyx, una de las ausencias más criticadas de la terna de candidatos a mejor juego del año, se llevó a casa la estatuilla en la categoría de mejor juego para dispositivos de realidad virtual / realidad aumentada.

Para terminar el repaso destacamos Among Us . El videojuego más buscado del año en Google derrotó a grandes pesos pesados como mejor juego multijugador y, además, se llevó un segundo premio como mejor título para móviles. A continuación, el desglose completo con todos los vencedores de los The Game Awards 2020.

Mejor lanzamiento del año (GOTY)

• The Last of Us Part II

Mejor dirección de juego

• The Last of Us Part II

Mejor narrativa

• The Last of Us Part II

Mejor dirección de arte

• Ghost of Tsushima

Mejor diseño sonoro

• The Last of Us Part II

Mejor banda sonora/apartado musical

• Final Fantasy VII Remake

Mejor interpretación

• Laura Bailey (Abby), The Last of Us Part II

Premio Game for Impact —Juegos que invitan a la reflexión—

• Tell Me Why

Mejor juego en constante evolución

• No Man’s Sky

Mejor videojuego indie

• Hades

Mejor videojuego para móviles

• Among Us

Mejor soporte de comunidad

• Fall Guys: Ultimate Knockout

Mejor videojuego para dispositivos VR/AR

• Half-Life: Alyx

Innovación en accesibilidad

• The Last Of Us Part II

Mejor videojuego de accion

• Hades

Mejor videojuego de accion/aventura

• The Last Of Us Part II

Mejor videojuego de rol

• Final Fantasy VII Remake

Mejor videojuego de lucha

• Mortal Kombat 11 Ultimate

Mejor videojuego familiar

• Animal Crossing: New Horizons

Mejor videojuego de simulación/estrategia

• Microsoft Flight Simulator

Mejor videojuego de deportes/carreras

• Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Mejor multijugador

• Among Us

Mejor creador de contenidos

• Valkyrae

Mejor videojuego debutante (de un nuevo estudio indie)

• Phasmophobia

Premios a lo mejor del año en eSports

Mejor jugador de eSports

• Heo “Showmaker” Su (League of Legends)

Mejor entrenador de eSports

• Danny “zonic” Sorensen (CS:GO)

Mejor evento de eSports

• League of Legends World Championship 2020 (League of Legends)

Mejor videojuego de eSports

• League of Legends

Mejor comentarista de eSports

• Eefje “Sjokz” Depoortere

Mejor equipo de eSports

• G2 Esports (League of Legends)

Fuente:

Ahí me quedo a cuadros.

15 Me gusta

nunca disfruté tanto una premiacion, en particular la de Neil.

QUE HEMOS GANAO TIO QUE HEMOS GANAO VAMOOOOOOO

2 Me gusta

Mi Sony :heart:

1 me gusta
2 Me gusta

Digno de la gentuza que no les dieron premios a Undertale (sí, no olvido ni perdono). Basura mainstream por y para gustos americanos.

Me alegro mucho eso sí por Hades y No man’s sky que son merecidos.

15 Me gusta

Los TGA para mí siempre han sido una basura sin valor que sólo merecía la pena verlos por los anuncios y tráilers de juegos nuevos que traían y este año no iba a ser distinto, pero con los premios Internet va a estar entretenido unos días.

3 Me gusta

Que si tio que hemos ganado Y YA ESTA

2 Me gusta

The Last of US part 2 has won the most awards in #TheGameAwards history, 7 awards. 4 was previous record.

No solo gana, si no que se marca un récord de casi por el doble :nomulol:

3 Me gusta

Para nada de acuerdo con los ganadores de muchas de las categorías, pero bueno, tampoco me sorprende.

2 Me gusta

Claramente, ha sido un año flojo para los premios, entre pandemia, retrasos y demás.

1 me gusta

¿Hay una categoría de accesibilidad? ¿En serio?

No veo que tiene de malo.

Joder, el Alyx ha ganado algo solo porque lo dicta la ley (vr) , y el Genshin Impact ni aparece cuando es de los mas ambiciosos del año, todo correcto.

2 Me gusta

La única categoría que si estoy de acuerdo. Era una burrada las opciones de accesibilidad del TLOU 2.

Vaya robo.

2 Me gusta

Hades como mejor juego de acción teniendo a Doom eternal, no lo veo la verdad, a falta de jugar al hades, pero habiendolo visto un poco no lo veo tan frenetico ni estrategico como el Doom.

1 me gusta

Desde luego si algo se le puede decir bueno a bioshock 2 fue todo lo que se lio con el tema de los daltonicos (habia un minijuego que era jodido de acertar si no diferenciabas verde y rojo), desde aquella polemica más y más juegos han ido aplicando medidas para ayudar a discapacitados y afectados por limitaciones hasta que llegamos a lo que dices del tlou que es una jodida burrada.

1 me gusta

A Cibeles.

2 Me gusta