The Initiative sigue creciendo con el jefe de diseño de entornos de God of War

The Initiative sigue creciendo con el jefe de diseño de entornos de God of War 1

Hay un estudio que, sin haber presentado todavía su primer proyecto, ha sido noticia por sus constantes contrataciones de miembros de la industria con bastante reputación. Hablamos de The Initiative, uno de esos estudios de Xbox Game Studios que se insinúa, está trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos jamás creados. Pero esto solo es resultado de la gran cantidad de contrataciones de las que nos hacemos eco por los talentos que se suman. Ahora, es otra vez noticia, porque The Initiative sigue creciendo con el jefe de diseño de entornos de God of War.

Se trata de Erik Jakobsen, que ha actualizado su perfil de LinkedIn indicando que pasa a ser miembro de The Initiative. En su curriculum podemos ver que ha estado implicado en varios estudios, como es el caso de Santa Monica Studios de Sony. En este estudio ha estado más de 9 años en los que, entre otros proyectos, ha sido el jefe de diseño de entornos de God of War. De este cambio se han hecho eco insiders y medios, como Windows Central, avalando una nueva contratación por parte de The Initiative

No es el primer miembro de Santa Monica Studios que recala en The Initiative, que está completando su staff con un gran número de reputados miembros de estudios muy importantes de la industria. Poco a poco sigue creciendo, y eso debería servir para intuir que están trabajando en algo muy importante. Pero a día de hoy, no se sabe absolutamente nada de ese primer proyecto que servirá para presentar realmente a este estudio.

Hay muchas ganas, pero también, esta situación puede suponer un exceso de presión por tanto ‘bombo’ con lo que puede llegar a hacer un estudio con tantos talentos. Algunos ya clasifican el proyecto de The Initiative como un AAAA, lo que parece una exageración. Hasta que no se de a conocer el proyecto, no se puede concluir nada. Solo se espera que sea uno de esos juegos que pretenderá ser una de las joyas de la corona de Xbox en el futuro. ¿Qué podrá ser?

Fuente: