The Initiative se hace con el guionista de Manhunt y Red Dead Redemption

The Initiative es el estudio creado por Microsoft Studios , que se presentó de forma sorprendente en el E3 2018. Junto a los cuatro estudios que Microsoft adquirió, se anunció la creación de The Initiative. A cuya cabeza se encuentra Darrell Gallagher, ex de Crystal Dynamics. Desde entonces, el equipo ha ido creciendo y fichando talentos de todas partes. Desde miembros de la propia Crystal Dynamics pasando por desarrolladores de Rockstar Games o Guerrilla. El último en unirse a The Initiative ha sido Christian Cantamessa como consultor narrativo. Pero esta no es la primera vez que Cantamessa colabora como asistente narrativo. Porque ha sido y sigue siendo el CEO de Sleep Deprivation Lab, equipo orientado a ofrecer apoyo en materia de narración, diseño y creación de mundos. Ya sea en los videojuegos o en otros sectores.

Como CEO de esta empresa, Cantamessa ha colaborado en Forza Horizon 4, Rise of The Tomb Raider, The Crew y La Tierra Media: Sombras de Mordor. El currículum de este desarrollador artista es todavía más amplio. Previamente a su posición de CEO, Cantamessa fue desarrollador jefe y guionista de Red Dead Redemption. Además de desarrollador de GTA San Andreas y guionista de Manhunt y Manhunt 2. Visto su historial, se trata sin duda de un fichaje muy inteligente por parte de The Initiative.

El estudio creado por Microsoft Studios no deja de crecer. Cantamessa se suma a otros fichajes tan destacados como los de Brian Westergaard (Santa Monica Studio), Tom Shepherd (Rockstar) o Andrameda Martinez (Sledgehammer Games). Ahora solo queda por saber qué proyectos tienen entre manos y que puede que descubramos este año.

Fuente:

1 me gusta