The Game Bakers comparten el % de ventas por plataforma de sus juegos como Furi y Haven

La web de Vice, le ha hecho una entrevista a su director a raiz de que no vayan a sacar el nuevo DLC de Furi en Xbox y tampoco su port a Series X|S, cuando si tendra para PS5 al decir que el juego no llegó a cuajar entre sus usuarios y por eso no saldria.

En la entrevistas hablan, que hablaron con el equipo de Xbox para publicar “Furi” en el Gamepass para tener mayor visibilidad pero Xbox les rechazo la idea ya que no se adecuaba a la estrategia que tenian de Gamepass de publicar juegos nuevos en el servicio.

• % descargas/jugadores de Haven, contando su lanzamiento de Gamepass.

• % descargas/jugadores de Haven, sin contar Gamepass.

• % descargas/jugadores de Furi, contando su lanzamiento en PS+

• % descargas/jugadores de Furi, sin contar PS+

Podemos ver como “Haven” aun habiendo salido en Gamepass, ha vendido bastante mal en Xbox con respecto a las otras plataformas.

1 me gusta

Tiene sentido, si un juego está en Gamepass no hace falta comprarlo para jugarlo, yo mismo me pasé el Haven habiendo pagado por entonces 3 meses a 1€.

No te creo, a mi me ha dicho el foro que con GP se compran más juegos que antes.

No entiendo las dos gráficas de sin contar GP y sin contar PS+ y porque son diferentes…

Edit: ah vale, que son dos juegos distintos y cada uno ha salido en un servicio.

Digamos que de cada 10 jugadores de Xbox, 9 lo juegan en Gamepass, si lo quitas de la ecuación el número de jugadores en Xbox bajaría drásticamente. Lo mismo con Furi en PS+.

Furi me encantó, Haven me interesa 0