The Division 2 no alcanzó sus expectativas de ventas en consolas

noticias

Ubisoft cree que se debe a que el mercado ahora es muy competitivo, pero las ventas en PC fueron las esperadas.

Si Far Cry 5 ha sido el mayor éxito de Ubisoft en la actual generación, The Division 2 no ha conseguido alcanzar las expectativas de ventas desde su lanzamiento el pasado 15 de marzo, al menos en consolas.

" The Division 2 quedó corto en nuestras ambiciosas expectativas en consola. Creemos que en parte se debe a un mercado más competitivo del esperado ", dice la compañía. Aunque no se mencionan títulos, la explosión de los juegos battle royale y su disponibilidad gratuita supone una amenaza para cualquier shooter. Ubisoft no ha confirmado ventas o las expectativas que tenía en el juego.

Sin embargo, esperan que The Division 2 gane atractivo con el tiempo gracias a las constantes actualizaciones y eventos . Además Ubisoft destaca que ha sido recibido muy positivamente por los fans y que las ventas del Pase de temporada han sido altas.

En cuanto a la versión de PC, las ventas de la secuela son similares al primer juego , y además se indica que las unidades vendidas en Uplay son diez veces superiores al original, algo en lo que sin duda ha afectado que no se lanzase en Steam y sí en Uplay y Epic Games Store.

Fuente:

Vandal

Qué novedades tiene The Division 2 respecto al primero más allá de desarrollarse en Washington?

Me encanta leer comentarios de cuñaos criticando el juego por requerir conexión online, cuando llevamos un porrón de años con MMOs.

2 me gusta

Así a ojo.

Nuevas armas, 3 especializaciones (+ en el futuro).
Cambios en el sistema de curación (el “botiquin” te cura el escudo, no la vida), los enemigos usan sistema de armaduras en diferentes partes del cuerpo que hay que eliminar si quieres hacerles daño real.
Gear Sets desde el minuto 1, algunos menores otros de endgame.
Si bien New York nevada en navidad es iconica, Washington ofrece mas variedad de escenarios y posibilidades en ellos.
Eventos que aparecen por el mapeado cada X.
Endgame nuevo tras “terminar” la trama. Que realmente no termina, pero bueno.
Sistema de conquista de asentamientos y bases. Las facciones enemigas van reconquistando las zonas y los jugadores tienen que ir recuperandolas y detener sus avances. Las fortalezas a modo de mazmorras largas. Y la Raid para 8 jugadores.
Cambios en las Dark Zones, de ser una unica zona grande en medio del mapa a ser 3 mas pequeñas en distintos puntos.
PVP battlegrounds.
Muchos mas secretos a descubrir, puntos interesantes.
Mucho Loot. Loot por todo. Matas un enemigo, loot. Pegas una patada a una piedra, loot. LOOOOOOOOOOT.

El lore sigue siendo interesante, la reconstrucción de lo que ha ocurrido o esta ocurriendo. Pero la trama o como esta entrelazada es un desastre.

6 me gusta

La gente en 2019 sigue sin enterarse de como funciona el género, yo ya no voy a darme de hostias contra el muro de la ignorancia.

4 me gusta

Es una putada porque el juego parece haber salido bueno. Pero yo me lo olia la verdad.

Espero entonces que de aquí a unos años podáis disfrutar el juego en servidores dedicados propios…

Pues sería lo ideal que liberen la capacidad de manejar un servidor cuando el juego termine su ciclo comercial, pero habrá que ver… No sería el primero ni el último juego basado en su jugabilidad en línea que chapa después de su vida útil.

Aún así tu afirmación tiene nada que ver con el hecho de que el juego está diseñado y orientado para la persistencia del jugador en el mundo y que la gente parece no entender.

Llamame loco, pero cabe la posibilidad de que haya gente radicalmente opuesta a estos planteamientos y el always online de base y de manera completamente justificada. No todos tienen que ser ignorantes, simplemente no gustarles juegos 24/7 conectados sin modo offline o posibilidad del mismo, y lo manifiestan libremente.

1 me gusta

No digo que no sea esa la experiencia ideal y así es más disfrutable, pero si para jugar las misiones en sí fuera suficiente con tener el juego sin estar online, al menos no tendríamos que vérnoslas para ver si muere o no cuando decidan cerrar servidores porque ya no da beneficios.

EDIT: Había escrito al principio prácticamente lo contrario de lo que quería decir xD

Entiendo vuestro punto, pero existe una cosa que se opone a que cualquier juego looter que tenga PvP o una comunidad competitiva PvE. Se llaman trainers o editores de partidas.

Imagínate entrar a PvP de forma inocente y que un señor que tenga su partida editada con las armas godroll te mate de forma fácil o que absolutamente todo el mundo tenga exactamente las mismas armas. O que todo el contenido PvE se reduzca a matar cosas con el mejor equipo posible… etc

Si quieres tener un juego justo donde farmear, crear builds, minmaxear y disfrutar del género sea posible, es un mal a asumir. A mí me encantaría poder jugar offline y evitar los momentos de furia transitoria cuando me caigo en mitad de una partida, pero hay que asumir este coste para que luego todos seamos iguales.
Y mira que a mí me la suda el PvP y soy un jugador casual de PvP en estos juegos, pero es lo que toca.

1 me gusta

No hay mas que ver Diablo 3 en PC vs Consolas.

pedo zi el pc no vende juasjuasjuas

Pero eso es tan fácil como separar el looteo del modo online del offline, o que cierto looteo sea exclusivo del modo online. En CSGO, si estoy jugando en modo offline (con bots o a mapas del Workshop) no puedo usar las skins que tenga porque eso lo registra únicamente el propio servidor. Sé que aquí la skins no cumplen ninguna función jugable, pero la funcionalidad es la misma.

O por ejemplo, el Dark Souls en cualquier momento puedo jugar desconectado y pasar en cualquier momento a modo online sin problema alguno.

No sé, no me gustan los GaaS como modelo, se cargan cualquier tipo de preservación de los videojuegos con precios excesivos.

1 me gusta

Haría contraproducente jugar en muchas ocasiones, ¿para qué farmear solo offline si quieres competir en marcadores online o pvp?

Dark Souls tiene sus softbans y movidas, pero no evitan estas cosas del todo. Y lo de separar cosas como CS:GO se carga el espíritu del género, imagínate que hay objetos exclusivos de un modo porque sí, es tratar diferente al público.

A mí los GaaS bien tratados como The Division 2, donde el usuario sale ganando constantemente, me gustan. Hay modelos y modelos, algunos son una estafa enorme, otros si aprovechan la “constancia” de vivir actualizándose y mantienen fresca la experiencia que te gusta.

Se está hablando de medidas para PvP nivelado y pones de ejemplo dark souls :cafe:

Juegazo totalmente sorpresa para mí. Al igual que Destiny 2.
Muy diverto e incluso si no le das a la parte high-end, una vez finalizada la historia, puede darte como 30 horas de juego perfectamente al poco que te pongas a completar eventos y cosas del estilo.
Espero que en PC al menos sí haya vendido y que tengamos un The division 3.
2 me gusta

Próximamente un pisapapeles

Pues yo ahí lo tengo en Uplay que me lo dieron con la placa base, junto al 1.
Algún día me pondré con ellos.
Hoy en día jugar al 1 merece la pena o no?

Se está hablando de juegos cuya base es el PvE con component PvP, ¿qué juegos habrá cómo esos? :thinking:

Probablemente el jugador que quiere jugar únicamente offline no le interesen mucho competir ni los marcadores, si no jugar al juego en sí. No será igual de divertido, incluso puede parecer un juego mediocre en sí, pero es una opción que tiene el jugador sobretodo de cara al futuro.

Como digo, hablo únicamente entre offline y online, aunque incluso entre PvE y PvP tampoco me parece un problema si por ejemplo pones armas muy rotas en el PvE de forma esporádica, así no rompes el balance del PvP.

Eso es lo bueno que tiene un GaaS, si todo fuera malo, ¿para qué querría nadie jugar uno? Pero aplicar fechas de caducidad a juegos de 60 euros no es ideal, y hasta que no vea cómo estos juegos se dan opciones para poder jugarlos cuando no haya online, no me va a gustar el modelo. Si fueran F2P o por suscripción, todavía, pero si me compro un juego quiero jugarlo hoy y dentro de 5 años.