The Dark Souls dilemma: Después de Dark Souls, ¿jugar al segundo o pasar directamente al tercero?

Pues con la tonteria me he enganchado al dos, he llegado hasta el primer encuentro obligatorio con “el perseguidor”.

Clase clérigo y build de Fe y Fuerza aunque ando un poco perdido con los atributos. Estoy subiendo como principales:

• Aprendizaje: Hasta llegar a 20 puntos / 4 slots
  • Fuerza: Hasta llegar a 40 / 50 puntos o dejarla a 20 puntos dependiendo de si al final voy con un arma que escale con Fe.
  • Fe: Hasta llegar a 40 / 50 puntos

He subido un poco de Destreza (hasta 12) para manejar más armas pero no sé si vale la pena. Quería pillar la “Defender Greatsword” que pide Fuerza 20 y Destreza 12.

Mi idea es ir a arma de una mano y escudo y armadura media o pesada pero noto que voy lento así que no sé si invertir puntos en Vitalidad para aumentar la capacidad de carga.

Me había planteado también ir a dos armas pero aquí necesitaré más agilidad y movilidad.

¿Qué opináis? Por cierto, ¿tenemos hilo oficial de DS?

Muchas gracias de antemano caballeros.

Es justo compararlos. Querais o no. Comparo dos zonas de diferentes juegos y aun asi si no quieres meter dlcs, Drangleic se hace muy duro a Izalith o Tumba de los Gigantes en cuanto a diseño.

Lo de la adaptabilidad… Ya tal.

Métele adaptabilidad.

https://pacot.es/t/comunidad-souls/

1 me gusta

Para mi la unica parte de DS1 que palidece es Izalith, todo lo demás me parece a un nivel que apenas se ha alcanzado en la saga.

Y lo de que la adaptabilidad ya tal … ya tal.

Metiendo aprendizaje que también da agilidad no creo que haga falta.

Que Dark Souls flaquea en algunos aspectos en cuanto a diseño no es ninguna novedad, de hecho es una opinión bastante extendida (y cada vez más, porque le tiempo pone cada cosa en su sitio y nos misticismos no duran para siempre). En lo personal, siempre he apreciado un importante bajón que se acentúa en la segunda parte del juego, haciendo de zonas como la primera mitad de Anor Londo, la Cueva de Cristal y la totalidad de Izalith Perdida, lugares que sin ninguna duda lejos quedan de guardar el nivel que esperarías.

Dark Souls 2 hace muchísimas cosas bien y es un juego del que gusto y disfruto, de modo que, en vista de que no te invade prejuicio alguno y a priori no pareces tener motivos para ignorarlo, te insto a que des el paso lógico y continúes la serie numerada adentrándote en la segunda parte.

2 Me gusta

Depende del personaje que quiera hacer. La Agilidad apenas sube al invertir puntos en Aprendizaje, por lo que no puede utilizarla como estadística sustitutiva de la propia Adaptabilidad. Por poner los números sobre la mesa, un personaje con 60 de Aprendizaje tiene 98 de Agilidad, lo cual está bien si eres mago, pero con solo 23 de Adaptabilidad alcanzas ese mismo valor, y con 32, 105, que es el equivalente al fast roll de DS1 en i-frames.

DS1 no es perfecto, pero si para defender a DS2 frente a DS1 hay que comparar la peor parte de uno con la mejor parte de otro (que además son DLCS sacados después de la putrefacción del juego original) no queda mas remedio que rollear eyes fuertemente, si DS1 tiene problemas de diseño entonces DS2 tiene problemas de raiz.

Lo he dicho muchas veces. DS2 quizás pinche en el diseño de niveles, no lo pongo en duda, pero a nivel jugable es el MEJOR con diferencia. La variedad de armas y armaduras es sencillamente brutal, y lo mismo se puede decir de la variedad de builds, y además tiene un sistema de dual wielding muy bueno también. Yo cuando pasé del DS2 al DS3 noté eso, un bajón enorme en cuanto a variedad de equipamiento, y por supuesto la trivialización de las armaduras (al no poder mejorarlas con titanita) y los cambios en el poise no me gustaron nada. Y la desaparición de las twinblades no me gustó nada, era una de mis armas favoritas (aparte de las bone fist).

En resumen, DS 2 es un grandísimo juego.

Es que confundís diseño de niveles de forma individual al conjunto que pueda llegar a ser.
“Es que subes un ascensor en un molino y estás en un lago de lava”

Luego individualmente DS2 raya a un nivel bastante curioso.

Tanto en cojunto como individual me parece mejor DS1 :man_shrugging: yo no confundo nada.

Si la mitad de DS1 es una puta mierda qué me estás contando.

Incluso Anor Londo es bastante gñe y Oolacile que debería ser lo más pulido del juego es una puta linea aburrida.

Un nivel que apenas se ha alcanzado? Shulva y Bruma le pasan la mano por la cara a todos los demás niveles de la saga (quizás solo la Fortaleza de Sen y los Archivos de DS3 se pueden defender)

Nada de acuerdo con lo de la segunda mitad, los archivos del duque, la cueva de cristal, nuevo londo y toda la zona de las catacumbas :man_shrugging: en todo caso qué me estás contando tú xd menos humos chaval.

No sé que es shulva y bruma pero tienen nombre de que melasfo.

Qué tiene de bueno los archivos del duque? porque solo es una gran sala sin nada de interesante que solo tiene balcones a los lados que conecta con otra gran sala que es igual y que conecta con otra gran sala que solo son escaleras con habitaciones a los lados que no tienen nada.

Qué tiene de bueno la cueva de cristal? porque aparte del gimmick solo es una linea aburrida sin nada interesante.

Nuevo Londo te lo paso y las catacumbas son pre Anor Londo, la única zona post Anor Londo por ahí es la Cueva de Nito e igual es una puta mierda.

No sabes cuáles son esos niveles que menciono y así hablas de DS2?

Los archivos del duque no son solo eso, tienen también la zona de la escalera de las serpientes, no es la zona mas fuerte del juego, pero no le veo nada malo, el gimmick de las escaleras me parece curioso y toda la puesta en escena me parece espectacular, además la cueva de cristal es algo totalmente nuevo que no he visto en ningún juego me parece una pasada y era una sensación de estar perdido cojonuda. Esa sensaciónde que el escenario es tu enemigo creo que se ha perdido, mucho mas en DS3 que en DS2 por cierto, el 2 todavía tenía cosas de esas.

La cueva de gigantes lo mismo, la sensacion de aventura y de estar perdido en un ambiente hostil de la hostia.

Esta saga ha perdido muchas cosas por centrarse demasiado en los bosses creo yo.

Y no sé los nombres de las zonas pero los he jugado xd

Ignora Dark Souls 2, el diseño es muy inferior al primero.

Pues esas cosas son las que hacen que no entienda porque la gente aclama esta saga. Me parece lo mas absuresco y penoso a nivel de programacion. Cuaqluier otro juego con ese gameplay de mierda y esos hitboxes tan lamentables seria criticado de mierda infecta de bugs.

pero claro, Dark souls nacio donde nacio y la gente empezo a lamerle el falo por ser un exclusivo, y una cosa llevo a la otra.

EL juego nodestaca en nada como para que la gente lo endiose de esta santa manera. Que no es lo mismo a que no pueda o deba gustar ojo cuidao.

Si no te gusta la saga es entendible, pero tampoco hay que hacer el ridiculo diciendo que a esta daga de le alaba por nada, cuando claramente si se le alaba es por algo,de hecho la mayoria ni empezamos a jugarlo por el demons, si no por el Dark, que de exclusivo nada.

A mi Dark Souls 1 me parece uno de los mejores o el mejor juego de la historia y tiene suficientes bondades como para justificarlo.

Con ello no quiero decir qu tu opinin este mal, pero que seas consciente que es una opinion al igual que la de todos los que le gusta la saga.

Ya decía yo que estaba tardando en aparecer el troll del hilo :roto2:

1 me gusta