The Dark Souls dilemma: Después de Dark Souls, ¿jugar al segundo o pasar directamente al tercero?

Juega al 2, que vale realmente la pena.

No me acuerdo de decir eso xD, pero bueno, los Souls han ido poniéndole más vida de media a los jefes, así que quizás en algún momento haya podido decir algo así xD.

En DS2 lo que sí que es exagerada es la vida de los personajes invasores, eso sí. Son esponjas de daño.

Eso fui yo, que los jefes son un “Oversized Knight & Bunch of random enemies with health bar simulator” :joy: pero probablemente lo sacaría de algún lado.

Juégatelo loco, tiene muchas cosas buenas, algunas no tanto como por ejemplo jefes (salvo los dlcs que arreglan el asunto) y personajes, pero al final es un juego muy bueno. No es ni DS3 ni DS1 :sweat_smile: pero sobresaliente igualmente.

2 Me gusta

A mi la absurdez del diseño de niveles del 2 me sacaba del juego constantemente, porque lo que mas ame del 1 fue precisamente eso, la interconexion entre niveles con una buena logica interna.

Entro, digo que dilema en inglés es “dilemma” y me voy.

https://www.youtube.com/watch?v=Kr9rIx7MVvg

1 me gusta

Fixed

1 me gusta

La duda no es si irte al dos o al tres, sino irte a Scholar of the First Sin o Bloodborne

Las cualidades de Dark Souls 3 sólo pueden entenderse tras pasar por Bloodborne.
Si no tienes la Play 4 pues sí, pásate al 3.

El dos tiene un combate contra un dragon que escupe veneno que está muy bien.

¿De verdad merece tanto la pena la versión Scholar? Porque tengo la versión normal con los DLC. ¿Las diferencias son gráficas y de colocación de enemigos? Porque a veces veo que en la versión Scholar pone a un enemigo más difícil que en la normal y me parecería una tocada de narices.
Una cosa que no me gusta del 2 es lo de que tu barra se haga más pequeña cada vez que mueres.

Las diferencias fundamentales son esas, sí: colocación de enemigos, y algunas mejoras técnicas. La ubicación de enemigos, por cierto, solo cambia en el juego base, las tres expansiones son iguales en ambas versiones. La distribución de enemigos depende; según a quién preguntes, en cada área el cambio puede resultarle más fácil o a más difícil. Lo más adecuado es que lo compruebes tú.

Además, también se cambia la ubicación de ciertos objetos, algunos de ellos bastante importantes. O se añaden más estatuas petrificadas que en el juego original, y más ramas de antaño fragantes para despetrificarlas.

Una diferencia que está bien es que las llaves de acceso a las tres expansiones ya no te las dan directamente, como en la versión original, sino que están ocultas por el escenario. Una de ellas es trivial de encontrar, en esencia te la encuentras de paso, pero las otras dos sí están más escondidas, en particular una de ellas.

Este documento es el más extenso que hay para ver uno por uno todos los cambios entre la versión original y la SOTFS:

https://docs.google.com/document/d/11k2GoXq5UVLE5qbFK4b_WhCMjqME449dqXheLIVDoGY/preview?pli=1

¿Vale la pena? Bueno, es la versión más popular a día de hoy, y los cambios están bien. Si te gusta el multijugador, en PC es mucho más activa que la original. Los jugadores de ambas versiones no pueden jugar juntos.

1 me gusta

Lo mejor vaya y además de lo mejor que se ha hecho para la saga.

Todos los que decís que Dark Souls 2 es malo sin haberlo jugado, ¿jugáis Dark Souls por obligación? Que no se ponen medallas por decir que Dark Souls 2 es malo, que por ejemplo sus dlcs son probablemente mejor que toda la mitad de DS1 incluido Artorias of the Abysm, son jodidisimamente excelentes. ¿Que tiene un grave problema de hitbox con algunos enemigos sobre todo? Pos si, pero yoqse, ayer en DS3 un tio me mató telepaticamente con un hacha, que es que no se salva ninguno tampoco.

Y a nivel de builds, cuando juego al 2 se me ocurren hacer cosas que ni en el 1 ni en el 3 se me pasaría por la cabeza.

Hay otra forma de jugar que no sea esa? si la gracia del juego es ese personaje y poco a poco ir progresando y haciendote con mejores armas y armaduras.

Estas comparando la mejor parte de unos dlcs sacados tras el lanzamiento del juego con la peor parte de un juego, asi que obviamente no es para nada una comparacion justa, por no decir que lo de que es mejor es bastante dudable.

Y es gravisimo el problema de cajas de impacto de ds2, sí, y si ademas le sumas la adaptabilidad no hace mas que acentuar las cosas, nada que ver con ds3 en ese apartado.

No empecemos con el “muh hitboxes” por favor os lo pido

Porque todos sabemos cuál es el mejor en ese sentido

No me hagan abrir la caja de mierda de las hitboxes de la saga, por favor, se los pido por la integridad de todos los presentes.

Llegaron los llorones de la adaptabilidad :cafe:

1 me gusta

El otro día de hecho, tuve un intento fallido de matar a Artorias en NG+ a nivel 1 en el que me planchó con un ataque con salto, estando su espada como a un metro de mí. Lo tenía grabado, pero lo borré. Meh.

DS2 lo que tiene es que el concepto de la Agilidad no es intuitivo, y claro, es normal que la gente al principio no entienda que pese a que va ligera y que visualmente parece que esquiva bien como haría en Demon’s Souls o Dark Souls 1, se coma el golpe de lleno. Porque resulta que la voltereta empieza con menos frames de invulnerabilidad que el puto fat roll de DS1.

Por otra parte, el hecho de que haya animaciones de agarre y demás que cuando registran el golpe te teletransporten para que te diviertas viendo la animación predefinida de como cobras, como los cíclopes que te agarran con las manos, o el Perseguidor y su estocada, no resulta precisamente muy bonito que digamos. Para eso mejor que fuesen golpes normales y ya, sin animación especial.

Pero bueno, estos juegos por lo general tienen un acabado pobre, todos ellos, no solo el 2, así que no me extraña que pasen esas cosas. Sea como sea, el 2 tiene mucho bueno que ofrecer.

1 me gusta

pls

1 me gusta

Todavia no he jugado al 3, solo te diré que el 1 lo he jugado cientos de veces y el 2 ni siquiera me lo terminé ni tengo planes de rejugarlo, al menos a corto-medio plazo

https://www.youtube.com/watch?v=e-D1S0-hOfw

Min 2:43

1 me gusta

A grandes rasgos fue eso lo que me pasó a mí también xD.

Buen trabajo, Rinku.