The Dark Souls dilemma: Después de Dark Souls, ¿jugar al segundo o pasar directamente al tercero?

Buenos días pacoteros,

Pues eso, acabo de terminar el primero y seguramente jugaré a otro juego entre medias pero me gustaría saber si debo seguir por el segundo o pasar directamente al tercero.

Viendo que la historia está contada cómo está contada, no creo que me pierda gran cosa si no juego al segundo y así me salto el que dicen que es el peor juego de la saga (aunque lo acabaría jugando en un futuro).

Pero claro, si juego directamente al tercero y después al segundo quizá no acabe este último.

¿Qué me recomendáis?

Yo no jugaría a ninguno más o me iría al segundo.

Pues a mi el segundo me gusto mucho,juegalo que no esta tan mal

Juégalos todos insensato. Hasta Nioh.

2 Me gusta

No se por que quieres saltarte el segundo la verdad, todos son grandes juegos

No te lo saltes, aunque al ser más fácil como juego complícalo un poco, hazte de personaje a un marginado y usa armas que ignorabas en el DS1.

Si lo haces por la calidad, ya has jugado al mejor de todos. Ahora, juega al peor (que es un juego de 9 y pico igiualmente) y luego al tercero.

Para mi el segundo, en su versión scholars of the first sin es el mejor de este tipo de juegos y por mucho, no solo soluciona varios problemas del primero sino que además es más largo y te da más opciones.

Aunque claro, si quieres jugar al 3 igual no se si es conveniente que vayas a ese primero, a mi la tercera entrega me decepciona porque descarta parte de las mejoras de la segunda parte como el limite de respawn de enemigos, el equilibrio de la piromancias o de los pactos(también los 60fps aunque es se nota menos).

Puede ser buena idea que dejes el mejor para el final y juegues antes al 3. No es que haya una historia común en la trilogía y visualmente el 3 no es que se desmarque mucho aunque sea el único estrictamente de esta gen.

Pese a que el 2º me parece el peor juego de soulsborne sigue siendo un gran juego y la versión scholar con todos los DLC (que son BUENISIMOS) y todo movidillo y readaptado está muy muy bien. Además tiene un online muy sólido, mecánicas de 2 armas y otras tantas que no están en ningún otro souls, la mayor variedad de builds diferentes de la saga… Es que es un juegazo oiga

2 Me gusta
Yo me lo “salté”.
Empecé a jugar al dos, no me gustaba su mundo, y terminé abandonando el juego. Después me compré el 3 y se convirtió en mi Dark Souls favorito. Intenté volver al 2 hace pocos meses y más o menos lo conseguí, pero lo volví a abandonar cuando solo me quedan por delante el jefe final y los DLCs.
Si ya tienes los tres juegos, pues deberías probar el 2 para ver si te gusta. Tiene un montón de armas, un montón de armaduras, y en consecuencia muchas posibilidades para crearte a tu personaje.
Si no los tienes y estás preguntando cuál comprar, ve a por el 3. Yo no puedo recomendar un juego con el que no me divierto, en mi caso lo que más me gusta de los Dark Souls es explorar su mundo y en ese sentido el 2 me parece un juego mediocre. También me gustó mucho más el sistema de combate del Dark Souls III, y por supuesto también está el Espadón de Astora :heart_eyes:

Aún siendo el “peor” (mis huevos morenos pero eso es otro tema) es un juego sólido y notable como él solo.

1 me gusta

A mi no me gustó el lore y el mundo y me fuí al 3

Lo típico de que juegas a un juego que te gusta y pasas del 2 para ponerte con el 3 :facepalm:

2 Me gusta

Yo como valoro más la jugabilidad y las mecánicas que cuatro frases de lore en un objeto, te recomiendo más el 2 que el 3.

1 me gusta

Eres una desgracia

No sé si era @anon1003810 el que describió al juego o a los bosses como “Oversized random enemies health bar simulator” :joy::joy::joy::joy:

Si te gusta la saga tienes que jugarlos a todos, sin más. Eso sí, seguramente te cueste más volver a los anteriores si te pones con el juego más ágil de la saga.

Por orden de salida, es decir Dark Souls 2. Si es posible la edición Scholar of the first sin.

Te lo saltes o no, es un acierto, así que haz lo que veas, ponte con el si lo pillas barato pero si lo dejas por asco te entiendo completamente.

Muchas gracias por las respuestas.

Tengo los dos, pero me pondré con el segundo en su versión Scholar of the First Sin y después seguiré con el tercero.

Lo que no tengo tan claro es el tema online tanto en el cooperativo como en PVP, si hay mucha diferencia de població. Pero bueno supongo que gente habrá en cualquiera.

Directo al Bloodborne.

8 Me gusta