The Callisto Protocol detalla sus requisitos mínimos y recomendados para PC

KRAFTON y Striking Distance Studios han publicado las características que necesitará nuestro ordenador si queremos usarlo para pasar miedo con su survival horror que, por cierto, utilizará Denuvo.

KRAFTON y Striking Distance Studios están ultimando los preparativos para el lanzamiento de The Callisto Protocol, uno de los últimos grandes juegos previstos para este 2022 que llegará a nuestro PC y a consolas PS5, PS4, XSX/S y Xbox One el 2 de diciembre.

A falta de poco más de una semana para que haga su debut sus creadores han compartido con la comunidad pecera los que serán los requisitos mínimos y recomendados que necesitaremos para visitar la prisión de Hierro Negro en una de las lunas de Júpiter y enfrentarnos a todos sus horrores entre susto y susto.

Como vais a ver un poco más abajo, en términos generales no va a haber grandes diferencias entre los mínimos y recomendados ya que por ejemplo, The Callisto Protocol requiere al menos un procesador Intel Core i5-8400 aunque recomienda un i7-8700 mientras que en gráficas requiere una NVIDIA GeForce GTX 1060 pero recomiendan una NVIDIA GeForce GTX 1070.

Por cierto, gracias a esta actualización de la página de Steam también hemos descubierto que The Callisto Protocol utilizará el controvertido sistema antipiratería Denuvo.

Requisitos mínimos y recomendados de The Callisto Protocol en PC

A continuación os dejamos con los requisitos mínimos y recomendados que, por desgracia, de momento no se completan con los requisitos para jugar con los efectos de ray tracing activados pero tranquilos, que en cuanto nos los descubran actualizaremos esta noticia para manteneros informados:

Requisitos mínimos de The Callisto Protocol

• SO: Windows 10/11
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados de The Callisto Protocol

• SO: Windows 10/11
  • Procesador: Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD recomendado

Terror Visceral y espectacular

Hace un mes pudimos probar The Callisto Protocol, y nuestras primeras sensaciones es que estamos ante un juego que “parece tener todos los ingredientes para cautivar a los aficionados a las aventuras de acción y terror que echaban de menos Dead Space. Nuestras primeras horas nos han dejado más que satisfechos, y si hay algo que le podamos achacar, es que las comparaciones con la saga de Visceral Games no se nos iban de la cabeza durante toda la partida”.

Fuente:

Arnold Schwarzenegger No Prob GIF

2 Me gusta

Una 1070 es equivalente a una 980TI, asi que bien. :+1:

Para cuando saquen la versión GOTY con todos los DLCs incluídos me miraré la specs, mientras que les den por el ojete por cutres.

6 Me gusta

Se nota que es UE4 modificado. Irá bien hasta en la Deck. A ver si es compatible.

Soy el único que piensa que no sirven de nada los requisitos si no te especifican a que configuración equivale?
Porque vete a saber si recomendado para ellos es para jugar en alto a 60 fps 2k o 1080 y 60 fps en medio.

Y eso?

Ya está anunciado que por DLC te venderán expansión de la campaña y animaciones nuevas para la muerte de los enemigos y protagonista.

Suena a recorte de contenidos que tira para atrás.

3 Me gusta

No jodas, ¿qué ha ocurrido? Tenía pensado pillarlo de salida.

Hay planeado hasta un season pass, no te digo más.

1 me gusta

:roto2:

Yo también tenía pensado pillarlo el 2 si vuestras críticas eran buenas, pero el DLC de las muertes “extra” me parece de lo más cutre en mucho tiempo. Te están diciendo que esperes a la edición GOTY y más barata a la cara…

4 Me gusta

¿What? ¿Esto qué es exactamente? :face_with_raised_eyebrow:

Animaciones nuevas de ejecuciones, simple y llanamente…

2 Me gusta

El súmmum de la cutrez macho :facepalm:

2 Me gusta

El juego me daba igual hasta que me lo van a regalar por la compra de una gráfica xD (una 6650xt, supongo que sobra para 1080p a toda leche). Aunque que cutres lo de los DLC…

Está claro que es cutre lo de las animaciones. Pero tampoco me parece como para ponerle la cruz al juego.

Lo de que vaya a haber un DLC es algo que lleva años con nosotros y que prefiero eso un millón de veces a que hagan juegos como servicio o multiplayers cooperativos que dan pena en solitario. Si cuando salga el DLC es bueno pues lo pillaré y si no merece la pena, pues pasaré de él como hago habitualmente con la mayoría de DLC´s que salían por compromiso.

Así que yo si lo voy a apoyarlo, que además parte se ha hecho en Zaragoza y el juego parece ser bastante bueno y de un género que me encanta.

2 Me gusta
2 Me gusta

UE4? Pues mala señal entonces.

1 me gusta

Modificado. Imagino que para que rule en la old gen.