The Boogeyman, adaptación de Stephen King, llegará a los cines tras la buena recepción en los pases de prueba

Pues a mí me dejó con el culo torcido la primera vez que lo leí. Es de esos finales que se me quedaron en la cabeza durante una semana, tb hay que saber cuándo se escribió, y es que luego ha sido copiado en mayor o menor medida y pierde el efecto sorpresa que tuvo en su momento.

1 me gusta

¿El final del libro?

Lo leí hace mucho tiempo, quizás erre en algo, pero recuerdo algo así:

Van con el coche y escuchan en la radio una leve señal humana, diciendo algo de ir a tal sitio (no recuerdo que ciudad), así que se montan en el coche y siguen recorriendo la carretera en dirección, supongo, a esa ciudad a través de la niebla que no se disipa en ningún momento. Sí es cierto que hay un momento en el que el protagonista comenta que son cuatro y tiene tres balas, que si se diese el caso haber que hace…pero el final creo recordar que es así, lo deja abierto a la imaginación del lector.

Lo dicho, no es mal final, para nada, pero tampoco es algo tan bruto e impresionante como en la película, que me dejó el culo torcido.

La serie de dibujos de Los Cazafantasmas.

1 me gusta

Ya no se si estoy mezclando el libro con la película, pero.

Hay 4 personas dentro del coche (incluido el protagonista y su hijo), en medio de la Niebla y de la nada. No paran de escuchar ruidos grotescos y saben que ese es el final (que se los van a comer los monstruos). Con las 3 balas de la pistola, entre todos deciden que es mejor quitarse la vida (creo que el hijo estaba durmiendo y no se entera de esta dificl decision) para no ser devorados vivos. El padre decide que el es el que se sacraficará y matará al resto de forma rápida y limpia. Una vez hecho esto, sale del coche hecho polvo y esperando a ser devorado ya que los ruidos van in crescendo y acercandose. De repente se disipa la Niebla, y observa atonito como lo que creía que eran ruidos de monstruos no son más que los tanques de los humanos que han “rechazado” la invasión. El protagonista se da cuenta de lo que ha hecho y chilla con un grito desgarrador.

2 Me gusta

Sí lo estás mezclando, ese es el final de la película. Por eso me dejó el culo torcido, aunque había pasado mucho tiempo desde que había leído el libro, más o menos en el libro sucedió lo que he comentado en mi spoiler.

Aunque por las palabras que dice el prota en el libro, daba a entender que si llegaba el momento…ya vería que debería hacer, pero ya lo deja a elección (imaginación) del lector.

2 Me gusta

No, la película. El final del libro es malo, acaba antes del final de la pelicula dejandolo abierto.

Iba encocado el 90% de su tiempo así que la cifra cocuerda