The Binding of Isaac: Four Souls (juego de cartas físico)

Pues el amigo Edmund ha diseñado un juego de cartas inspirado en su mayor éxito hasta la fecha, el archijugado The Binding of Isaac. Os dejo link al Kickstarter, que se ha financiado en poco más de una hora :joy:

Me parece carísimo el envío a EU (20$) además de que no tengo con quién jugar, pero ojalá fuese un juego digital y se pudiese jugar con cualquiera alrededor del mundo…

Estos juegos de mesa basados en franquicias conviene esperar a que salgan y ver reviews, te puedes llevar un chasco muy gordo.

No es tan fácil intuir si va a salir bien o mal como viendo el gameplay de un videojuego.

2 Me gusta

¿Tendrá traducción a lo Dark Souls de mesa?

Ni idea, pero molaría.

1 me gusta

Este hombre sabe de lo que está hablando.

Luego te meten las mecánicas del Uno y a vender Isaacs como churros.

Pero para eso están los prototipos, los vídeos de mecánicas e incluso los manuales de juego.
Es raro que en kickstarter salga un juego de mesa sin ofrecer ese tipo de información.

1 me gusta

€411.709
de 43.222 € meta

¿Más de 400.000 pavos para hacer un juego de mesa?, estamos locos.

Y todavía quedan 28 días…

Dejad que se hunda el hilo, porque cada vez que lo veo me veo tentado a pillármelo :kappa:

1 me gusta

Pedía 40.000€ de mínimo. 400k es lo que lleva. Aunque a mi me recuerda mucho al munchkin. Si llega a España veré, 45€ no pago por eso.

En un año estará en las tiendas de España fijo. Podeis ahorraros los gastos de envío del Kickstarter. Aunque claro, no vendrán con las cosas exclusivas que se desbloqueen.

Desde que trabajo en el mundo de los juegos de mesa he ido conociendo muchos casos como este de primera mano. La mayoría de veces estos juegos se lo encargan a un autor (a veces incluso uno famosillo) al que le dicen: Hazme un juego en una semana, me da igual si es bueno o malo.
Y aunque el autor vea mil formas de hacerlo mejor y proponga mil cambios les rechazan todas las ideas para hacerlo lo más simple posible y no perder ni un solo día. Con lo que salen juegos muy bonitos, pero tremendamente aburridos.
De todas formas, en una buena campaña de mecenazgo debe haber un video de una partida y las reglas descargables.

PD: Si 400.000 parece mucho… No mireis el kickstarter del juego de cartas Exploding Kittens, que encima ni siquiera vino de una saga famosa ni nada por el estilo xD.

2 Me gusta

Exploding kittens

8.782.571 $
de la meta de 10.000 $

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

2 Me gusta

Si os molan los juegos de mesa, os recomiendo la Fallera calavera cremita pura.

¿Cómo puede ser que el Exploding Kittens tuviese tanto éxito? :joy:

45€ por eso no pago.

Esto… Tiene gatos e ya…
Los gatos generan mucho dinero xD
La verdad es que personalmente el juego no me gusta nada. Es super azaroso y tras dos partidas en las que te ries con las ilustraciones sangrientas se vuelve monótono.

Hicieron una campaña genial eso si y ahora su juego está en todo el mundo. Eso mola.

2 Me gusta

Como coño inviertes 8 millones en un juego de mesa en el que pensabas invertir 10000?!

A ver, esta claro que una buena parte se la quedan como beneficio.

Pero cuando pedían 10.000$ su idea era imprimir 1.000 copias.
Al final consiguen 8,7 millones, pero son 220.000 mecenas.
Tienes que imprimir minimo 220.000 copias del juego (cosa alucinante en el mundo de los juegos de mesa).

Por los componentes que tiene el juego (56 cartas, instrucciones, cuna y caja).
Pidiendo 1.000 copias costarían unos 3 dolares y algo (dependiendo de la fabrica) la unidad.

Nunca he trabajado con cantidades tan bestias como 200.000 copias, pero me imagino que la fabrica se los dejaria a 1,5-2$ por unidad (o incluso menos), esto es lo que menos gasto le supone.
Luego está el gasto caro que es la distribución.
A 4-5$ el envío certificado en tu pais y luego 15 al extranjero… con eso solo ya gasta un par de millones.
También kickstarter se lleva el 10% y luego los impuestos, que aquí como mínimo tienes que pagar el 21% de iva.

Y por último, no puede dejar que el juego muera ahí, con lo que tiene que imprimir miles de copias más solo para poder distribuir a futuras tiendas.

Perdón si me pongo a escribir tochos xD es que me gusta el tema.

4 Me gusta

¡Pero metieron el collarín! :joy:

1 me gusta

Pero es que aplicando leyes de escala entre mecenas planeados y totales, han aumentado el rendimiento esperado en un 300%…