The Backrooms

4 Me gusta

9 Me gusta

Me encanta esta mierda. Has jugado el juego que anda por ahí? Mola un montón.

1 me gusta

¿Habrán hecho un SCP ya de esto? Lleva tiempo por 4chan

La verdad es que los efectos especiales un poco cutres son, pero bueno…

No. Me salió este vídeo en recomendados y me ha flipado mucho.

Me encantan estas chorradas.

1 me gusta

¿Mas info?

Creo que descubrí el “concepto” este con este vídeo:

Está bastante bien.

Relativamente al juego, tienes este en Steam (que me he encontrado ahora mismo) que CREO que es el mismo que jugué en su día:

El que jugué en su día estaba en itch.io, creo que es este y lo puedes jugar en el navegador (mejor con cascos y tal):

1 me gusta

Joder, yo no me estoy enterando de nada y ya me pica la curiosidad…

¿Qué es un SCP? ¿Y qué es lo que acabo de ver exactamente?

Un poco de contexto no estaría mal :xd:.

Son cosas diferentes, The Backrooms y SCP.

The Backrooms es una “creepypasta”, el vídeo que puse explica bastante bien lo que es (si no quieres “perder” tiempo con el vídeo busca la creepypasta, basta ponerlo en google).

“Un SCP” es uno de las tantas entidades de la SCP Foundation que es básicamente una organización ficticia que se encarga de “Secure Contain Protect” las diversas entidades que están ahí listadas. La idea es que la gente iba creando SCPs de forma libre y son todas medio creepy, algunas de cojones, otras no tanto.

Para que te hagas una idea: Has jugado CONTROL? Pues es un plagio de la SCP Foundation :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Quita quita, que le he estado dando al de navegador y no puedo con el sonido de jumpscare. Demasiado para mi pobre corazón. :xd:

Special Containment Procedures, conocidos como SCP.

Son una serie de CreepyPastas a modo de informes de una organización secreta que se dedica a detectar, capturar y contener artefactos o entes con propiedades paranormales.

Creo que El Ministerio del Tiempo o Torchwood era bastante parecido a ese concepto.

Hay cientos de ellas, me pasaba las noches leyendo una tras otra. Había algunas que estaban muy bien.

Mira que era el ejemplo mas reciente y se me ha pasado xD

3 Me gusta

Los simpsons ya lo predijeron

6 Me gusta

Yo conocí esta vaina por un chico que quería encontrar la localización donde se tomó la foto original, y estaba interesante, incluso iba a algunos edificios donde recibía algún chivatazo y encontraba lugares parecidos pero nada de lo original.

Pero veo que han desaparecido todos sus videos.

Hizo una investigación de puta madre.

Pues el movimiento de cámara es cojonudo para ser todo CGI

Sobre los SCP, yo estoy con otro juego llamado Lobotomy Corporation bastante inspirado en el tema, aunque luego su lore tira para otros derroteros.

Aquí en lugar de simplemente contener a los SCP (que pasan a llamarse anormalidades), obtienen energía a través de ellos.

1 me gusta

He jugado a Control pero sólo 3-4 horitas, cuando acabe con el Days Gone tengo pensado retomarlo.

Entonces por lo que os he entedido a ti y a @Dabbo la propia SCP podría considerarse una creepypasta en sí misma ya que es fictica y “creepy”, ¿no? Aunque dicho creepypasta consista en una organización fictica que se encargue de recoger otros creepypasta.

¿Y The Backrooms sería uno de los creepypasta de la SCP o no?

A mí es que me mola el rollito creepypasta, pero tampoco estoy muy metido y esto de la SCP y de The Backrooms me pilla de nuevas :sweat_smile:.

No, los backrooms son algo aparte; y lo que preguntaba Poleo, es si algún chaval habrá integrado la idea en un SCP.

Hay un canal de youtube que hace animaciones para contar las historias de los SCP pero con un apartado artístico bastante amigable que hace que no resulten demasiado desagradables.

1 me gusta

Lo que ha dicho Rafil.

• The Backrooms es un creepypasta independiente. (Tiene un juego curiosete y tal que he puesto arriba).

• La SCP es una “fundación” ficticia que tiene N “entidades” que se numeran: SCP-008, SCP-102, etc. Cada uno de esos SCP es una “entidad” o algo que está documentado según su nivel (no los recuerdo literalmente pero hay 3, que basicamente son: Inofensivo, Se Puede Flipar, Hay que Exterminarle). Y cada uno de esos SCP es un “creepypasta” en si mismo.

Para que te hagas una idea, creo que este era/es el site original, una wiki y ahí está el link a la “Serie I”. Y un ejemplo de uno bastante famoso, el SCP-002, que es una “sala viviente”:

O uno de los más populares que creo que hasta tiene un juego co-op por ahí, SCP-173 “La Escultura” (que necesita que al menos haya siempre dos pares de ojos viéndole para que no se mueva y tienen que coordinar sus parpadeos en equipos de 3):

2 Me gusta

¿De qué me suena eso?

Nunca he leído ningún creepypasta, pero eso lo he visto en algún lado…