Tharitblog, creando un videojuego. Encuesta sobre el valor de las decisiones en el 298

“Constructivas”

The Princess Bride Boo GIF by filmeditor

1 me gusta

Tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona el tema de los renders y tal. Básicamente estarías haciendo un modelo 3D y una serie de ubicaciones 3D en las cuales vas insertando el personaje y cada imagen que sacas es un punto de vista de la cámara?

Creas un entorno 3D, que puedes meter un escenario, objetos, personajes… lo que quieras. Lo puedes mover, poner encima unos de otros, al lado, cambiar la cara, posición y aspecto de casi todo etc. Cuando ya lo tienes hecho, haces una “captura” de la cámara que ves en el momento, y el ordenador se pone a renderizar la imagen. Cuando termina te sale una imagen con todo lo que veías en pantalla.

La esencia es bastante simple, pero como todo, hacerlo a un nivel excelente requiere mucho tiempo y aprendizaje.

Bueno, llevo varios días mejorando conocimientos del DAZ y del Renpy para ampliar mis cualidades, y debo decir que avanzo a paso de hormiga.

Lo bueno es que he conseguido crear un código para hacer tiradas de dados y tener en cuenta el nivel de los atributos. Por ejemplo, que si tienes “carisma +3”, y haces una tirada de carisma, salga el d20 y le sume +3 al resultado.

Funciona bastante bien, pero tengo que buscar una manera chula de mostrar los resultados, porque por ahora solo he conseguido que se vean en plan conversación normal.

Y el Daz me vuelve loco, mis renders son una basura por mucho tutorial que miro, y hay por ahí cada pedazo de render que me desmotivo. En fin, poco a poco.

1 me gusta

Donde esta la secuencia de musica de esta imagen

Lo peor es que creo haber visto la peli, pero ni idea.

1 me gusta

Es una secuencia de La princesa prometida, cuando van a presentar a la que va a ser la nueva reina al populacho

1 me gusta

Bueno, estoy avanzando bastante. Ya he conseguido meter mi primera “screen”, que mostrará el dinero que tienes en todo momento. Era muy fácil de hacer, pero un paso que no entendía es que el script de la screen se tiene que poner en una hoja distinta llamada “screens”. Manda huevos la de tiempo que he perdido por esta chorrada.

También he aprendido a poner cámaras, enfoques y luces en el Daz, así que, poco a poco, los renders irán mejorando. También tengo más práctica con las posiciones, que son un coñazo, pero ya me salen cosas más “naturales” xD

Y algo que me da la vida, es usar la consola del Renpy para comprobar las cosas. Era un coñazo comprobar las tres rutas de un evento, porque tenía que ir cargando la partida y “jugando” esa ruta para activar las “flags”, es decir, el marcador que te dice lo que has hecho.

Con la consola es tan fácil como definir la flag en cualquier momento, incluso en este caso las tiradas de dados para decir el resultado, y así puedo ver que todo funciona al instante sin tener que cargar partidas y perder tiempo. Un lujo :relieved:

1 me gusta

Crea NPC como 232, la grupi o el terminator

1 me gusta

La tia sigue teniendo las tetas caídas

Ya se me ocurrirá algo xD

Haré una misión para implantes de tetas cibernéticos solo para no escucharte.

3 Me gusta

Pero no te olvides de ponerle música a esa parte

Estoy poniendo efectos y música a todas partes. Incluso quiero poner una radio en la tienda para que el jugador pueda poner la música que más le guste.

2 Me gusta

Asi me gusta

Y por cierto, he pasado una hora buscando la manera de bloquear las tiradas. Así que si te sale mal, no puedes retroceder y volver a intentarlo, pero si guardas y cargas… pues sí sale otro número.

Así que me podéis hacer trampas xD

2 Me gusta

Me parece correcto

Una duda, las tiradas tienen algo que ver con los dialogos o solo con acciones del juego??

Hay de todo, estoy programando una partida de rol. Por ejemplo, ayer estuve haciendo una tirada de carisma para intentar obtener información sobre una cosa. Si aciertas, lo convences y te la dice, si fallas, te quedas sin saberlo. Es la esencia de una partida de rol.

1 me gusta

Entonces el juego ya no esta tan dirijido como el primero??

Tendrá un componente de azar, como cualquier partida de rol en vivo. En el primer juego si tu tenías el “lector de lenguaje” automáticamente tenías acceso a conversaciones exclusivas. Ahora tendrás que hacer una tirada, y si tienes buen nivel de carisma tus opciones de éxito son altas, pero no una garantía. Por contra, aunque no tengas nada de carisma, puedes hacer la tirada y tener un éxito inesperado y convencer al otro.

1 me gusta

Santo dios…

Estaba hasta la polla de tardar 40 minutos para cada render, así que me he pasado una hora investigando en los foros y mirando vídeos. Tocas esto por aquí, activas esta opción por allá, marcas -200 en este trheshold y… 2 minutos.

De 40, a 2 minutos para cada jodido render. ¿La pega? Pues que obviamente se ve peor, pero vamos, que la diferencia es nimia si tenemos en cuenta el tiempo empleado.

Aquí el de 40 minutos:

Y aquí el de 2 minutos:

Vamos, el único fallo es la piel del tipo, que parece algo plasitcosa… pero no merece la pena perder 38 minutos para cada render por esa nimiedad.

Ale, tirando millas que ahora sí puedo ponerme a hacer tropecientas escenas sin miedo.

4 Me gusta