Tetsuya Nomura lo confirma: ya hay un nuevo Kingdom Hearts en desarrollo, y apunta a 2022

“El equipo de Kingdom Hearts ya ha empezado a trabajar en algo nuevo”, afirma el director.

Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en 2019, que supuso el cierre de la saga del Buscador de la Oscuridad, la franquicia de Square Enix regresará este año con Kingdom Hearts: Melody of Memory. Y, si bien esta entrega no se encuentra todavía en las tiendas, sus responsables ya trabajan en un nuevo juego de Kingdom Hearts para más adelante, que apunta a 2022 con el 20 aniversario de la saga.

En una entrevista para Famitsu (vía Siliconera), el creador de la saga, Tetsuya Nomura , ha hablado sobre lo que le depara el futuro a Kingdom Hearts más allá de esta primera etapa de su universo, que ha abarcado casi dos décadas de juegos: “Kingdom Hearts se aproxima a su 20 aniversario en 2022. Así que… Queremos trabajar duro según nos aproximamos al 20 aniversario [risas]. Personalmente hablando, yo ya estoy pensando en la siguiente obra , y el equipo de Kingdom Hearts ya ha empezado a trabajar en algo nuevo”.

“Puesto que Kingdom Hearts: Melody of Memory estaba pensado para llegar antes de que comenzara el trabajo en el siguiente juego , los principales miembros [del equipo] han podido ayudar también con él”, comentaba Nomura, antes de añadir que “la próxima vez que podamos anunciar algo, creo que va a estar repleto de sorpresas , así que estad atentos a ello”. Lo cierto es que había poca duda de que Nomura y su equipo estaban trabajando ya en el futuro de la saga Kingdom Hearts.

Pero tras esta confirmación, el 2022 se perfila como la fecha señalada para sus siguientes entregas , siempre que no cambien estos planes. En cualquier caso, os recordamos que Kingdom Hearts: Melody of Memory llegará a las tiendas el 13 de noviembre con más de 10 horas de contenidos, y en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistar al propio Tetsuya Nomura, quien ha hablado con nosotros sobre las teorías e interrogantes acerca del futuro de la saga.

Fuente:

4 Me gusta

Genial.

Como siempre he comentado quedan por desarrollar algunos mundos originales de la saga, todavía queda bastante material Disney para incluir (sin ir mas lejos tienen Pocahontas, El Libro de la Selva, Aristogatos, Atlantis e incluso pueden mejorar algunos existentes como el mundo de Fantasia).

Por lo demás la base del sistema de combate ya la tienen con los últimos (bien sea acompañado de las transformaciones de las Llaves Espada, los D-Link, Enlaces o etc) y mientras se mantenga el nivel de dificultad con la nueva Organizacion XIII o Yozora como ejemplos, mejor.

Ya a nivel personal espero que la idea para la cuarta entrega sea el crossover con The World Ends With You tras el final secreto (y si quieren continuar con algo de Versus, genial pero antes TWEWY).

Es esto una amenaza?

4 Me gusta

Tetsuya Nomura amenaza: ya hay un nuevo Kingdom Hearts en desarrollo, y apunta a 2022

Y si no juegas al juego musical no te podrás enterar de la historia.

1 me gusta

Fixed.

1 me gusta

Jugando ahora mismo al 3 solo puedo decir:

Más Disney y menos ñoñerias otaku.

2 Me gusta

Mola, otro spin off al cànon. Este compatible con Ring Fit.

1 me gusta

Me sorprende que Disney le siga dando bola a las drogas de este hombre

Esta saga es una de las basuras más incomprensiblemente grandes de la industria del videojuego.

1 me gusta

Estaba pensando lo mismo :laughing: Con lo titismiquis que es Disney con sus licencias no se como siguen dando luz verde año tras año al máximo fanfic otaku de la historia de los videojuegos.

Dime 5 sagas que no te parezcan una basura :laughing:
Sin puya eeh? Bueno si es una mini-puya pero tengo curiosidad.

Mario Bros., Super Mario Bros., Mario Kart, The Legend of Zelda, Metroid Prime -no pongo los demás porque no serían sagas-, Donkey Kong, Sonic The Hedgehog clásicos, Sonic Adventure, 007 hasta Nightfire, Phantasy Star, Phantasy Star Online, Mario & Luigi, Paper Mario con matices, Borderlands, Ninja Gaiden de NES, Ninja Gaiden de XBOX hasta Razor’s Edge que es algo broza, pero los dos primeros son crema, Gears of War hasta el 3 que son los que he jugado, Dark Souls, Rhythm Paradise, Monster Hunter, Ace Attorney… Hay un montón.

Pero Kingdom Hearts es una basura desproporcionada. El primero tiene un pase, es el único que tiene un pase. El segundo es una jodida película a unos niveles infumables tales, que todavía recuerdo cuando hace años vi a la novia de un colega jugándolo, tirada en el sofá, le faltaban las palomitas, mientras se reproducía ante mí una cinemática de 15 minutos. Me dieron ganas de tirar la consola por la ventana y no estaba ni yo jugando de lo nervioso que me estaba poniendo. Pero es que además, jugablemente no tienen nada. El sistema de combate es más simple que un pedrusco, los golpes ni se sienten, el sistema de salto no sólo es una mierda sino que además tampoco se siente nada la inercia, es genérico, pero genérico como él solo, parece que todos sus juegos están hechos con la beta del Unreal Engine.

Broza. Broza inefable.

1 me gusta

Espera, espera, espera, rebobina. ¿Observaste a la novia de tu colega jugar durante 15 minutos?

o.O

Estábamos todos reunidos en el salón de mi colega, ella también es nuestra colega, la chica estaba jugando y nosotros hablando de nuestras cosas. Como a mí la conversación me importaba una mierda, estaba mirando la pantalla.

No sé qué le ves de raro x’D Si estás en un salón y hay algo puesto en la tele todos veis lo que está en la tele.

Era por hacer la coña xD

1 me gusta

nomura hijo de puta, estate quietoooo

Habrá que mirarse las cinemáticas del juego musical para ir preparado :rofl:

Las drogas no se pagan solas y tiene que aprovechar que SE le permite consumirlas en horario de trabajo :sisi:.