Terremoto en Granada. El 2020 no ha acabado

1 me gusta

Eso ha sido un peo mal tirao después de una ronda de tapas.

Es el más fuerte en años. Más que la magnitud, también importa la profundidad, y este ha sido a 1km solo, se ha notado bien

Si ha sido potente, ademas de haber durado, yo es de los que mas he notado si no el que mas.

Esperemos q no sea nada grave y q solo tengamos que lamentar algún plato/ TV roto

¿Pero por qué me contestas en serio? :joy:

De todas maneras por lo que leo no ha habido daños reseñables, ¿no?

3.5

terremoto

10 Me gusta

Eso no es un terremoto, es un temblorcillo.

Seriously? :joy:

Chile

México

Repito, una cosa es la magnitud, y otra lo que en superficie se siente el terremoto, la intensidad (la escala de Mercalli)

Entrando en esa lista de Chile, por ejemplo, te has olvidado de un pequeño detalle

Todos esos terremotos si son de chiste comparados con el de Granada, que vamos, también ha sido algo anecdótico.

2 Me gusta

Hay razón en tus palabras, nada que objetar

Alguien la habrá detonado?

Eso fue causado por algun pacotero follando en una cueva subterranea.

2 Me gusta

3.5… ¿Es enserio? Si yo me levanto todos los días con uno así

Es más, un chileno llega a ver este post y se muere de la risa

Lee más arriba anda.

Te mueres de la risa porque en Chile estáis muy bien preparados para enfrentar terremotos, o mejor dicho, temblores que es a lo que llamaríais a uno de esta magnitud.

Eso se debe de las medidas sismoresistentes que tienen vuestros edificios y a los SAT (Sistema de alerta temprana) a parte de la educación que tenéis para los terremotos, cosa que aquí en España poquito, como mucho por el sur tirando a Murcia, Almería.

La magnitud es el parámetro importante, no obstante, si este terremoto de 3.5 de magnitud cae en Madrid directamente podríamos darnos por muertos mucho de nosotros porque no hay medidas sismorresistentes en nuestros edificios. Por tanto, un terremoto de 6 de magnitud es fácilmente despreciable en Chile (La vulnerabilidad es baja a pesar de que la peligrosidad es relativamente elevada) y en cambio, en Madrid uno de 3.5 provocaría muchos daños ya que a pesar de que la peligrosidad es baja, la vulnerabilidad es altísima.

La intensidad es más bien un valor subjetivo. Este valor es subjetivo porque depende de muchos factores como puede ser la composición del material terrestre que haya en esa zona. Hay materiales que transmiten con mayor intensidad un fenómeno de vibración que otros que lo amortiguan. Por tanto, un terremoto puede ser sentido a 70 km de su epicentro debido a la propagación de onda permitida por los materiales que se encuentran en cierta orientación, y no ser sentido a 20 km de su epicentro en otra orientación diferente debido a otros materiales del suelo.

9 Me gusta

La zona de Granada, Almería y Murcia es la zona de terremotos con mas frecuencia de España, y lo edificios estan contruidos con las medidas acordes se supone a la zona sísmica aunque ya se vió en Lorca lo que pasó.

Yo llevo viviendo aquí toda la vida casi y el de ayer mas que fuerte fue largo, supongo que por estar a solo 1 km de profundidad. El año pasado había dias que había tres o cuatro mas fuertes pero mucho mas cortos, como si te meten un ligero empujón y ya.

4 Me gusta

Jueputa terrimoto