Terminado The Legend of Zelda: BOTW y no veo la obra maestra por ninguna parte

Este finde porfin pude terminar BOTW, y digo terminar por decirlo, ya que aun me quedan muchas secundarias que hacer y muchas zonas que explorar. Eso si, las 50 horas (o mas) que le he metido de momento no me las quita nadie.

Pero bueno, al lio… Siempre, siempre que nintendo saca algun juego de sus principales saga, siempre se las tacha de obras maestras, y BOTW no podia ser menos. El problema? Que se sobrevalora tantisimo que la gente te los describe como lo mejor parido en la historia de los videojuegos, y la cosa al final no es asi…

A ver, me ha parecido un puto juegazo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo he disfrutado mucho, pero ni de blas es merecedor de ese 97 en metacritic.

Empiezo por lo bueno:

• El mundo abierto le sienta genial a Zelda, hay muchisimo potencial y espero que Nintendo apueste por este estilo en sus proximas entregas. Eso si, espero que apuesten tambien por el Zelda mas tradicional y hagan cosas al estilo de Link in between Worlds
  • La manera en que exploras el mundo me parece genial. Que no haya mucha informacion en el mapa y que te tengas que guiar por la composicion de este o a base de nombre de localizaciones me parece un acierto.
  • La cantidad de contenido es enorme, muchisimas cosas por hacer.
  • Artisticamente y graficamente muy bonito, sobretodo a 4K y en ultrawide. Te transmite mucha paz estar en el medio del campo escuchando la brisa entre la hierba.
  • Las posibilidades que ofrece jugablemente con todos los poderes disponibles.
  • La historia en general me ha gustado, el tema recuerdos es todo un acierto para darle mas transfondo.
  • Bso mas melancolica, con buenas piezas.
  • Mundo lleno de NPCs que te contaran sus vidas y te ayudaran con ciertas cosas.

Ahora lo malo:

• Si bien el mundo es enorme, creo que se han pasado. Muchas zonas no aportan nada de nada, hubiese preferido algo mas enano y mas trabajado en el diseño de niveles.
  • Al principio te sorprendes en la manera que vas descubriendo cosas, pero al final te acostumbras y lo que al principio era algo totalmente inesperado, al final se vuelve en algo predecible y sin gracia.
  • El 90% de las mazmorras son un chiste. Todas super faciles y con un sentido de recompensa ridiculo. Las mas complicadas ofrecen lo mismo que las mas faciles, ya me diras que tiene eso de satisfactorio.
  • Diseño de niveles poco satisfactorio si lo comparamos con otros Zelda.
  • Si bien el combate cumple, no deja de ser muy simplon. La dificultad es practicamente nula y las variaciones de ataques de cada enemigo son repetitivas y predecibles.
  • La personalizacion es super simple.Las armaduras lo unico que ofrecen entre si es o mejor protecion, o inmunidad ante ciertos elementos. Hubiese estado bien que afectaran al movimiento y a los ataques.

Podria sacar mas cosas buenas y malas, pero no me quiero extender tanto… Asi que nada, odiadme porque el Zelda no me haya parecido la segunda venida de cristo.

A mi tanto por el inmenso mundo que t pone lleno de cosas por hacer como por su pulida jugabilidad si me parece una obra maestra.
En cambio tanto la historia como los templos si que me decepcionaron un poco si los comparo con el nivel de algunas entregas de la saga.

Para mi un juego de 9 y si en futuras entregas consiguen aunar bien lo que nos da esté juego junto a los pros de otras entregas anteriores podrían dar con el Zelda definitivo.

También pienso que el mundo de este juego, es demasiado grande. Hasta el extremo que se hacia pesado a pesar de los viajes rápidos, tanto desde las atalayas como desde los santuarios.

Por otro lado, los jefes de las bestias divinas. Sin seguir una estrategia, me armaba con flechas bomba y con esto tenía suficiente para derrotarlos.

Citándote:

“Si Breath of the Wild es el mejor juego de su año y década se dice y no pasa nada”.

No lo he jugado pero peor que los cuatro truños de hace dos generaciones, los dos de Wii y los dos de DS, no puede ser.

Mario odissey me parece mil veces más redondo. No entiendo el goty perobueno

Anda chaval vete a pastar el SS es un juegazo.

Pues coño lo tienes fácil para saber dónde está la obra maestra.

Lee lo bueno que has puesto y TACHÁN.

Ignoramos todo lo malo como solemos hacer en todos los juegos de Nintendo?

Solo compara lo bueno con lo malo y luego valora lo que te de la gana xD

El juego tiene tres cosas principalmente. Exploración, combate y mazmorras.

Una es sublime, otra mediocre, y otra está totalmente desaprovechada, pero obra maestra porque potato.

Siempre es la misma historia, con el SS paso lo mismo. Que si obra maestra y bla bla bla, y no es hasta que pasan unos años cuando de verdad se le critica como deberia ser y se le detectan todos sus fallos

Tenéis razón los cuatro gatos que no lo veis una obra maestra, el resto de millones de personas estamos equivocados.

Eso es porque no eres nintendero de corazón, si lo fueses no vería todas esas cosas malas qu tiene el juego

A mí sí me parece una obra maestra, aunque por supuesto tiene cosas que mejorar.

Totalmente de acuerdo, pero esto no me sirve para quitarle el apelativo de “obra maestra”. Como he dicho, tiene defectos.

No creo que exista un juego que a las 50-70 horas te sorprenda igual que cuando lo empiezas. Es verdad que el principal defecto que tiene es que la historia de Hyrule es poca cosa. Lo suyo es que hubiera pasado algo que afectara al mundo del presente, no solo flashbacks.

A mí me han encantado.

Bueno, los hay como yo, a quienes nos ha costado ponernos con el combate. No estoy de acuerdo con eso.

A mí me parece bien así. Como mucho, habría metido un sistema de mejoras tipo SS. Y ya. Lo prefiero simple y minimalista.

Pues eso, que aun reconociendo sus defectos, me parece un Zelda excelente; el mejor desde hace 20 años.

A mi tambien me parece un Zelda excelente, pero no el mejor.

Fijate que a mi el A link to the pass si me parece una obra maestra, porque mantiene el tipo toda la aventura, y eso para mi es lo mas basico que debe ofrecer un juego al que se le cataloga de obra maestra

Atentamente: Anhedonia

Es broma, tus gustos son respetables.

Bueno, a mí me parece bastante redondo, salvo las dos cosas que he mencionado. Y fíjate que digo “el mejor desde hace 20 años”, porque OoT me sigue pareciendo un juego estupendo que nunca decae. Aquí cabe la posibilidad de que te pierdas en la maleza y luego la historia te parezca un meh.

Pues ponte gafas mi hermoso @maestrillo

No lo he jugado aun, pero me parece que patinas un poco con los puntos malos, sin ofender.

Yo he jugado a varios Zelda, y realmente las mazmorras nunca fueron extremadamente complejas, es cuestion de trastear un poco y buscar el camino correcto. Tema combate mas de lo mismo, cada enemigo tiene un patron de ataque, al igual que Link, unos minutos o incluso menos con cada enemigo y a rodar.

Personalizacion, pues igual podrian haber hecho algo mas de enfasis, aunque no creo que sea el “selling point” del juego en absoluto.

En resumen, sin haberlo jugado me atrevo a decir que sigue siendo un Legend of Zelda al uso, pero adaptado a un mundo mas grande. Ya sabes, if it ain’t broke, don’t fix it.