TERA Online cierra servidores en junio de 2022

The Adventure Ends

Hello TERA players,

Unfortunately, we come bearing bad news: TERA’s developers, Bluehole, have decided to cease work on TERA. After much consideration, the team in South Korea have come to the conclusion that they are no longer able to offer you the exciting and satisfying content you deserve. As the last remaining publisher of TERA, it is with a heavy heart that we must respect Bluehole’s decision, and will also have to shut down the game. The TERA servers will be switched off at 10 AM CEST (4 AM EDT) on 30th June 2022. Until then, we’ll be running some permanent events, in the hope that you’ll at least be able to enjoy these final months in Arborea.

After nearly 10 long years, the TERA legend must sadly come to an end. Together we’ve braved so many of Arborea’s perils, fought valiantly against the argons, made many new friends and gone on countless adventures. We would like to thank you for your loyalty, for accompanying us on this long journey, and for being such an amazing community!

For more details regarding TERA’s shutdown, please read our FAQs.

Our days in Arborea may be numbered, but the next adventure is just over the horizon. We hope to see you again soon in one of our other games.

Until then!
The TERA Team

https://gameforge.com/en-GB/play/tera/news/dce17483-d9a7-4c92-92ad-a83f186067f8

Who Is That Jeremy Renner GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

3 Me gusta

Casi diez años ha durado. Ni tan mal.

Genial sistema de combate. Todo lo demás era basura. Aunque supongo que cierran los servidores occidentales y no los coreanos.

2 Me gusta

Nunca me llamó este juego y solo he visto imagenes promocionales de él…

Que por que no me llamaba?
Por que encuentro estupidas las mini mini armaduras.

Coño, no seré yo quien diga que no a una armadura sexy… pero una cosa es eso y otra es lo de ese juego.

Las armaduras sexys eran gloria comparado con lo que había después.

Minuto 18:10

4 Me gusta

Este juego siempre será recordado por sus armaduras femeninas.

1 me gusta

Se acaba una decada… la de hora jugando al puto juego con mi grupo de amigos en su dia y de los MMO que empezaron a meter el combate mas estilo “Accion”.

3 Me gusta

El juego aún tiene algo que no he visto a ningún otro MMO hacer. Si llevas un personaje con pelo largo y equipas una armadura con cuello alto, en vez de que el pelo haga clipping como en el 99,9% de los juegos, en este el peinado cambia (Solo la parte de atrás) a una coleta/moño.
No sé por qué no lo hacen más juegos.

Sobre el cierre en sí, se veía venir, deben de quedar jugando 10 personas, y el estudio tiene otro MMO (Que es malo con ganas y desfasadísimo) llamado ELYON.

7 Me gusta

Y por esto no hay que gastar dinero en juegos always online. A ver si al menos crean servers comunitarios o algo para la gente que quiera seguir jugando.

1 me gusta

Cuando juegas a un MMO sabes que tiene fecha de caducidad. Será más pronto o más tarde, pero ninguno será para siempre, pero eso tampoco es malo, cuando juegas a un juego offline sabes que se acabará también (y sí, un juego offline puedes rejugarlo, pero… ¿lo harás? probablemente no). Eso sí, ya me dirás tú a qué otro tipo de juego juegas más de 20 años sin parar, como lleva pasando con algunos MMOs (el primer Everquest, por ejemplo, que si no recuerdo mal salió en el año 98 y siguen sacando expansiones xD).

1 me gusta

Lo jugué hace muchos años, y no me parecía mal juego. El combate al menos era mejor que el wow.

1 me gusta

En sus comienzos a mi me encantaba. Que pena

1 me gusta

Aion sigue vivo? Aún tengo en la estantería una copia en físico con una caja metálica preciosa que compré con el gamestopazo.

1 me gusta

Sí. No creo que le quede mucho al menos a su versión occidental. Sus cifra no eran buenas que recuerde.

Mi mmo favorito, lo jugué en su mejor época con el lvl cap de 60. A nivel de combate sigue siendo probablmente top 5 dentro del género y visualmente es precioso, la cantidad y calidad de los paisajes es brutal.

Lástima que aumentando el lvl cap cada pocos años y regalando equipo legendario para los que habían dejado el juego y querían volver no tuvieran tanto problema se cargaran literalmente el 95% de dungeons y de progresión del juego. Eso y los BAMs con 10000 quintillones de vida que necesitabas 10 minutos para matar a uno. Una pena, porque habían mazmorras tremendas, clases únicas y el PVP molaba mil.

2 Me gusta

Me autoquoteo y autoconfirmo porque justamente hoy he visto este vídeo:

De los MMOs top actuales el WoW es el peor de lejos en combate (Y casi todo sinceramente). Black Desert, Guild Wars 2, Elder Scrolls Online, Final Fantasy XIV. Todos ellos con mejor combate, ya sea puramente acción como Black Desert, a algo más híbrido rollo GW2 o ESO, a más clásico tipo FFXIV.

3 Me gusta

Y Ultima online, y FFXI, y DAoC…la mayoria de MMORPG que valen la pena siguen online.

Una lastima lo de TERA, probablemente el mejor combate de accion que he jugado en MMORPG alguno, pero el tema del contenido era ridiculo, y siempre lo fue, asi que se autoboicotearon desde siempre.

Era este TERA o era Aion el que tenia que ser Lineage 3 pero fue robado su codigo fuente y acabo siendo este TERA (o Aion)?

1 me gusta

Discrepo totalmente, para mi el peor combate que he visto en cualquier juego en toda mi vida es el de TESO, es una verguenza ahora y ya lo era de lanzamiento.

FFXIV tambien tiene uno de los peores combates que he visto.

WoW sigue teniendo mejores animaciones y movimientos de combate que FFXIV o TESO.

Manda cojones que yo tenga que defender a la basura que es WoW.

Y Elyon es basura infecta, lo intente y le di unas horas pero es que no hay por donde cojerlo, recoje todo lo peor de lo peor de los MMO actuales.

1 me gusta

Recuerdo esto, que no había mucho que rascar. Espero que estén trabajando en otro más ambicioso, si no mal futuro le espera al estudio.

1 me gusta