Tengo un MPK mini y no sé hacerlo funcionar

Lo compré hace unos años, cuando iba más sobrado de pasta, y fue un capricho. Me mola la música, y tengo nociones muy básicas, pero no consigo hacer nada con él. Quiero meterle sonidos de sintes y percusiones y hacer el bobo. ¿Alguien me puede ayudar?

Cómprate un par de altavoces lo más potentes que puedas, una mesa con ruedas y una cabra y sal a amortizarlo, el gitano que pulula por mi barrio lo hace así. La gente en general y los trabajadores nocturnos en particular te agradeceremos si pasas a tocar por la mañana lo más pronto posible, dormir es para parguelas.

4 Me gusta

Bájate aunque sea piratilla o versión free, el FL Studio. Dentro de los DAW, me parece el más sencillo de aprender y con el mejor piano roll de estos programillas. Desde ahí le puedes asignar valores a las rueditas/knobs y jugar un poco con el cacharro.

Si no estás muuuy familiarizado con el tema sintes, bájate la versión de prueba de Syntorial, que con eso aprendes cositas básicas si no las tienes aún:

Dale al botón de “demo” y haz como que tocas tú.

1 me gusta

Con Ableton o algo por el estilo debería funcionar.
También puedes venderlo y pillarte un sintetizador analógico, que no dependes de ordenadores ni nada. Para mi gusto molan mucho más