Tengo algo muy importante que deciros

Pues eso. Ya sé que no soy un usuario muy popular y demás y que este hilo es un poco de pecar de attention whore pero hay algo que he de decir, que no debo ocultar. Ni a mí ni al resto de personas que tratan conmigo. Se trata de algo que hago desde hace mucho tiempo, desde que era un crío básicamente, y de lo cual no puedo rehuír más. Españoles, me gusta Mägo de Oz. Ya está. Ya lo he dicho. Lo siento, lo siento muchísimo. Siento si he decepcionado a alguien, pero es que es así. Es la realidad y no puedo evitarla. Me gusta Mägo. No puedo evitar sentir un regocijo cuando escucho Fiesta pagana. Me la pone dura el Cantar de la luna oscura. Me invade un sentimiento de nostalgia y de tiempos mejores cuando oigo la Danza del fuego.

Yo comprendo de que se trata de un tema muy serio. Sé que he de desintoxicarme y comprendería perfectamente que se me vilipendiase a partir de ahora. O que incluso se me expulsase del foro. Pero solo voy a pedir un poco de comprensión por mi problema. Estoy en tratamiento con otros grupos. Os pido tranquilidad, volveré a ser el de siempre. O quizá no. Porque Mägo ha sido parte de mi toda la vida aunque no quiera reconocerlo.

EL MEJOR DÍA ES EN EL QUE EL ALMA TIENE HAMBRE Y SED

NO OLVIDES LO APRENDIDO, NO DEJES DE COMPRENDER

RODÉATE DE BUENOS Y TU LO PARECERÁS

RODÉATE DE SABIOS Y ALGO EN TI SE QUEDARÁ

3 Me gusta

A mi también me encanta:

2 Me gusta

Calla Agumon

2 Me gusta

¿Te llamas Fernando?

Esto era mi mierda con 13 años.

Yo te comprendo.

4 Me gusta

Mago de Oz era la polla, así de claro.

2 Me gusta

A mi tambien

https://www.youtube.com/watch?v=BCAht19XC8Q

Como no amar esa obra maestra?

3 Me gusta

Hace 15 años eran la polla. No pasa nada. Vamos, uno de mis mejores recuerdos de la adolescencia es cantar y bailar como un loco Fiesta Pagana en las fiestas del colegio Maristas.

Nunca nunca tragué con Mago y mira que a todos mis amigod les encantaba.

El otro día tocaron en las fiestas de un pueblo y rechacé el ir a verles. En mi caso, ya pasé esa época o fase de MAgo de ÖZ, Marea, etc

Es mierda pero mierda que necesita ser escuchada

No se si os acordaréis que el los GTA viejos podías meter musica a una carpeta y te salía una cadena en la radio que era MP3. Yo la tenía llena de música de Mägo, Saratoga, Rata Blanca, Tierra Santa… cuando jugué a GTA III.

Yo sigo escuchando sus discos antiguos a día de hoy. Para mi es un grupo muy importante porque me acompañaron en una época muy difícil de mi vida. Y de algún modo, cuando estoy de bajón, termino recurriendo a ellos. Que después la cagaron es innegable, pero no quita que la banda nos dejara discazos.

2 Me gusta

Ahora que he llamado vuestra atención recomendadme buenos grupos de folk metal. Que no sean Eluveitie que ya los tengo oídos de sobra.

Me molaban en mi adolescencia sobretodo el disco de La leyenda la mancha. No sé nada sobre su decadencia. Es más, ni sabía que seguían haciendo música :xd: Que les pasó exactamente?

Una vez, con 16 años o así fui a ver un concierto que hicieron para las fiestas de una ciudad al lado de Barcelona.

Pocas veces me he sentido tan fuera de lugar en mi puta vida, yo iba a fumarme unos petas y a la fiesta y eso estaba petado de frikis que parecía más una convención de warhammer y star treck que un concierto de fiestas mayores.

Me cago en la hostia.

@Bayonetta

¿Te llamas Fernando o no?

Pues lo que les pasó (o lo que yo entiendo que los hundió, tampoco estoy muy puesto en el tema) es que renegaron del heavy (yo mismo escuché a Txus decir por la tv “el heavy metal está muerto” en una entrevista) y además, resulta que casi tienen más canciones copiadas, “homenajes” y “versiones” que propias… y no siempre dan crédito a los originales, por no decir que directamente se adjudican muchísimas que no son suyas.

(Copio y pego de uno de los primeros resultados que da google a “plagios mago de oz” está redactado como el culo pero ilustra bastante bien lo que digo)

Edit: Y ya que estoy, también dejo el link:

http://hispanismo.org/musica/21985-los-plagios-de-maego-de-oz.html

_> _
> Pasemos a analizar los discos.
> Mägo de Oz (1994)
> De su primer disco, el bastante mediocre Mägo de Oz, no caben destacar rarezas, solo el conocidísimo riff de Rock Kaki Rock, un Rock & Roll al más puro estilo Blue Suede Shoes.
> • Gimme Some Lovin
> Gimme Some Lovin, canción que a más de uno le recordará a un clásico tema, que ha servido de música para anuncio de TV, el Gimme Some Lovin de Spencer Davis Group, que gente como los Blues Brothers versionaron, o
> • Gerdundula
> Gerdundula, un tema bonito, lo mejor del disco, pero hay un inconveniente, no es suyo. Se trata de un tema tradicional que toca Status Quo, total de 10 temas, 7 son compuestos por ellos.
> En el disco que he hecho podéis ver tanto el Gimme Some Lovin, como el Gerdundula.
> 01-Gimme Some Lovin- Mägo de Oz vs. Spencer Davis Group
> Mago de Oz
> Spencer Davis Group
> 02-Gerdundula- Mägo de Oz vs. Status Quo
> Mago de Oz
> Status Quo
> Jesús de Chamberí (1996)
> Este disco, venido a ser una Opera Rock según palabras de Txus, es una clara evolución, tanto en la composición de temas como en el sonido, con respecto a su primer disco.
> Pero otra vez tienen que tirar de versiones, lo que pone de manifiesto una incapacidad para la creación de temas.
> Encontraremos en este disco dos versiones, la Jiga Irlandesa, de Gwendal y las Czardas, de Vittorio Monti. Ya van 2 discos y 5 canciones que no son suyas.
> Algunos pensaran que qué hay de malo en meter versiones en un disco, pues falta de creatividad, y que tratándose de un disco tuyo lo más lógico es que los temas también sean tuyos, y si no parémonos a pensar cuántas versiones habrán hecho (sin contar directos) la mayoría de los grupos consolidados. Esta práctica es típica de grupos aficionados, pero no debe serlo de aquellos a los que mucha gente considera el mejor grupo de heavy metal de España.
> • Jiga Irlandesa
> Bonito tema, una pena que tampoco sea suyo, mucha gente desconocerá los autores originales, e imponen el mérito de la composición sin saber a este grupo de versiones que es Mägo de Oz. Es un tema de Gwendal, llamado Irish Jig, y como se puede comprobar, es calcado al original, hasta en el nombre.
> • Czardas
> Nada que nadie sepa, son las Czardas de Vittorio Monti, pero por si acaso alguno no las conoce, que sepa que no, que no son de Mägo de Oz.
> En el disco se pueden escuchar:
> 03-Jiga Irlandesa- Gwendal vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Gwendal
> 04-Czardas- V.Monti vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> V.Monty
> La Leyenda de la Mancha (1998)
> El tercer disco (y posiblemente el mejor) de la banda. Por supuesto no faltan las versiones, pero esta vez hay de todo, encubiertas dentro de canciones, versiones sin más, y un claro plagio.
> • Santo Grial
> Sabido es por todos el guiño a J.Brahms en su Santo Grial, donde en la parte central el violín canta la famosísima Danza Húngara No. 5, que se puede escuchar en el track 4 del CD, (ni siquiera cambian el tono).
> • Molinos de Viento
> Sorpresa me llevé cuando, escuchando un disco de un grupo madrileño llamado Labanda, que conocí precisamente por que Mägo de Oz hicieron una versión en directo de un tema suyo, Sueños Diabólicos, descubrí un tema, que era clavado a Molinos de Viento, cuyo nombre era Un camino de cerveza. Puesto que como he dicho tocaron una versión suya, es lógico pensar que Mägo conoce a esta banda, de los años 80.
> Como colofón, si miramos las letras desde su pagina Web, en Mägo de Oz
> Dice como frase final a Molinos de Viento:
> “Venga esa cerveza, pásala pronto que se va a calentar, traga ********* otro bar…”
> ¿Alusión a Un camino de cerveza o simple coincidencia?
> Lo único que sabemos es que Mägo de Oz se adjudican la composición de la composición.
> Primer single descubierto.
> Se puede escuchar en el track 5 el parecido (en la segunda parte, la 2ª guitarra lleva la misma melodía, con el mismo tono que la flauta de Un camino de cerveza).
> Un solo trozo, sí, pero ese solo trozo es la base melódica de Molinos de Viento.
> • Templo del Adiós
> Llegamos al Templo del adiós, versión del Temple Of The King de Rainbow (de los que versionan unas 4 canciones).
> Hay que decir que hacer una versión no es lo mismo que hacer un calco, y aquí nada cambia de una a otra, todo es exactamente igual menos la letra.
> • Réquiem
> Y como final llegamos al Réquiem, donde no comentaré demasiado, pero si que se puede notar una influencia en el principio de la canción bastante graciosa, ¿no les suena a Melancolía de Camilo Sesto? Parecidos más graciosos se han visto.
> 05-Templo del adiós- Rainbow vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Rainbow
> 06-Requiem- Camilo Sesto vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Camilo Sesto
> 07-Santo Grial- J.Brahms vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Brahms
> 08-Molinos de Viento- Labanda vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> PENDIENTE
> Labanda
> Finisterra (2000)
> Este CD es un verdadero manual de cómo trabajar lo menos posible y aparentar que se ha trabajado en exceso.
> Un doble álbum, un montón de melodías, un trabajazo, pero no es tan grande el trabajo si contamos que hay una Intro, un tema del famoso Conxuro das Meigas, tres plagios, dos riffs repetidos y tres versiones.
> Empezaré con los riffs, dos canciones que parecen iguales y curiosamente están muy poco separadas una de otra, son La santa compaña y Astaroth. Habrá a quien le parezca y habrá a quien no, por supuesto, pero yo os dejo el audio, y quien quiera que escuche.
> Un riff, y este si calcado, es el de Tres tristes tigres y El que quiera entender que entienda, del que también dejo el audio.
> Otro riff es La Cruz de Santiago y Satania.
> Sigo con las versiones, dejando el plato bueno para el final.
> • Maite Zaitut
> Este es un tema tradicional, muy bien elegido debido que como cabía esperar no era suyo. No hay nada malo mientras pongan en los libretos que efectivamente es tradicional. De momento bien.
> • Duerme…
> Otro tema tradicional (ya van dos seguidos), que versionaron magistralmente Simon & Garfunkel, su famoso Scarborough Fair, del que dejo el audio.
> • Es Hora de Marchar
> Otra versión (ya van tres seguidos), de Rainbow, Rainbow Eyes, que como se puede comprobar es un calco de la original, donde solo cambia la letra. Era una canción preciosa y quedé defraudado cuando comprobé que era de Rainbow, en fin ahí os dejo la prueba.
> Y ahora empiezan los plagios, la parte más graciosa.
> • Astaroth
> Plagio o guiño, quien sabe, lo único que se es que utilizan el mismo riff que el de Powerslave de Iron Maiden, cualquier guitarrista se habrá podido dar cuenta. Sí, es solo una parte, pero es que esa parte es la base de la canción.
> Astaroth repite en un tempo lento el riff de Powerslave de Iron Maiden. Es curioso que en ambas, en la parte central se encuentra un periodo de reposo acústico, con guitarras acústicas y predominio del bajo, y también es curioso ver que una dure 6’32’’ minutos y la otra 6’32’’ minutos.
> • Fiesta Pagana
> Sí, la famosa Fiesta Pagana es un plagio de una danza medieval. Puesto que no tengo el mp3 carezco de pruebas, aunque he escuchado el tema, me ha sido imposible encontrarlo. Sin duda, es otro factor clave, copiar música de donde nadie puede buscar, o música que nadie oye, como los desaparecidos Labanda, o el tema que viene a continuación, una danza medieval. Pero… ¿Quién escucha eso? Precisamente eso es lo que hacen Mägo de Oz, copiar canciones muy rebuscadas, para que nadie las encuentre, sin embargo, cayeron con mala persona, con un melómano que escucha de todo.
> • Danza del Fuego
> El mayor y mejor timo de la Historia de la música, ya que quién iba a descubrir que esto era una antigua Danza medieval perdida en el tiempo.
> Fue de las primeras canciones que encontré, y a partir de ahí quise descubrir las demás para que todo el mundo pudiese oír, ya que como digo estas canciones son bastante rebuscadas, y Mägo se aprovecha de eso.
> Vendieron esta canción como suya, pues no es suya, es una Danza Medieval que interpretó un grupo llamado Maladanza en su disco homónimo, lanzado al mercado en 1995, por lo tanto anterior a Finisterra.
> Esperemos que sea una danza medieval, por que si la canción fuese compuesta por Maladanza a semejanza de las danzas medievales entonces podría haber denuncia. Siendo una Danza medieval, ¿a quién le importa?
> Aquí os dejo la marca del crimen.
> 09-Duerme- Mägo de Oz vs. Simon & Garfunkel
> Mago de Oz
> Simon & Garfunkel
> 10-Es hora de marchar- Mägo de Oz vs. Rainbow
> Mago de Oz
> Rainbow
> 11-Astaroth- Mägo de Oz vs. Iron Maiden
> Astaroth
> Iron Maiden
> 12-Danza del fuego-Maladanza vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> PENDIENTE
> Maladanza
> 13-Riff 1- Astaroth y La santa compaña
> 14-Riff 2- Tres tristes tigres y El que quiera entender que entienda
> 15-Riff 3- La Cruz de Santiago y Satania
> Gaia I (2003)
> De Gaia no me constan demasiadas “irregularidades” o “casualidades”. Tan solo una pequeña cosa, que es la Obertura MDXX.
> • Obertura MDXX
> De esto en un principio no había caído pero de manera casual, en un concierto, me di cuenta de otra “irregularidad”, por llamarlo de alguna manera.
> El tema en cuestión es Ice Queen de Within Temptation. La parte central de Obertura MDXX es igual al principio de dicha canción de Within Temptation, con los mismos coros, y en el mismo tono, donde se puede dibujar en ambos el coro haciendo Gaia.
> 16-Obertura MDXX- Mägo de Oz vs. Within Temptation
> Mago de Oz
> Gaia II La voz dormida (2005)
> Otro de los CDS que parece que cuesta un trabajazo hacer, pero en el nos volvemos a encontrar dos versiones (si no son más), dos canciones iguales: Creo y La voz dormida, y otras dos iguales o de misma temática: Volaverunt Op.666 y Incubos y Socubos, más ciertas irregularidades.
> • Volaverunt Op.666 & Incubos y Socubos
> De estos temas tampoco se puede decir demasiado, salvo que son muy parecidos, y ambos una influencia de la música de Danny Elfman, que a los aficionados al cine le habrá recordado a la BSO de Eduardo Manostijeras
> • La voz dormida & Creo
> Parecido o no tiene su gracia. Vi en un foro que varios denunciaban el parecido de La voz dormida con otro tema, llamado Residents Of The Universe, de las épocas de la Ruta del Bakalao, y copiada a su vez de otro tema como suele ser normal en estos casos. El parecido es razonable.
> Entre La voz dormida y Creo hay más que parecidos, es un calco, pero con la letra cambiada y en un tempo más lento, que hace recordar el principio de Creo al tema de los Hobbits del Señor de los Anillos. Una vez más pongo los mp3 y quien quiera que escuche.
> • En nombre de Dios
> Se echaban en falta ya las versiones, tan propias del grupo, y para saciar nuestro apetito nos dejaron esta “versión”, calco de Gates of Babylon, de Rainbow (para variar).
> • Mañana empieza hoy
> Tema bonito sí, pero tampoco es de Mägo de Oz, es una versión del Hymn de Ultravox como se puede comprobar en el mp3.
> 17- La voz dormida- Mägo de Oz vs. Fraktal 6
> Mago de Oz
> Fraktal 6
> 18-Creo- Mägo de Oz vs. Howard Shore
> 19-La voz dormida y Creo, la misma canción
> 20-En nombre de Dios- Mägo de Oz vs. Rainbow
> Mago de Oz
> Rainbow
> 21-Mañana empieza hoy- Ultravox vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Ultravox
> Singles
> Hay que sumar los singles, versiones de otras canciones, como son Man On The Silver Montain, el tema de los Rainbow, Pensando en ti, calco de la canción de Kansas, Dust In The Wind, donde no modifican absolutamente nada, solo la letra, y Resacosix en Hispania, basada en la melodía de una obra de J.S.Bach.
> 22-Man On The Silver Montain- Rainbow vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Rainbow
> 23-Pensando en Ti- Kansas vs. Mägo de Oz
> Mago de Oz
> Kansas
> 24-Resacosix en Hispania- Mägo de Oz vs. J.S.Bach
> Mago de Oz
> NO SE CUAL xD
> J.S. Bach
> LISTA DE CANCIONES COPIADAS, VERSIONADAS, O DE “CLARAS INFLUENCIAS”
> Rock Kaki Rock (Mägo de Oz, 1994)
> Gerdundula (Mägo de Oz, 1994)
> Gimme Some Lovin (Mägo de Oz, 1994)
> Jiga Irlandesa (Jesús de Chamberí, 1996)
> Czardas (Jesús de Chamberí, 1996)
> Molinos de Viento (La Leyenda de la Mancha, 1998)
> El templo del adiós (La Leyenda de la Mancha, 1998)
> La danza del fuego (Finisterra, 2000)
> Maite Zaitut (Finisterra, 2000)
> Duerme (Finisterra, 2000)
> Es hora de marchar (Finisterra, 2000)
> Fiesta Pagana (Finisterra, 2000)
> Astaroth (Finisterra, 2000)
> En nombre de Dios (Gaia II, 2005)
> Mañana empieza hoy (Gaia II, 2005)
> Resacosix en Hispania
> Pensando en Ti
> etc…
> Conclusiones
> La manera más fácil de crear discos, haciendo mil versiones, repitiendo tus mismos riffs, y copiando canciones si hace falta. Letras con topicazos del heavy metal como la crítica a la Iglesia aunque sus miembros no compartan esas ideas, ni siquiera el creador de las letras. Todo da igual con tal de vender discos, y Mägo de Oz lo consigue, vaya que si lo consigue.
> Para muchos, la mejor banda de Heavy Metal de España.
> Espero que esto haya servido para abrir la mente a más de uno.
> Quien tenga más pruebas o simplemente quiera contactar conmigo que lo haga a la dirección:[email protected]
> David Pardo

A me encantaban también en su día, y de hecho, a veces me hago un revival (no sin sentir cierta culpabilidad) de mago cuando me da el venazo… qué le vamos a hacer.

3 Me gusta

Aquí os queremos a todos por igual Rinku, incluso a los que escucháis a Enrique Iglesias.