Teneis un iPad? Pues decidle adios a vuestra vida social

Acaban de sacar Civ VI para iPad

Madre mía. La de horas que pierdo en los civ.

1 me gusta

El truco con los Civilization es ponerte audios de fondo. Creo que de las horas que les he echado me he tragado más programas, entrevistas, conferencias, audiolibros… que de otra forma dudo que hubiera llegado a tanto.

3 Me gusta

Lo he probado en el iPad Pro. Efectivamente, es el juego completo, nada de versión ligera.

Te dejan jugar 60 turnos gratis. Solo la civilización china, y no puedes elegir configuración del mapa. Supongo que comprando la versión completa puedes configurar la partida.

El precio del juego también es “completo”, unos 60 euros xd. Durante un tiempo, está a mitad de precio. He leído en Reddit que si vinculas tu cuenta, tienes un 50% de descuento; pero yo no he visto nada de esto (solo comprar en la app store), además lo distribuye Aspyr.

El rendimiento es aceptable. La interfaz se ve enorme xd.

1 me gusta

Precio completo, bueno, es el juego completo. Me quedo con la versión de Pc.

No como manzanas, lo siento.

Pienso lo mismo. A precio completo prefiero comprarl en Pc en donde además puedo usar los mods que quiera

Ciertamente, mejor la versión PC.

Que conste que los controles y el rendimiento me han parecido decentes en la versión iPad. Es una buena noticia para los iPad que salgan versiones de juegos completos. También lo sería para Android si fuese el caso, aunque parece que los usuarios de iPad compran más software.

Aunque no sea el caso concreto de este port, parece que Apple el año que viene va a sacar los binarios universales, ahora que tienen Metal 2 unificado en todas sus plataformas (librería de alto rendimiento hardware, del estilo de Mantle, DX12 y Vulkan). Algo similar a Windows 10, compras una app y te sirve para todo el hardware compatible (siempre que sea universal). En este caso, serviría para que iPad recibiera más ports de juegos “AAA” que ya están en Mac (precisamente distribuidos la mayoría por Aspyr). Aunque parezca mentira, tiene mejor rendimiento en videojuegos los iPad que los Mac xd.

No puedo instalarlo en el mío, así que me quedaré con las ganas.