Tenéis un CRT para jugar retro?

yo no, tampoco tengo consolas antiguas jaja, pero me interesa el tema, me plantie la pregunta con este video…

https://www.youtube.com/watch?v=Lp9ivPwDDvk&t=605s

y los juegos de PC de los 90s y antes supongo aplica lo mismo que para las consolas calculo, conocen Pceros que conserven monitores CRT para la retro?

1 me gusta

no, y ni siquiera me lo planteo, tiro de emulador y arreando, mas comodo

1 me gusta

Justo antes estaba viendo el video donde se compró esa tele :smiley: ni sabía de la existencia de esos televisores, y ya cuando se pone a configurarlo me quedé todo plof

Me gustan mucho las teles de tubo, especialmente las Philips de aquella época, pero ya te digo, no tenía ni pajolera.

A mí me flipan los títulos retro, y me he planteado adquirir cartuchos multijuego para SNES, N64, NES Y Mega Drive, con sus respectivas consolas, pero el gasto es en mi caso particular, considerable, y no puedo darme ese gustillo.

Utilizo emuladores, y mandos replica de las susodichas consolas, y aunque sé que no es lo mismo tengo que decir que a día de hoy no puedo quejarme de la experiencia de juego.

Por cierto, los emuladores compensan la falta de un tv de crt con esos filtros tan molones que suelen tener la mayoría en su librería de archivos.

1 me gusta

Sinceramente pillo emulador, metes si tienes algo potente como mismamente un PC aplicas shaders de curvatura y efecto crt y da el pego de lujo sin lios y de forma mas comoda.

Lo dicho, obviamente lo ideal es un monitor crt, sobre todo un sony de esos pepinos a 900 p que habia en los 90 que eran de hecho de uso profesional y parecen ser una pasada. Pero no me mata los ojos usar los juegos en mi LCD con los shaders de esas imagenes.

Y con la raspberry pi como se atasca en potencia al usar shaders pues uso una simple imagen simulanbdo las scanlines y no queda nada mal tampoco. Es peor que el shader obviamente pero no consume recursos xD

Yo vivi los 90 a saco incluso con una recre en casa con todas las placas que me apetecia, tenia consolas a saco juegos, etc no me puedo quejar ni por asomo de mi infancia. Y ahora cuando veo esas fotos que puse no hecho de menos el tner un crt sinceramente.

Repito lo IDEAL etc etc etc es tener un CRT bueno, pero no me quita el sueño con lo que consigo con esos apaños para mi es suficiente y ahorro dinero, y sobre todo espacio y creo que relacion calidad/precio sale muy bien parado xD

1 me gusta

Yo también tiro de filtros y la calidad es muy buena, vale que no es lo mismo, pero no me compensa meter un “tocho” de tele en casa.

En mame uso una opción que trae el emulador y para otros juegos tengo un preset especial de Reshade que modifico según el juego.

si vi el video de los PRT o como se diga :joy: los monitores Sony profecionales que se compro para sustituir su Panasonic, sabe kilos de estos temas!

el tema para los puristas es que los emuladores añaden lag con respecto a la consola y su cartucho original, y por lo que dice en el video el LCD ya de por si añade lag por mas gamemode que pongas, igual yo solo me intereso por curiosidad ni me planteo hacer inversión en retro hardware, los emuladores me parecen bien, pero los puristas tiene sus razones para reivindicar su preferencia.

Lo que buscan los puristas es la sensacion visual de la epoca no tiene nada que ver con el tema del LAG. De hecho un crt tambien tiene input lag, menos que un LCD si, pero no tiene un input lag de 0, la imagen no se muestra por arte de magia y tiene que ser procesada tambien aunque sea de otra forma distinta a como lo hace un LCD.

De hecho la diferencia de input lag entre un crt y un lcd no es tan enorme como se dice o se cree la gente. Esto surgiria debido a algunos malisimos procesados de imagen de algunas pantallas LCD que no salieron muy bien paradas supongo o que estaban destinadas a cine donde el lag no es un problema y las cargan con un monton de postprocesados para mejorar la caldiad de imagen.

Pero un LCD bien configurado y que sea un poco neutral como podria ser en el tema de las televisiones mi philipos no esta tan mal. Tengo 17 ms de input lag vs los 8 que tiene un crt normalmente.

Hace tyiempo vi un post por ahi de alghuien explicandolo de lujo, si lo encuentro lo pongo.

Con esto quiero decir que los puristas buscan CRTs para tener la sensacion visual de la epoca y no por el tema del retardo. De hecho por eso la gente busca en algunos casos un crt mejor que otro y no es por el lag , es por la calidad de imnagen tanto en geometria como colores y calidad de las scanlines.

Encontre el post donde explican lo de el retardo de los crt y los lcd y todo el percal.

Yo tengo un CTR, juegazo

1 me gusta

Tengo una Sony Trinitron de 29" conectada a una torre petada de emuladores. Me tiré un par de tardes para configurar todo incluyendo probar varias gráficas hasta que di con una que envía señal al televisor. Lo tengo desde hace un par de años y no lo he usado jamás.

el del video muestra claro el tema del lag, y habla sobre el ello, después he visto otro video, no de el, sobre la emulación en si y el lag que genera, a mi en lo personal me tiene sin mayor cuidado el tema, pero me parece interesante.

al del video le va usar emuladores para no desprecintar sus juegos o no gastarlos, ese tema lo menciono en otros videos.

el lag CRT vs LCD por poco que sea existe, y el del hardware original vs emulación también, otro tema es la importancia que uno le de.

17ms frente a 8ms se notan y mucho.

Conservo una Samsung de 28" diria que 4:3 en la que he tenido la PS2, xbox y la Wii conectadas, hace tiempo que paso a la vida del trastero y ahora lo emulo todo.

De cualquier manera mi tele LG LED de 42" cuenta con el mejor reescalador de su tiempo y me he estado pasando el Ghouls an Ghosts sin mayor problema.

no se notan y casi nada ademas, hasta tal punto que si no te pones a comparar no sabes ni que estas jugando a 8, 15 o 25 ms.

Lag no se, pero lo que sí es cierto es que en el emulador de SNES con el Super Mario Kart hago mejores tiempos que en la consola original, donde me cuesta bastante más llegar a los tiempos del emulador. Tanto móvil como PC.

Si quereis saber cuanto lag hay entre un lcd y un crt probad a jugar al Trauma Center en Wii en ambos televisores. Se noga un cojon.

Por mi parte yo tengo una Sony Trinitron plateada FS de principios de los 2000, se ve genial ^^.

Ve al oftalmólogo.

Para que si tu ya vas de guay :slight_smile: como casi siempre.

Sigue en tu mundo y diciendo chorradas epicas como casi siempre tambien oye.

Que tendrá que ver ser guay con ir al oftalmólogo?

Oigo perfectamente, a ver si vas a tener que ir al otorrino también…