Tencent continúa su expansión invirtiendo en Marvelous, creadores de Deamon X Machina

El gigante chino de los videojuegos pretendería introducirse así en el complicado mercado japonés de videojuegos.

Tencent Games , una subsidiaria de Tencent Holdings líder actual en generación de ingresos de la industria del videojuego, ha entrado a formar parte del accionariado de Marvelous , una desarrolladora japonesa bastante prolífica en lanzamientos que algunos lectores recordarán por Daemon X Machina o Story of Seasons y que también ejerce como empresa matriz de Xseed Games .

El gigante chino invertirá 7.000 millones de yenes, aproximadamente 60 millones de euros al cambio actual , en la compañía a través de su filial Image Frame Investment para hacerse con un total del 20% del capital de la empresa según ha informado la agencia de noticias Bloomberg. Se espera que Marvelous aproveche esta inyección para reforzar sus actuales sagas y lanzar otras nuevas en los próximos tres años.

Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, considera que esta inversión por parte de Tencent obedece a un interés del conglomerado por introducirse en el mercado japonés , una de las últimas fronteras que tiene actualmente el titán asiático. Por su parte, Marvelous verá reforzado su negocio en un momento de incertidumbre económica, mientras al mismo tiempo podrá llevará más lanzamientos a Occidente.

Tencent es propietaria de Riot Games y cuenta con participaciones mayoritarias en Supercell o Grinding Gear Games. También dispone de paquetes bastante destacados en Epic Games, así como otros más pequeños en Paradox Interactive, Ubisoft, Activision o más recientemente Platinum Games entre otras empresas.

Tencent, actualmente, es la principal compañía en volumen de negocios de videojuegos del mundo, seguido por Sony y Microsoft según datos de 2019.

Fuente:

3Djuegos

https://www.youtube.com/watch?v=UctriMuXYS0