Tencent compra la mayor parte de los autores de Don't Starve o Mark of the Ninja

Tencent ha pasado buena parte del 2020 comprando o invirtiendo en pequeños y medianos estudios de todo el mundo, y no parece que esa tendencia vaya a cambiar este año: recientemente, ha emitido un comunicado anunciando una inversión mayoritaria en Klei Entertainment , el estudio canadiense tras Crypt of the NecroDancer, Griftlands, Don’t Starve o Mark of the Ninja.

Aunque no sea una compra completa como tal, los directivos del pequeño estudio independiente comparten una explicación sobre este asunto en sus redes: de acuerdo con Jaime “Bigfoot” Cheng, cabecilla de Klei, continuará “gestionando el estudio como hasta ahora, sin cambios en los ejecutivos, en los proyectos u otras operaciones”.

Cheng matiza que este acuerdo llega con el objetivo de facilitar la adaptación financiera del equipo para los tiempos modernos. “Estudiamos muchas compañías, y a lo largo de los años, trabajamos con un gran número de editores y distribuidores. Tencent es la única compañía con la que pensamos que mantendríamos el nivel de control que pedimos”.

El creativo anticipa, por otro lado, que si bien no haya cambios destacados para el público occidental en sus juegos, sí espera una distribución más apropiada para el mercado chino , para el que llevan varios años trabajando codo con codo. Se desconoce en qué está trabajando ahora mismo Klei Entertainment.

Nos comen los chinos.