Temas musicales favoritos, y género!

Las reglas son sencillas:

• 1 pista musical por género en cada mensaje.
  • Indicar el género al que pertenece el tema puesto.

Para ver los géneros (o subgéneros) yo uso https://rateyourmusic.com/
También este enlace es muy interesante para informarse al respecto: https://rateyourmusic.com/genres

Comienzo el tema con 5 pistas/géneros:

Soundtrack:

Recuerdo ver la peli en el cine y flipar igual o más por la música que por el combate.

Downtempo (Electronic):

Nu Jazz:

Post-Rock:

Modern Classical:

1 me gusta

¡Por fin conozco a un pacotero que usa RYM!

Indie Folk

Big Thief - UFOF

1 me gusta

Rock andaluz:

SynthPop:

Glam Rock:

Dream Pop:

Heavy Metal:

Electro House:

No he acabado, luego sigo ×2. Porque ahora no me vienen más.

1 me gusta

Balada Latina

Rock

New Age

Rap

Bollywood Indian

1 me gusta

Usando la web para ponerle género a esta maravilla.

Genres: Post-Minimalism
Korean Classical Music, Avant-Garde Jazz, Chamber Jazz

3 Me gusta

Desde que vi Amadeus me ha dado por ver videos de opera. Por poner algo distinto.

1 me gusta

Me ha molado mucho.

1 me gusta

Brutalisima.

1 me gusta

Mucho. Me he bajado el álbum entero en Apple Music :joy:

1 me gusta

Yo me lo escucharé en YT.

Porque es que me ha parecido flipante. Es totalmente el tipo de musica que me pone mucho.

1 me gusta

Me alegro de que os haya gustado, me pasé un mes o así escuchando y buscando musica moderna que tuviese fusión con música clásica coreana después de encontrar ese tema y no fui capaz de encontrar una sola que me gustase más.

Y cómo la encontré la primera vez fue muy gracioso, fue a raíz de preguntarme “Y qué cojones es un PIRI” por esta canción de KPOP

Es la flauta tradicional coreana

Ambient

Recuerdo escuchar casi a diario los albums de Loscil de 2000-2010 a finales de dicha década, especialmente cuando quería relajarme al medio-día para echarme una siestecita. Mágico este proyecto del canadiense Scott Morgan. El album del que he puesto tema fue el colofón de la década.

Veo que me he despistado y en los últimos 5 años ha sacado 3 albums que no tengo, esto va a cambiar en breve :laughing:

Yo lo he encontrado en flac :laughing:.

Buena iniciativa, vamos al turrón:

Synthwave

Darkwave

Country Rock, Alternative Country

Jazz

Death Metal

2 Me gusta

Siendo tiquismiquis China Moses está más bien en un subgénero del Jazz: “vocal Jazz”, también algún álbum lo etiquetan con “Soul Jazz”:
https://rateyourmusic.com/artist/china_moses

Por cierto, parece interesante, no la conocía. Me acabo de bajar el album de 2017 “Nightintales”, a ver que tal :slightly_smiling_face:

Voy con otro subgénero del Jazz, el Jazz Fusion (también algún álbum lo etiquetan en “Post-Bop”)

:grinning_face_with_smiling_eyes:
Muy recomendable la adorable Hiromi Uehara, que además tiene muchos albums. Ese tema es del album Spiral (2006).

1 me gusta

Yo tengo el disco This One’s for Dinah, con Raphael Lemonnier. Me encanta, y sobretodo, suena muy bien.

Apuntada Hiromi Huehara a la lista de futuras escuchas.

1 me gusta

No se de generos, pero aporto mi granito de arena con algunos temas, creo que son diferentes entre si, asi que seguro que no estoy repitiendo generos.

Ayer volví a escuchar este disco y sigue siendo una puta pasada. Tale of us normalemnte hacen techno pero se marcaron un discazo de música clásica moderna con Deutsche Grammophon.

2 Me gusta

Heavy Metal

Doom Metal

Sludge Metal

Thrash Metal

Black Metal

Death Metal

Post Punk

Goth Rock

Industrial

Prog

Psych

Country

Neo Folk

Punk

Hardcore

Crust

2 Me gusta

Hoy estaba con la música en aleatorio y me llamó la atención este tema:

Difícil de encasillar en un único género ya que mezcla varios como el Nu-Jazz y el Downtempo.
Recomendables los 2 albums recientes que tiene Leifur James.

Siguiendo con las mezclas de géneros, pongo uno de mis descubrimientos favoritos de este año, Floating Points:

Este es el album de este año en una colaboración, con un estilo minimalista. Pero todos los que tienen valen la pena.
Este artista es de género único inclasificable, desde progressive electronic, Ambient, Nu-Jazz, Post-Rock, etc. Cada album mezclando géneros diferentes.

1 me gusta

Aprovecho la actualización del hilo para poner un tema de un artista, de lo más extraño y peculiar que tengo en mi arsenal. Se trata de Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows. Creado y liderado por Anna-Varney Cantodea, quién no se define ni como hombre ni como mujer, y que guarda su identidad entorno a un fuerte anonimato. Su música pertenece al género darkwave gótico, aunque ha hecho de todo a lo largo de su carrera. Toda una curiosidad que vale la pena escuchar.

1 me gusta