Tema recurrente pero... ¿Cómo preferís la disposición de los joysticks?

Lo único que de verdad fuerza un poco el pulgar son los diseños verticales de las portátiles de Nintendo, que coloca stick y cruceta o stick y botones unos encima de otros y no favorece el movimiento natural del dedo.

Es que la posición del Dualshock era un error no solo por donde si no por la proximidad de los mismos y la posición del asidero que tenía el mando, eso mejoró muchísimo con el de PS4 y entiendo que ha vuelto a mejorar con el Dualsense (este último aún no lo he probado, pero el de PS4 ya era bastante más cómodo que los Dualshock previos)

1 me gusta

Es que si, aún ha vuelto a mejorar… por eso digo que el que estén simétricos abajo no es tanto el problema.

Con el que lleve una semana jugando xD

Qué recuerdos.

Simétricos, para facilitar los hardswaps, pero hay gente que está acostumbrada a hacerlo con los sticks asimétricos. Digo lo de siempre, los sticks simétricos y asimétricos aportan exactamente lo mismo, la única diferencia es que en situaciones específicas, los simétricos permiten que puedas manejar el menú con la mano izquierda usando el d-pad -que está encima en los simétricos, abajo en los asimétricos-, mientras que hacer lo contrario con un asimétrico es casi imposible (métete en un juego que te deje navegar por los menús con el dpad mientras te mueves con el stick izquierdo, he intenta navegar por dicho menú con un mando de la XBOX mientras mueves al personaje).

Los simétricos te dejan en la posición perfecta para que con el dedo pulgar muevas el analógico (fundamental para mí) y con el índice en su posición casi natural te muevas por el menú.

1 me gusta

Simétricos de toda la vida, nunca me he acostumbrado a los de Xbox